NOTICIAS DE SUDAFRICA 2010

12/06/2010 - 494476 visitas

Nada es fácil con el 9 y el 10

Riquelme, lesionado. Palermo, en Sudáfrica. Algo les une: lo difícil que está la renovación de sus contratos.

Ellos van de la mano casi sin darse cuenta. Van, eso sí, por veredas tan opuestas que hasta a veces les cuesta encaminarse tras la calle de los objetivos comunes. Hoy, el destino que los vio juntos y campeones frente a Palmeiras, Cruzeiro, Real Madrid y muchos más, los encuentra en el borde de una misma cornisa. La renovación de los contratos de los dos máximos ídolos del club es, por Casa Amarilla, una película de suspenso.

Nada es fácil con el 9 y el 10
Para comenzar, Juan Román Riquelme y Martín Palermo coinciden en una cuestión central: ambos quieren seguir en Boca de cara a la segunda mitad del año.

Román, por su parte, cree que no hay mejor lugar que su casa para continuar, recuperarse de la operación de rodilla y acomodarse junto a un técnico con el que se lleva más que bien. De hecho, y aunque la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal no lo reconozca, la aprobación de Román fue, junto al título que ganó Borghi con Argentinos, parte importante para decantar el arribo del Bichi, llamado del enganche al DT mediante.

Mientras tanto, Palermo dejó en claro su determinación para prolongar su carrera un año más en la institución azul y oro, a pesar de que tiene sus reservas para convivir con Riquelme. Cree, en el fondo, que el nuevo técnico bajará el perfil de muchas cuestiones y amenizará el vestuario con su estilo descontracturado.

El tercer actor de esta historia es la dirigencia de Boca. Su presidente, Ameal, tiene muy en claro que la prioridad número uno es renovar al Diez. Aunque, por estar tan atento a ello, descuide otras negociaciones y, sobre todo, los modales empleados para algunas de las consabidas partidas.

Entonces, Román, dado el deseo de las partes debería arreglar... Pues no. En esta taquillera de suspenso hay lugar para una intriga más, siempre. El conflicto radica, básicamente, en que algunos dirigentes son intransigentes en no darle el gusto a Riquelme de renovar por tres temporadas y le arrojan ofertas de año y medio. Ameal, a diferencia de algunos hombres de la mesa chica, sabe que lo retendrá 'como sea'. Por esto, desde el entorno del enganche salieron a presionar ayer por la noche diciendo que 'escuchará ofertas a partir del lunes'.

De cara a resolver el tema Palermo, la situación se enturbió en la última semana. Luego de un malestar inicial del Titán, desde Boca se pusieron en contacto. La primera reunión no dejó nada en claro para el entorno del goleador. 'No fue lo que nosotros esperábamos', le aseguró a Clarín su representante Gustavo Goñi.

Palermo, al tanto de todo desde Sudáfrica, respondió con instrucciones de que no firmará un contrato por objetivos de acuerdo a lo que le propusieron. Piensa, claro, que siendo el máximo goleador de la historia del club, que le propongan objetivos es una falta de respeto para su trayectoria.

Los próximos pasos serán clave. Por Román, los dirigentes irán con todo la próxima semana de cara a contentar a Claudio Borghi. Por Martín, Goñi dijo: 'Estamos esperando que nos llamen'.

Sigilosamente, entre tanta discusión, están esas aves que sobrevuelan esperando la chance de atacar. El Colo-Colo de Diego Cagna ya preguntó por el atacante de película y leyenda, aunque Palermo 'recién lo analizaría después de finalizar la negociación con Boca y luego del Mundial'. El enlace, mientras tanto, es pretendido por Cruzeiro, Corinthians, Atlético Mineiro, Racing y Flamengo.

En síntesis, la novela de las dos grandes estrellas del drama, el amor y la comedia en el último tiempo de Boca amenaza con tener un final picante. Ameal los quiere, ellos quieren, pero -como para agregarle algún capítulo más- estos actores difíciles de pronosticar amenazan con una escapada final digna de Hollywood.

Fuente: clarin.com
Tags: boca juniors, juan roman riquelme, martin palermo, sudafrica 2010
25/09/2009 - 437956 visitas

Riquelme cree que Messi juega mejor en Europa porque los defensores 'son más inocentes'

'A Lionel acá lo agarran, lo chocan, lo pelean', dijo el 10 de Boca. También afirmó que Argentina llegará 'seguro' al Mundial de Sudáfrica y que goleará a Perú.

Convaleciente de una nueva lesión, esta vez en el tobillo, Juan Román Riquelme habló de esa Selección a la que mira por televisión desde que decidió renunciar a ella. Además de vaticinar que el equipo llegará a Sudáfrica, se encargó de defender a Messi de los cuestionamientos por sus flojos rendimientos para el equipo nacional.

Riquelme cree que Messi juega mejor en Europa porque los defensores 'son más inocentes'
Al parecer de Riquelme, los defensores en Europa 'son más inocentes' que los de esta parte del mundo y eso genera las diferencias en el juego de Lío. 'A Lionel acá lo agarran, lo chocan, lo pelean. Si el defensor argentino que va a Europa no vuelve más', opinó en declaraciones a Radio Del Plata, y puso como ejemplo el de Walter Samuel.

Sobre el lugar que debe ocupar en la cancha, explicó: 'No soy técnico, y el técnico de la Selección sabrá dónde lo tiene que poner'. Y agregó: 'Todos queremos que Argentina gane, juegue bien y meta cuatro goles, y hay que pensar que somos afortunados de que Messi es argentino'.

Román pronosticó además que el seleccionado argentino se 'va a clasificar seguro' al Mundial de Sudáfrica 2010. Y hasta bromeó: 'Como los muchachos están enojados van a reaccionar y a hacerle cuatro o cinco goles' a Perú.

Fuente: clarin.com
Tags: juan roman riquelme, maradona, leo messi, boca juniors, sudafrica 2010
23/03/2009 - 394465 visitas

Messi: 'Será raro jugar sin Riquelme...'

Los delanteros Leo Messi y Carlos Tévez lamentaron la ausencia de Juan Román Riquelme de la selección argentina tras la polémica que mantuvo con su entrenador, Diego Armando Maradona.

Messi indicó al diario 'Clarín' que 'va a ser raro jugar sin Román', y reconoció que sin el mediocampista de Boca Juniors "la (camiseta) número 10 está vacante".

El delantero barcelonista evitó entrar en polémica y declinó opinar sobre el conflicto suscitado entre Riquelme y Maradona, que motivó que el primero renunciara por segunda vez a la selección albiceleste.

Messi: 'Será raro jugar sin Riquelme...'
'La verdad es que no sé qué pasó ni puedo opinar. Sí que a mí, personalmente, muchas veces me quisieron buscar problemas con Román, cosas que no fueron ciertas. Desde el primer momento, desde el 2006 con Pekerman, siempre se dijo que Román y yo no teníamos buena relación y nunca fue cierto', afirmó Messi.

Tévez: 'La selección sale perdiendo'

En tanto, Tévez señaló que con la ausencia de Riquelme 'no hay ninguna duda de que acá pierde la selección'. El delantero del Manchester United llegó este domingo a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos que la selección argentina comenzará mañana de cara a los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Bolivia.

Tévez tampoco quiso entrar en polémicas ni tomar posición para uno u otro lado, y se limitó a señalar que 'hay que respetar las decisiones de Román'. 'No sé los motivos que tiene Román para dejar la selección y no sé lo que ocurre personalmente o lo que pasa con el técnico. Yo no me meto, es un problema de ellos', sentenció.

Fuente: sport.es
Tags: messi, juan roman riquelme, diego maradona, tevez, venezuela, bolivia, mundial sudafrica 2010, pekerman
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos