Único en Bolivia: la particularidad que tendrá el vestuario de Boca cuando visite a Nacional Potosí | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Único en Bolivia: la particularidad que tendrá el vestuario de Boca cuando visite a Nacional Potosí

Único en Bolivia: la particularidad que tendrá el vestuario de Boca cuando visite a Nacional Potosí
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El gobernador de Potosí recorrió las instalaciones del Víctor Agustín Ugarte y remarcó la diferencia con el resto de estadios nacionales.

Boca hará su debut en la CONMEBOL Sudamericana 2024 este miércoles, cuando enfrente a Nacional Potosí después de una particular travesía para llegar a la ciudad boliviana donde se disputará el encuentro.

En la previa al partido, el gobernador de Potosí Marco Antonio Copa realizó una inspección dentro del Estadio Víctor Agustín Ugarte para dar a conocer los trabajos de remodelación que se aplicaron en el último tiempo.

“Este lugar ya está totalmente acondicionado con las exigencias que nos pide la CONMEBOL”, explicó Copa ante los medios de comunicación presentes mientras iniciaba el recorrido por el interior del estadio.

Luego, al momento de visitar el vestuario, el gobernador reveló qué es lo que hace distinto al Víctor Agustín Ugarte con el resto de las canchas de Bolivia: “Acá podemos ver los jacuzzis. Este es el único escenario a nivel nacional que tiene este tipo de condicionamientos para que los equipos visitantes puedan usarlo”.



Además de las particulares bañeras, también hay 15 duchas y un sistema de calefacción para los futbolistas. “No hay pretexto para que ningún equipo nos pueda decir que no estamos en condiciones para recibirlos aquí en Potosí. Reunimos las mejores condiciones a nivel nacional para cualquier evento que se presente en la ciudad”, concluyó Copa.

Los detalles del recorrido de Boca a Potosí



La delegación xeneize ya emprendió camino para enfrentar a Nacional Potosí, en una complicada travesía para su debut en el grupo D de la Copa Sudamericana contra en Bolivia.

El viaje hasta el estadio Víctor Agustín Ugarte no será directo, ya que la falta de infraestructura hotelera adecuada y aeropuertos capaces de recibir al avión del equipo en Potosí obligará al plantel a realizar un itinerario alternativo.

La delegación, comandada por Diego Martínez, se hospedará inicialmente en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, donde pasarán la noche antes del partido. Posteriormente, los futbolistas y el resto de la nómina deberán emprender un viaje de más de 150 kilómetros hacia Potosí en camionetas 4×4, una experiencia más que particular.

El desplazamiento desde Sucre hasta Potosí se hará en 12 vehículos de este tipo, distribuyendo a las casi 60 personas que componen la delegación de Boca en dos grupos distintos que se reunirán en su destino final. Este método de transporte no solo es una medida organizativa, sino también una estrategia para reducir a la mitad el tiempo de viaje, que en micro habría durado alrededor de seis horas.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.