NOTICIAS DE JESUS DATOLO

18/01/2009 - 354474 visitas

Riquelme no entrenó pero quiere enfrentar a River

El mediocampista de Boca no participó de la práctica que realizó el plantel debido a que se encuentra en una etapa decisiva de la exigente preparación física

Riquelme, según confesó a sus íntimos, está efectuando una 'gran pretemporada' con miras al semestre que se viene, donde Boca Juniors afrontará el torneo local y la Copa Libertadores de América, el principal objetivo del actual campeón argentino.

Los habituales titulares realizaron ayer por la mañana una práctica de fútbol en la cancha del club Banco Provincia, donde enfrentaron a un equipo de la reserva xeneize y al que vencieron 1 a 0 con gol de Jesús Dátolo, a los 15 minutos de la etapa inicial.

Riquelme no entrenó pero quiere enfrentar a River
Dátolo, con un derechazo cruzado venció al arquero Ramiro Martínez, tras una excelente cesión de Lucas Viatri, quién también cumplió un aceptable desempeño en el ensayo futbolístico.

No participó del adiestramiento el lateral derecho Hugo Ibarra, con una contractura que le apareció en el primer día de la pretemporada cuando el plantel efectuó un circuito de 1.300 metros en la estancia Fuente de Alegría, situada en el paraje La Elena.

En tanto, el centrodelantero Luciano Figueroa, el lateral derecho José María Calvo y el goleador Martín Palermo efectuaron ejercicios diferenciados, al igual que el defensor Gabriel Paletta, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Riquelme no tiene previsto jugar el martes próximo, cuando Boca enfrente a Independiente en Salta, y su principal objetivo en la preparación física apunta a llegar lo mejor posible para el comienzo del campeonato local.

Ayer por la mañana, el que sí realizó la primera práctica de fútbol formal fue el delantero Rodrigo Palacio, curado de una pubialgia, quién fue el acompañante de Lucas Viatri en el ataque de la formación titular, que exhibió un buen nivel de juego.

Los titulares formaron con Maximiliano Scapparoni; Omar Alfonso, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Mariano Torres; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri.

La alineación de la reserva, dirigida por Abel Alves, se integró con Ramiro Martínez; Gonzalo Lizarraga, Enzo Ruíz (Brian Flores), Damian Santagati, Leandro Aguirre; Federico Arce (David Drocco), Cristian Erbes, Carlos Colazo, Gonzalo Cabrera; Jonatan Philippe (Joel Acosta) y Nicolás Blandi (Alejandro Toledo).

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, river plate, copa libertadores, jesus datolo, lucas viatri, martin palermo, rodrigo palacio
12/01/2009 - 339726 visitas

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'

El presidente de Boca visitó la redacción de Infobae.com y habló de la actualidad del club, sobre todo a partir del regreso de Carlos Bianchi. Elogios para Román, Ischia y hasta para García
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, insistió en que las tareas de Carlos Bianchi y Carlos Ischia no se superpondrán y que tener al primero en la función de manager era un viejo anhelo suyo, en tanto destacó el trabajo del actual entrenador para conseguir el título del Apertura 2008.

'Cuando se fue Bianchi, yo dije 'es un error que Carlos se vaya hoy del club, sería bueno tenerlo como manager'. Y bueno, cinco años después acá estamos', relató el directivo en diálogo con Infobae.com.

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'
Sobre Ischia, admitió que siempre estuvo 'muy contento' con el trabajo realizado, al que calificó de 'espectacular'. 'Toma un equipo y empieza a tener problemas, con lesionados, sin los dos delanteros de punta, a once puntos del líder… una cosa rarísima que pocas veces se da en el fútbol. Y él sostuvo todo esto', enumeró.

También hubo elogios para Juan Román Riquelme, con quien lo une una 'excelente relación'. 'Es un líder positivo, en realidad me llevo bien con todos. Y Román es Román, para mí el mejor jugador del mundo'.

Otro que se llevó flores fue Javier García, el joven arquero que tuvo un flojo fin de temporada. 'Es un excelente arquero y va a ser de selección', sentenció la máxima autoridad del club de la Ribera.

Sobre la situación de los refuerzos, Ameal aclaró que la discusión por el arquero no está polarizada entre Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, al tiempo que informó que el club no recibió ninguna oferta concreta por Sebastián Battaglia ni por Jesús Dátolo.

Fuente: infobae.com
Tags: ameal, riquelme, carlos bianchi, ischia, cordoba, abbondanzieri, sebastian battaglia, jesus datolo
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos