AFA

EL RECLAMO DE BOCA A LA FIFA

EL RECLAMO DE BOCA A LA FIFA
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize pretende hacer uso del seguro que cubre una parte de los sueldos de los futbolistas si se lesionan en fechas de Eliminatorias.

'Los abogados del club ya están en contacto y esperamos una respuesta', explicó Daniel Angelici.

¿Qué pasó? Boca elevó un reclamo a la FIFA por la lesión de Fernando Gago. ¿Qué le pide? Que le reconozcan una parte del sueldo por el seguro contra lesiones que tienen los jugadores cuando son convocados para afrontar partidos junto a sus seleccionados nacionales.

La normativa se encuentra dentro del Boletín Técnico del Programa de Protección de Clubes de la federación. El reglamento explica que se 'indemnizará a los clubes en el supuesto de que los futbolistas de la selección nacional de la federación que participan en partidos internacionales sufran lesiones físicas a causa de un accidente, que den lugar a más de 28 días consecutivos de incapacidad total temporal'.

¿Cuánta plata podría recuperar la institución? Depende enteramente del sueldo anual de Pintita, ya que este beneficio se basa en eso. Es decir que queda apartada cualquier bonificación (premios, primas, etc) que exista en el contrato. El programa puede pagar un máximo de siete millones y medio de euros -casi 9 millones de dólares-.

La lesión se dio el pasado 5 de octubre, por lo que el Xeneize aún está dentro del plazo de 28 días que otorga la FIFA para realizar el reclamo.

MÁS NOTICIAS DE AFA
La decisión de Boca ante la finalización de la temporada
Ante la medida tomada por AFA, el Xeneize le avisó a sus jugadores que bajarán la intensidad de los trabajos en el hogar y sólo entrenarán en un turno.

La AFA aplazó la elección del sustituto de Sampaoli
La AFA había fijado una reunión el 31 de julio del Comité Ejecutivo para buscar el sustituto de Jorge Sampaoli al frente de la 'Albiceleste', pero finalmente se debatirá el próximo 2 de agosto.

¿Y la AFA bostera?
Los penalazos que no le cobraron a Boca.