BOCA JUNIORS

7 frases de Palermo: qué sintió al enfrentar a Boca y por qué el presente de River condiciona al Xeneize

7 frases de Palermo: qué sintió al enfrentar a Boca y por qué el presente de River condiciona al Xeneize
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ídolo y máximo goleador de la historia del club de La Ribera habló sobre cómo vivió la semana en la que se cruzó con sus ex compañeros y confesó sus ganas dirigirlo algún día.

Luego del partido que Boca Juniors le ganó 3-0 a Aldosivi por la fecha 20 de la Liga Profesional, jugado en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, el técnico del equipo local, Martín Palermo, analizó el encuentro y explicó qué le faltó a sus dirigidos para poder tener más posibilidades ante el equipo Xeneize.

Pero además se refirió a la situación especial de enfrentar al club con el que ganó todo y analizó el presente del mundo azul y oro.

Al ser consultado sobre sus sensaciones de tener enfrente a Boca Juniors, el ex delantero y máximo goleador de la historia xeneize indicó: “Siempre es una sensación que te moviliza después de tantos años sin estar en el fútbol argentino. Volver a enfrentar a Boca con gente y es una sensación especial por todo lo que genera en el contexto de jugar contra Sebastián (Battaglia) y cruzarme con Chicho (Serna) y el Negro Ibarra en el partido de Reserva, hoy también con Jorge (Bermúdez), el Chelo (Delgado), con Cascini (Raúl). Sabía que eso genera enfrentarme a Boca, pero me mantuve enfocado tratando de ver qué podíamos hacer con el equipo, pero sí, con todo lo que se vivió esta semana es especial”.

Sobre la posibilidad de entrenar a Boca, agregó: “Es el deseo mío de estar en Boca dirigiendo como también espero estar en Estudiantes. Obviamente que no cierro las puertas, pero hoy me debo a Aldosivi porque me dieron la posibilidad de volver al fútbol argentino”.

Además el Titán habló sobre el juvenil Luis Vázquez, al que se lo suele comparar con su trayectoria. “Creo que después de Benedetto (Darío) a pesar de que no era un nueve de área, lo veo muy similar en el posicionamiento a la hora de cabecear. Lo veo en el segundo palo, todo lo que sea juego aéreo, aguantar, descargar con cabeza a los extremos o peinarla. Eso se trabaja en base a tu característica de juego y sabés cuál es tu fuerte en función de lo que podés aportar a tu equipo. Todo se trabaja más allá de que viene con uno, el tema es trabajarlo y perfeccionarlo”.

Respecto de qué le faltó a Boca Juniors para ganar la Libertadores los últimos años y si la realidad de River Plate le pesa en el mundo de la entidad de La Ribera, respondió: “El presente de River condiciona a todo el mundo Boca, como en su momento pasó con nosotros en la era Bianchi, donde ganábamos todo. Quizá (River) hacía todo para poder ganar cosas y no lo lograba y hoy está pasando eso. Hay que asumirlo, hay que aceptar que River está en un muy buen momento desde que asumió Gallardo”.

“River quizá ha tenido pasajes que no fueron buenos, pero se mantuvo competitivo. Y Boca quiere estar a ese nivel de competencia, pero ese escalón lo marca River y hoy por hoy está por encima. Boca tuvo esos altibajos que no lo hizo encontrar un rendimiento e ir cambiando entrenadores. River hace muchos años que no cambia de entrenador y eso es garantía”, amplió en diálogo con ESPN.

En tanto, sobre si la histórica final de Madrid fue un punto de inflexión el historia del club, aseguró: “Fue un golpe duro lo que sintieron los jugadores. Guille (Barros Schelotto) como amigo sé lo que vivió y sintió. Dolió y el renacer de Boca es volver a conseguir un título internacional y para reivindicar la necesidad de volver a conseguir una copa internacional es lo que está buscando”.

Palermo tampoco dudó que “Julián Álvarez es el mejor jugador del fútbol argentino” y lo justificó: “Porque está pasando un momento importante y le está dando mucha utilidad el equipo. Tener ese futbolista con esa característica marca la diferencia en nuestro fútbol”.

Para terminar, habló de lo que debe significar dirigir a Boca Juniors con Riquelme presente. “Es un aporte desde el conocimiento que tiene Román en un mundo Boca que siempre es distinto a todos. Quienes han estado en el día a día saben cómo manejarlo y tratarlo. Yo puedo hablar muchas cosas de lo que he vivido, pero cuando me toque estar como entrenador lo podré decir. Hoy lo veo desde afuera a los procesos que han pasado de Guillermo, Alfaro (bajo la presidencia de Angelici), Russo, hoy con Sebastián Battaglia (estos últimos con Riquelme). Sé que siempre es importante que gente que manejó situaciones importantes en el club puedan ayudar a esta generación de jugadores o entrenadores que puedan estar en Boca”.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.