BOCA JUNIORS

¿A Boca le favoreció salir segundo en su grupo de Copa Sudamericana?

¿A Boca le favoreció salir segundo en su grupo de Copa Sudamericana?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize enfrentará a Independiente del Valle en los 16avos de final.

Tras aquella histórica y dolorosa serie de semifinales de la Copa Libertadores 2016, Boca volverá a verse las caras con Independiente del Valle. Esta vez será en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La ida tendría lugar el miércoles 17 de julio en Ecuador y la vuelta el miércoles 24 en La Bombonera. Dicho esto, varios usuarios en las redes comenzaron a compartir una teoría muy curiosa: “¿Y si a Boca le favoreció ser segundo de su grupo?”.

El cuadro de Boca

Boca no solo conoce a su rival en los Playoffs sino que analizando el resto del cuadro también se puede predecir a sus próximos rivales. El caso es que para varios hinchas el camino del Xeneize hasta las semifinales es de hecho más sencillo en principio que el de Fortaleza.

Para empezar si el conjunto de Martínez elimina a Independiente en octavos se verá las caras con Cruzeiro. Más adelante Boca podría verse las caras en cuartos de final con Ameliano o Libertad de Paraguay o Universidad Católica de Colombia. Mientras que en semifinales enfrentaría a Lanús, Liga de Quito, Independiente Medellín o Cuiabá. Como puede apreciarse solo hay dos clubes de Brasil.

Mientras que por el lado de Fortaleza el camino es más complejo. Es cierto que arrancará directamente desde los octavos, aunque su rival sería Rosario Central o Inter de Porto Alegre. En cuartos le tocaría con Corinthians mientras que en semifinales enfrentaría ni más ni menos que a Racing, Belgrano o Atlético Paranaense.

La agenda

Por la 5° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca enfrentará a Vélez el viernes 14 en La Bombonera a partir de las 19.00 hrs. Mientras que posteriormente el conjunto de Martínez se verá las caras con Almirante Brown por los 16avos de final dela Copa Argentina el miércoles 19 desde las 21.10 hrs en Mendoza.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIRAL: Un jugador de Selección festejó el cumpleaños de su hijo con una fiesta temática... ¡de Boca!
Un jugador histórico del fútbol sudamericano festejó el cumple de su hijo con la camiseta y los colores de Boca y estalló en las redes. Mirá el video.

Exequiel Zeballos vuelve a Boca: cuándo se entrena y qué chances tiene de jugar la Copa Sudamericana
El Changuito ya está casi listo para su regreso en el Xeneize después de una dura lesión.

A pesar de todo...: El mensaje de Advíncula tras confirmarse su lesión
El lateral derecho no estará disponible en el compromiso ante Canadá.