TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Carlos Tevez · Copa Libertadores 2026 · Miguel Merentiel · Leandro Paredes · Ubeda
5 millones: El jugador que vuelve a Boca en junio
bolavip.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

5 millones: El jugador que vuelve a Boca en junio

Diego Martínez podrá contar con un nuevo delantero a mitad de año, pero el Consejo debe definir si permanecerá en el plantel.

Boca cerró un austero mercado para el inicio de la temporada 2024: al Xeneize arribaron Cristian Lema, Lautaro Blanco y Kevin Zenón, pero el Consejo de Fútbol se quedó con las ganas de poder incorporar al chileno Carlos Palacios en la recta final del libro de pases en la Liga Profesional.

Si le va bien en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, Boca tendrá la oportunidad de volver a sumar jugadores de jerarquía a mitad de año. No obstante, primero deberá resolver un tema sensible como lo es el cupo de extranjero, sobre todo desde que se resolvió el futuro de Jan Hurtado.

Es que, según informó El Canal del Fútbol en Ecuador, el delantero venezolano dejará de ser jugador de LDU Quito en junio y volverá al Xeneize tras la finalización de su préstamo, pero no está asegurada su permanencia en el club de La Ribera.



En más de una oportunidad Hurtado fue moneda de cambio para Boca, ya que ocupaba una plaza para extranjeros dentro del plantel y le imposibilitaba al Consejo sumar un jugador extracomunitario (caso Vidal, Palacios, Medel y más). En junio, cuando el atacante de la Vinotinto regrese al club, nuevamente habrá que tomar una decisión con su ficha.

¿Por qué Jan Hurtado vuelve a Boca?



Según detallaron en El Canal del Fútbol, Boca se plantó para que LDU Quito pague los 5 millones de dólares que indica su opción de compra y el conjunto ecuatoriano no estaba dispuesto a pagar por esa cifra, por lo que Jan Hurtado cumplirá lo que resta de cesión antes de volver al fútbol argentino.

Recordemos que el venezolano es la cuarta compra más cara de la historia del Xeneize (lo pagó 6,7 millones de dólares) y desde el club quieren recuperar la mayor cantidad de dinero posible. De ahí el alto precio a pagar por la adquisición de su ficha.

Sea Diego Martínez o cualquier otro entrenador, el DT de Boca deberá decidir en junio si lo tiene en cuenta para el segundo semestre del año o si vuelve a ser cedido al exterior para liberar un cupo. Hay que recordar que su último partido en el club fue el 30 de noviembre de 2019 bajo el mando de Gustavo Alfaro. ¿Volverá a vestir la azul y oro cinco años más tarde?

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El nuevo mánager de River donde admira profundamente a Boca: “En Europa es…”
Trabaja en el eterno rival pero tiene un gran respeto por el equipo de la Ribera.
Un jugador de Boca apostó fuerte al grupo y soltó: “Podemos salir campeones”
Estuvo contra Talleres. hizo un buen encuentro y apuesta por el equipo.
Guillermo Barros Schelotto reveló por primera vez la frase con la que Bianchi lo bajó del partido ante Real Madrid en Japón
El Mellizo habló sobre el diálogo que tuvo con el Virrey antes de un encuentro histórico.
Un titular de Boca no quedó conforme con su partido con Talleres: “Me equivoqué mucho”
A pesar de que el equipo ganó, uno de los futbolistas sintió que no estuvo a la altura.