NOTICIAS DE VIATRI

23/01/2011 - 495782 visitas

Riquelme mostró su clase, pero en Tandil

MUY ACTIVO. SE LO VIO A ROMAN EN LA ULTIMA PRACTICA EN TANDIL.

Mientras el equipo titular se preparaba para el clásico ante River, los que no participaron de dicho encuentro realizaron una práctica, la última en Tandil, a puro fútbol ayer por la mañana en el Club Banco Provincia, repitiendo la misma modalidad que Falcioni había dispuesto el sábado pasado en la previa del partido frente a Independiente.

Riquelme mostró su clase, pero en Tandil
La presencia de Juan Román Riquelme en el partido entre los que no estuvieron en el clásico y la Reserva le dio un toque especial. Se jugaron 60 minutos de los cuales Riquelme disputó 50, y donde se lo pudo observar bastante enérgico, manejando la pelota y con un buen ritmo. El equipo de Primera formó con: Lucchetti; Marín, Ruiz, Sauro y Monzón; Esteban Orfano (un juvenil que está siendo observado por el cuerpo técnico), Medel, Escudero; Riquelme; Noir y Viatri. El encuentro terminó 1-0 a favor de los de Primera, con gol de Viatri de penal.

A la par de dicho encuentro, Jesús Méndez, Cellay y Battaglia trotaron alrededor de la cancha para cumplir con sus respectivos procesos de recuperación.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme, tandil, river, falcioni, noir, viatri
13/10/2009 - 443864 visitas

Riquelme- Viatri: dos que se ven a escondidas

Cuando Palermo no está, como el jueves ante Racing, los amigos forman una sociedad perfecta.

Forman una sociedad paralela. Una especie de pareja tramposa, de esas que se ven a escondidas. Es que, con este Palermo sin fecha de vencimiento, el dúo de amigos Riquelme-Viatri sube muy poquito a escena. Pero, cuando lo hace, chocan los planetas de Boca. Si no, que lo diga el River del Torneo Apertura 08 que sufrió con el tiro libre del 10 que cabeceó al gol el 9 de repuesto. Si no, que lo diga el Racing que supo ser de Caruso Lombardi, que el jueves sufrió con dos encuentros hiperefectivos entre el enganche de siempre y el goleador que vive haciendo suplencias detrás de Palermo.

Riquelme- Viatri: dos que se ven a escondidas
Se le pregunta a Riquelme si se enojó porque Viatri le 'sacó' el primer gol. 'Ja, no. ¡Cómo me voy a enojar! Yo quiero que mis delanteros metan goles siempre. Además, si no la empujaba no entraba', responde.

Viatri refuerza la teoría: 'Parecía gol de él, pero vi que no entraba y por eso la empujé. Después Román me cargaba diciendo que se lo había sacado, pero si no la tocaba ahí sobre la línea, no era gol. Por eso después me señalaba la camiseta, como que era mío. El 9 tiene que estar ahí, atento. Esa es una de las tantas cosas que aprendí de Palermo'.

Feliz por el 2 a 1 contra Racing, Viatri siente que se quedó corto con dos goles: '¿Sabés por qué festejé a lo Topo Gigio? Porque Román me había dicho que yo iba a meter tres y por eso se lo dediqué. En verdad, creo que le fallé porque sólo hice dos. No puedo seguir defraudándolo, ja.', cuenta.

¿Tanta fe le tenía Riquelme a su goleador de turno? 'Claro que le tenía fe. A mí me pone muy bien cuando los más chicos se van incorporando y rinden bien, como Lucas, Nico Gaitán, Sauro. Son pibes con mucho futuro: Lucas fue el goleador del equipo que salió campeón y cuando le toca jugar lo hace cada vez mejor.', afirma el enganche.

Ambos coinciden en que la jugada del segundo gol (doble pared que terminó con taco de Riquelme y bombazo de Viatri) ya les había salido en Jujuy, contra Gimnasia. Dice Riquelme: 'Lucas es muy vivo, sabe buscarse bien los espacios'. Devuelve Viatri: 'Con él en cancha no podés tomarte ni un segundo de respiro: tenés que estar atento porque en cualquier momento se manda una increíble. Como el taquito ése.'

Román, ¿se sintió la ausencia de los jugadores de la Selección?

Son jugadores muy importantes. Contra Racing, de a ratos, se los extrañó; de a ratos, no. Jugamos un gran segundo tiempo, manejamos muy bien la pelota y los goles fueron muy lindos. Ahora es tiempo de descansar y recuperarnos para el partido con Tigre.

Lucas, ¿y ahora, qué?

Ahora a meternos en la pelea, por supuesto. Como siempre. Arrancamos tarde, pero ya estamos peleando.

Fuente: clarin.com
Tags: juan roman riquelme, lucas viatri, boca juniors, palermo, racing, torneo apertura
09/10/2009 - 442490 visitas

Se encendió Riquelme y Boca se lo dio vuelta a Racing

De la mano del talentoso volante el Xeneize venció a Racing por 2 a 1, tras estar abajo en el marcador, el partido que completó la cartelera del jueves. El goleador de la noche fue Lucas Viatri, quien marcó dos goles que sirven para confirmar la levantada del conjunto de la Ribera. Para la Academia descontó Pablo Caballero. Sin sobrarle nada, el equipo de Basile creció en volumen de juego a partir del buen momento de Riquelme y suma su segunda victoria consecutiva. Del otro lado, el Albiceleste sigue en caída libre y la continuidad de Caruso Lombardi es toda una incógnita.

Boca no jugó bien y mostró los mismos errores que le costaron tantas derrotas en el comienzo del semestre. Pero aún así, con todas sus falencias, le alcanzó para vencer a Racing por 2-1 y sumar su segunda victoria consecutiva, que lo deja un poco más cerca de la pelea. La Academia, por su parte, tuvo otra vez un rendimiento para el olvido, y a pesar de estar arriba en el marcador no lo supo aguantar y debió abandonar el Cilindro con caras largas, en especial la de su DT, Ricardo Caruso Lombardi, quien dejaría su cargo como director técnico en las próximas horas.

Se encendió Riquelme y Boca se lo dio vuelta a Racing
En el primer tiempo, las imprecisiones reinaron y ambos equipos prácticamente no generaron jugadas de riesgo. En el Xeneize, Juan Román Riquelme se movió y la pidió siempre, pero lejos del arco rival y sin profunidad. Sus compañeros de ataque no gravitaron, y sólo hubo algúnos pocos desbordes de Nicolás Gaitán y dos cabezazos de Lucas Viatri, uno que se fue desviado y otro que tapó de manera espectacular Jorge De Olivera. En defensa, Boca fue más de lo mismo: nervios, errores infantiles, desatenciones varias. Y así llegó el gol de la Academia, tras un centro llovido desde casi la mitad del campo que Pablo Caballero empujó a la red, precisa TyC Sports.

Racing tampoco consiguió dar dos pases seguidos. Las ocasiones de peligro llegaron más por los horrores de Boca que por mérito propio. A los 7 minutos, Roberto Abbondanzieri salió muy mal y se la dejó servida a Adrián Lucero, que remató muy cerca del poste. El partido fue un verdadero dolor de cabeza. Posiblemente, la mejor decisión de la etapa inicial fue la del árbitro Carlos Maglio, quien decidió detener el encuentro por los cantos racistas de la hinchada local. Entonces, Caruso estaba feliz, porque el equipo no respondía con el juego pero sí con el resultado.

Pero en el complemento, de entrada, las cosas cambiaron. Cuando sólo iban segundos, Riquelme recibió un balón en el borde del área, se sacó de encima a Juan Carlos Falcón y remató cruzado; De Olivera la tocó pero no llegó a detener la pelota, que pegó en el palo y quedó en la línea, lista para que llegue Viatri para empujarla. La fórmula Riquelme-Viatri se repitió minutos más tarde para desnivelar, tras una pared entre ambos (con un taco incluído del enganche) que el delantero se encargó de liquidar al primer palo.

Y con la desventaja en el marcador, el equipo siguió sin responderle a Caruso. El DT mandó a la cancha a Rubén Ramírez y a Sebastián Grazzini, probó con una táctica más ofensiva, pero adentro del campo, nada. La imagen de Racing fue muy pálida. Boca, a partir de ahí, empezó a parecerse un poco más al Boca de los últimos años: manejó la pelota, los tiempos, los nervios del rival. Y así corrió el tiempo para que el Xeneize sume su segunda victoria consecutiva y otros tres puntos para arrimarse un poco a la pelea.

Fuente: analisisdigital.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, racing, albiceleste, pablo caballero, lucas viatri, abbondanzieri
08/10/2009 - 448769 visitas

Riquelme jugará como titular ante Racing

El enganche de Boca por segundo día consecutivo no se entrenó con sus compañeros. Sólo realizó un trote alrededor de la cancha, pero igual será titular el jueves frente a la Academia.

El entrenador de Boca, Alfio Basile, tendrá que realizar tres cambios obligados: ingresarán el lateral izquierdo tucumano Juan Ángel Krupoviesa por Luciano Monzón; el mediocampista Guillermo Marino por Federico Insúa y el centrodelantero Lucas Viatri por Martín Palermo, los tres afectados al seleccionado nacional que dirige Diego Maradona..

Riquelme jugará como titular ante Racing
Riquelme inició la práctica del plantel de Boca con una visita al consultorio del club, luego efectuó trabajos de kinesiología con Leonardo Betchakian, y posteriormente se exigió con algunas corridas que hizo alrededor de la cancha principal del predio de Casa Amarilla.

El talentoso enganche, según comentaron a Télam fuentes del cuerpo técnico, estará listo para jugar el jueves, ya que le fueron desapareciendo los dolores en la zona afectada.

Hasta ayer, Riquelme era la duda para integrar la formación de Boca, pero esta mañana realizó los trabajos físicos sin ningún tipo de problemas, y aunque no está en plenas condiciones desea continuar en el equipo.

La estrella xeneize recién tiene previsto tomar contacto con la pelota mañana, en la última práctica que realizará el equipo antes del cotejo.

Antes de comenzar el entrenamiento de hoy, el plantel xeneize recibió la visita del defensor Juan Forlín, quien juega en el Espanyol de Barcelona y pidió practicar en el club.

Posteriormente, Basile paró el equipo titular que enfrentará a Racing y ese conjunto, -en el que jugó el juvenil Nicolás Colazo por Riquelme- le ganó a los suplentes 3 a 1, con dos goles de Nicolás Gaitán y uno de Lucas Viatri, de penal.

Había puesto en ventaja a los suplentes, el defensor colombiano Breiner Bonilla, con un cabezazo tras un corner servido por Marcos Mondaíni, a los 7 minutos.

Luego igualó Nicolás Gaitán, desde media distancia con un disparo de zurda a los 9 minutos igualó el marcador.

Posteriormente, a los 27 minutos, Lucas Viatri, de penal, anotó el segundo, y cerró la cuenta Gaitán, a los 31, con un impecable remate tras un pase en profundidad de Marino.

Los titulares se alinearon con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Juan Angel Kuproviesa; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Guillermo Marino; Colazo (en ese puesto va a jugar Riquelme); Nicolás Gaitán y Lucas Viatri.

El equipo de los juveniles formó con Javier García, Santiago Villafañe, Alan Pérez, Breiner Bonilla, Leandro Aguirre, Cristian Chávez, Sebastián Vidal, Sebastián Alberto Battaglia, Cristian Erbes, Marcos Mondaini y Jonathan Fhilippe.

El mediocampista Cristian Chávez, que se recuperó de un esguince en la rodilla izquierda tras un partido de reserva que jugó ante Godoy Cruz -cuando Boca ganó 1 a 0- irá el banco de suplentes, ya que Basile lo observó que se encuentra muy bien físicamente.

El plantel volverá a practicar mañana, a partir de las 10, y por la noche quedará concentrado en el hotel Elevage.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, maradona, alfio basile, martin palermo, lucas viatri
02/09/2009 - 429622 visitas

Riquelme se concentrará, pero continúa en duda

Está en la lista de jugadores concentrados pero sigue siendo una incógnita su participación en el partido que Boca debe jugar el próximo jueves frente a Newell’s, por la tercera fecha del torneo Apertura.

En tanto, ante la convocatoria de Martín Palermo al seleccionado argentino, el técnico Alfio Basile dispuso que juegue Lucas Viatri.

Según el parte médico difundido este martes al mediodía, Riquelme presenta 'buena evolución' de la sinovitis en su rodilla izquierda, aunque hoy volvió a realizar trabajos diferenciados, con trotes más suaves que los de la mayoría de sus compañeros, sesión de kinesiología y tareas en el gimnasio.

Si no pudiera jugar, su lugar será nuevamente ocupado por Guillermo Marino, tal como sucediera el domingo pasado, frente a Lanús, en tanto que el resto de la alineación a disponer por Basile puede darse prácticamente por segura.

Riquelme se concentrará, pero continúa en duda
El probable equipo de Boca para enfrentar a Newell’s es el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Ariel Rosada, Federico Insúa; Riquelme o Marino; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Los otros ocho futbolistas a concentrarse esta noche a las 22 en el Hotel Emperador (de los cuales uno o dos quedarán fuera del banco de suplentes) son Josué Ayala, Juan Krupoviesa, Adrián Gunino, Julio Barroso, Nicolás Gaitán, Cristian Erbes, Ricardo Noir y Lucas Pratto.

La nómina presenta algunas particularidades como la inclusión de Gunino, que recién hoy se reintegró al plantel de Boca luego de haber estado afectado en las últimas semanas al seleccionado uruguayo Sub 20 que jugará el Mundial de la categoría, lo que demuestra que Basile lo tiene muy en cuenta.

Barroso, que después del primer entrenamiento de la temporada había pasado a trabajar con la reserva y no había integrado la delegación en la gira por Europa, reaparece ahora en el plantel principal.

Por otra parte, Pratto, quien regresó de un préstamo en el Lyn Oslo de Noruega luego de haber estado en Tigre, fue elegido por sobre Jonatan Philippe, que había formado parte de la gira por Alemania, Austria y Grecia.

En los tres partidos anteriores el segundo arquero había sido Javier García y esta vez aparece Ayala, el único de los que viajaron a Europa que no jugó ni un minuto, de lo que surge que el cuerpo técnico va a turnar a los suplentes de Abbondanzieri.

Debuta en la concentración Cristian Erbes, volante central o derecho nacido en Capital Federal el 6 de enero de 1990, 1,71 metro y 69 kilos, a quien Basile prefirió por sobre Sebastián Vidal, que ya jugó en primera en partidos de verano, y Exequiel Benavídez, que está en situación similar a la de Barroso.

Junto con Riquelme, trabajaron esta mañana en Casa Amarilla en forma diferenciada Ibarra, Rosada e Insúa, los dos primeros por fatiga en el isquiotibial del muslo izquierdo y el tercero con la misma dolencia pero en la pierna derecha, aunque se da por seguro que los tres podrán jugar.

Martín Palermo pasó por el complejo Pedro Pompilio para retirar algunas pertenencias del vestuario y la oportunidad fue propicia para que sus compañeros lo felicitaran por su designación para jugar en el seleccionado.

Mañana a las 16, a puertas cerradas, nuevamente en Casa Amarilla, Boca cumplirá su último entrenamiento antes de jugar con Newell’s, partido en que los cambios respecto del anterior serán cinco (si no juega Riquelme) o seis (si lo hace), a saber: Sauro por Julio Cáceres, Monzón por Claudio Morel Rodríguez, Chávez por Gary Medel, Rosada por Sebastián Battaglia y Viatri por Palermo.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, newells, lucas viatri, palermo, basile, ayala, pedro pompilio
31/07/2009 - 420997 visitas

Boca dejó con las ganas a Milan al imponerse en los penales

A los 27 minutos del primer tiempo, Tiago Siva anotó para los italianos. Viatri, a los 41 del segundo, empató el encuentro. Basile hizo varios cambios en los 'xeneizes'. Quedó tercero en el cuadrangular.

Boca Juniors se impuso hoy en los penales ante el Milán y quedó tercero en el cuadrangular amistoso que se está disputando en la ciudad alemana de Múnich.

El tiempo reglamentario había terminado empatado 1-1 y en la definición posterior, el conjunto argentino se impuso 4-3. El arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, detuvo dos penales, los del brasileño Pato y el de Andrea Pirlo. Para Boca había fallado Federico Insúa, pero convirtieron Martín Palermo, Juan Riquelme, Sebastián Battaglia y Lucas Viatri.

Boca dejó con las ganas a Milan al imponerse en los penales
El brasileño Thiago Silva, a los 26 minutos del primer tiempo, despertó de zurda un partido aburrido, en el que el Milan jugó de entrada con la mayoría de los titulares, entre ellos Ronaldinho y Gennaro Gattuso.

El mérito del Boca dirigido por Alfio Basile fue que le aguantó al Milán con un equipo alternativo, dominado por suplentes, salvo el arquero, Roberto Abbondanzieri, que después de una desafortunada actuación ayer en la derrota por 2-1 ante Manchester, hoy fue una garantía.

Las estrellas, como Riquelme, Insúa y Palermo, entraron en la segunda parte, pero no lograron satisfacer las expectativas de un estadio casi colmado. El empate que llevó a la definición por penales vino cuando el partido estaba en las últimas instancias, y tras una combinación entre Riquelme e Insúa, quien mandó un centro, convirtó Lucas Viatri, de cabeza, en el minuto 87, en la única jugada de peligro que los boquenses armaron en todo el encuentro.

La final del torneo lo dirimen los locales del Bayern Múnich con el Manchester United.

Fuente: lagaceta.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, milan, martin palermo, lucas viatri, abbondanzieri, bayern munich, manchester united, ronaldinho
22/02/2009 - 364581 visitas

Otra derrota que enciende la señal de alarma

Sin Riquelme -lesionado-, el equipo de Carlos Ischia volvió a perder: cayó ante Lanús por 1 a 0 en el Sur; Eduardo Salvio marcó a los tres minutos de juego; Palermo entró en el segundo tiempo

Boca volvió a dejar una imagen desdibujada. El equipo de Carlos Ischia sufrió otro cachetazo, como el que le propinó Newell´s el sábado pasado, en la Bombonera. Esta vez, fue en el Sur: Lanús se aprovechó del mal momento del conjunto xeneize, que no contó con Riquelme, y lo derrotó por 1 a 0 con un tanto de Eduardo Salvio. Martín Palermo ingresó en el segundo tiempo, y el áribitro Saúl Laverni espulsó a los entrenadores de ambos equipos: Luis Zubeldía y Carlos Ischia.

Otra derrota que enciende la señal de alarma
Lanús gestó su primera llegada a los 3 minutos a través de una pelota muy bien jugada por Nicolás Ramírez, quien abrió a la derecha para Eduardo Ledesma. El marcador lateral recibió con mucho espacio, cruzó el balón al medio y Eduardo Salvio a la carrera sacó un derechazo bajo al palo izquierdo que dejó parado a Roberto Abbondanzieri.

Fue el preámbulo de 20 minutos en los cuales Lanús fue dueño absoluto del desarrollo, ganando la pelota con mucha agresividad en la mitad de la cancha con destacado trabajo de Diego González y haciéndola circular con fluidez ante un Boca desconcertado.

Al claro dominio del local le faltó mayor frecuencia de llegada, aunque estuvo a punto de aumentar sobre los 13 cuando Diego Valeri recibió por izquierda un pase de Cristian Menéndez, avanzó en diagonal y sacó un derechazo que hizo dar la pelota en el palo derecho del arco visitante.

Boca recién apareció en el minuto 18 con una buena acción de Ricardo Noir, quien dominó la pelota en el área y sacó un zurdazo exigiendo a Carlos Bossio.

Después de los 25 Lanús bajó el ritmo, retrocedió y permitió que Boca se adelantara en el campo. El equipo de Carlos Ischia trató de ser prolijo en el traslado, movió el balón por los laterales, pero le costó encontrar profundidad porque Leandro Gracián apareció muy poco y además, al no contar con un centrodelantero definido, careció de presencia en el área rival. De todos modos, contó con algunas aproximaciones como un tiro libre de Gracián a la media hora y un remate de Sebastián Battaglia a los 36, apenas desviados ambos. Lanús volvió a generar peligro desde los 40, con una pelota que Ramírez cruzó desde la derecha a la cual no llegó por muy poco Menéndez y que Abbondanzieri rechazó a duras penas.

Arrancó el segundo tiempo con características parecidas a las del final del primero y Boca estuvo cerca del empate cuando combinaron sus dos jugadores más rescatables, Hugo Ibarra y Fabián Vargas: el colombiano descargó de taco para la llegada de Gracián y el zurdazo del reemplazante de Juan Román Riquelme se fue desviado.

Después el equipo de Ischia siguió adelantado frente a un Lanús que lo esperaba, pero, como nunca logró pasar por el medio, el camino fue abrir hacia la izquierda por donde Juan Krupoviesa no acertó con ninguno de sus centros.

Entraron Nicolás Gaitán y Martín Palermo, y más tarde Lucas Viatri, por un Palacio que está a años luz de lo que supo ser, y Boca terminó jugando con dos nueves cuando había empezado sin ninguno. Y nada cambió.

La mejor llegada se vio a los 32 cuando Viatri, en posición adelantada no sancionada, quedó frente a Bossio, pero con poco espacio, y su remate fue rechazado por el arquero. Palermo tuvo un solo cabezazo y se fue desviado.

Y Lanús, que no atacó mucho en la parte final, se fue celebrando un triunfo apretado, pero indiscutible.

Fuente: lanacion.com.ar
Tags: riquelme, ischia, lanus, martin palermo, boca juniors, eduardo ledesma, abbondanzieri, sebastian battaglia, lucas viatri
09/02/2009 - 369303 visitas

Boca aguanta un vendaval y debuta con una victoria en el Clausura argentino

Boca Juniors venció hoy fuera de casa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-2 en su debut en el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, tras soportar un vendaval del conjunto norteño, que lo tuvo a maltraer durante setenta minutos.

Los canteranos Ricardo Noir (m.72) y Lucas Viatri (m.83) anotaron los goles de la victoria del campeón del Apertura 2008, en una jornada en la que River Plate y Colón igualaron 2-2 e Independiente y Vélez Sarsfield también se repartieron puntos con el marcador en blanco. Pablo Calandria (m.90), de cabeza, marcó para el equipo norteño, que en un principio anuló a Juan Román Riquelme, por momentos mareó a la defensa visitante con un ataque vertiginoso y estrelló tres remates en los postes de la meta de Roberto Abbondanzieri, quien tapó otros con esfuerzo.

Boca aguanta un vendaval y debuta con una victoria en el Clausura argentino
Más allá de la necesidad de sumar puntos para mantenerse en la categoría, situación que suele despertar ansiedades e imprecisiones, Gimnasia de Jujuy demostró orden, coherencia y ambición, una táctica impecable para recuperar el balón y, por momentos, una verticalidad demoledora hasta donde pudo. Pero a los 72 minutos, tras un rechace del portero Gastón Pezzutti, el juvenil Noir marcó el primer tanto del Boca Juniors, que pasó a dominar la situación y amplió la ventaja once minutos después Viatri tras un brillante taconazo con el que Riquelme desarticuló el bloqueo defensivo local.

El tanto de Calandria fue un premio para el equipo de Jujuy, que con su actuación en la jornada inaugural de la competición avisó que quiere permanecer en la división de honor. River tenía cocinado a Colón de Santa Fe con un 2-0 que, en apariencias, aseguraba su victoria tras un tornero Apertura 2008 que terminó como colista en la peor campaña de su historia.

Los goles del defensa Gustavo Cabral (m.57) y el delantero colombiano Radamel Falcao García (m.69) y varias aproximaciones de Diego Buonanotte, su mejor jugador, a la portería del meta Diego Pozo, ilusionaban a los riverplatenses con el final de una etapa negra y un comienzo de año esperanzador. Colón, dominado y con escasas respuestas en su juego, sólo podía aspirar a alguno que otro balonazo, a una esporádica jugada individual para descontar en el marcador.

Estaba más cerca River del tercero que el conjunto santafesino del tanto del honor, que por sorpresa logró Alejandro Capurro (m.78) con un remate desde fuera del área a la escuadra izquierda del portero ''millonario'' Juan Ojeda. El equipo dirigido por Antonio Mohamed seguía lejos de aspirar al empate. River tenía el balón y las mejores posibilidades, pero sobre el final, transcurridos dos minutos añadidos al tiempo reglamentario, Sebastián Prediguer probó desde larga distancia, marcó el 2-2 y dejó a los riverplatenses sin consuelo.

Los peores recuerdos del equipo que ahora dirige Néstor Gorosito de su desgraciada campaña de los últimos seis meses se reinstalaron en el estadio 'Monumental', donde los hinchas de River Plate reclamaron la reincorporación al equipo del veterano creativo Ariel Ortega, cedido a un club de la segunda categoría. Independiente y Vélez Sarsfield, que igualaron a cero, mostraron pocas ideas y recursos para abrir el marcador y el segundo ni siquiera de penalti pudo hacerlo debido a que el disparo del uruguayo Hernán Rodrigo López dio en un poste a los 33 minutos. De los veinte equipos participantes en el torneo, seis sumaron tres puntos en el comienzo de la competición: Boca Juniors, Newell's Old Boys, Lanús, San Lorenzo, Arsenal y Huracán.

Fuente: as.com
Tags: boca juniors, clausura, gimnasia y esgrima, ricardo noir, lucas viatri, river plate, abbondanzieri, monumental, newells, lanus, san lorenzo, arsenal, huracan
18/01/2009 - 354581 visitas

Riquelme no entrenó pero quiere enfrentar a River

El mediocampista de Boca no participó de la práctica que realizó el plantel debido a que se encuentra en una etapa decisiva de la exigente preparación física

Riquelme, según confesó a sus íntimos, está efectuando una 'gran pretemporada' con miras al semestre que se viene, donde Boca Juniors afrontará el torneo local y la Copa Libertadores de América, el principal objetivo del actual campeón argentino.

Los habituales titulares realizaron ayer por la mañana una práctica de fútbol en la cancha del club Banco Provincia, donde enfrentaron a un equipo de la reserva xeneize y al que vencieron 1 a 0 con gol de Jesús Dátolo, a los 15 minutos de la etapa inicial.

Riquelme no entrenó pero quiere enfrentar a River
Dátolo, con un derechazo cruzado venció al arquero Ramiro Martínez, tras una excelente cesión de Lucas Viatri, quién también cumplió un aceptable desempeño en el ensayo futbolístico.

No participó del adiestramiento el lateral derecho Hugo Ibarra, con una contractura que le apareció en el primer día de la pretemporada cuando el plantel efectuó un circuito de 1.300 metros en la estancia Fuente de Alegría, situada en el paraje La Elena.

En tanto, el centrodelantero Luciano Figueroa, el lateral derecho José María Calvo y el goleador Martín Palermo efectuaron ejercicios diferenciados, al igual que el defensor Gabriel Paletta, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Riquelme no tiene previsto jugar el martes próximo, cuando Boca enfrente a Independiente en Salta, y su principal objetivo en la preparación física apunta a llegar lo mejor posible para el comienzo del campeonato local.

Ayer por la mañana, el que sí realizó la primera práctica de fútbol formal fue el delantero Rodrigo Palacio, curado de una pubialgia, quién fue el acompañante de Lucas Viatri en el ataque de la formación titular, que exhibió un buen nivel de juego.

Los titulares formaron con Maximiliano Scapparoni; Omar Alfonso, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Mariano Torres; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri.

La alineación de la reserva, dirigida por Abel Alves, se integró con Ramiro Martínez; Gonzalo Lizarraga, Enzo Ruíz (Brian Flores), Damian Santagati, Leandro Aguirre; Federico Arce (David Drocco), Cristian Erbes, Carlos Colazo, Gonzalo Cabrera; Jonatan Philippe (Joel Acosta) y Nicolás Blandi (Alejandro Toledo).

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, river plate, copa libertadores, jesus datolo, lucas viatri, martin palermo, rodrigo palacio
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos