Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.
Mundial Brasil 2014 Foto: AFP

El día para hacer valer que "somos Argentina"

13/07/2014 - 3664 visitas
El día para hacer valer que "somos Argentina" Foto: AFP

Antes de que todo empezara a andar, Dilma Rousseff daba por cierto que este no era un Mundial más. Estábamos ante la 'Copa de las Copas', como sentenció la Presidenta. Ser campeón en Brasil da título de grado, diploma con cuadro honor y glorifica para la posteridad.

En ese camino a la Meca, a la tierra prometida, la Argentina llegó al lugar que muchos creíamos que estaba en condiciones de acceder, con la sorpresa de que en el trayecto pegó varios volantazos para cumplir con la hoja de ruta. Lo importante fue que no desvió el rumbo ni perdió la brújula.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014

Argentina, finalista en los penales!!

09/07/2014 - 2932 visitas
Argentina, finalista en los penales!!

La selección argentina se clasificó finalista del Mundial al vencer a Holanda por 4-2 en la definición por penales luego de haber empatado 0-0 en los noventa minutos y en el tiempo suplementario.

Tras un partido chato, con escasas situaciones de gol y muy equilibrado, llegó el momento de los penales y Sergio Romero se transformó en héroe atajando el primero a Vlaar y el tercero a Sneijder, en tanto que Argentina no falló ninguno y convirtieron Lionel Messi, Ezequiel garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.

Fuente: jornadaonline.com

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014

El día en que Messi jugó de Riquelme

06/07/2014 - 5906 visitas
El día en que Messi jugó de Riquelme

Era hora de que el DT y el equipo respaldaran al talento. Y el primero que respondió en esa dirección fue Alejandro Sabella con los cambios de nombres y una planificación apuntada a neutralizar a Bélgica, que venía de generarle 28 situaciones de gol a los Estados Unidos, aunque sin perder de vista el arco de enfrente.

El primero que lo entendió en el campo de juego fue Lionel Messi. A la vista de todos, no fue el 10 de siempre. Fue quien más pases erró del equipo (4) junto con Higuaín, remató apenas cuatro veces al arco; en el final, Courtois le desvió un mano a mano de esos que no desperdicia. Y dentro del marco de las estadísticas que ofrece @argenstats, hay otra que sorprende: Messi fue el jugador argentino que más faltas cometió: 4. Biglia hizo tres y Mascherano una, en un conjunto con sólo 11 infracciones. Pero Messi jugó un partidazo. Desde otro rol, es cierto. Se podría definir como el día que Messi jugó de Riquelme.

Fuente: Christian Leblebidjian - canchallena.lanacion.com.ar

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: ole.com.ar

"Ohhh, Argentina, es un sentimiento...."

05/07/2014 - 3533 visitas
"Ohhh, Argentina, es un sentimiento...." Foto: ole.com.ar

La Argentina volvió a semis de un Mundial después de 24 años. Y mirá este momento que captó Olé en Brasilia, con Messi y los jugadores cantando al final con la gente. Ahora habrá que jugar en San Pablo y ojalá la final en el Maracaná.

No lo dudaron. Los del banco salieron corriendo a abrazarse con cada uno de los que terminaron. Los hinchas explotaban de alegría y cantaban a rabiar. Los jugadores, revoleando las camisetas, se acercaron y se sumaron a los gritos.

Fuente: ole.com.ar

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: eltribuno.info

Argentina quiere seguir soñando

05/07/2014 - 2348 visitas
Argentina quiere seguir soñando Foto: eltribuno.info

El Seleccionado nacional enfrenta a Bélgica a las 13, con la ilusión de superar de una vez por todas el karma de los cuartos de final. José Basanta jugará en lugar del suspendido Marcos Rojo.

“Si Argentina no llega a la semifinal, será una frustración”. Las palabras de Alejandro Sabella representan el pensamiento de todo el pueblo argentino, que espera desde hace más de dos décadas meterse entre los cuatro mejores del mundo, objetivo que no alcanza desde el Mundial Italia 90.

Fuente: eltribuno.info

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: infonews.com

Argentina ganó un partido dramático y pasó a cuartos

01/07/2014 - 2181 visitas
Argentina ganó un partido dramático y pasó a cuartos Foto: infonews.com

En una definición increíble en el suplementario, Argentina le ganó 1 a 0 a Suiza con un gol en los minutos finales. Los europeos pegaron una pelota en el palo en la última jugada. Ahora esperará en la próxima fase por el vencedor del partido entre Estados Unidos y Bélgica.

Argentina sufrió, mucho más de la cuenta, pero pasó a cuartos de final. Suiza se plantó de igual a igual y explotó el desequilibrio de la defensa argentina, en especial en la primera parte.

Fuente: infonews.com

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: Reuters

Argentina volvió a sufrir en defensa pero con un magnífico Messi venció a Nigeria y es líder

25/06/2014 - 2721 visitas
Argentina volvió a sufrir en defensa pero con un magnífico Messi venció a Nigeria y es líder Foto: Reuters

La Selección derrotó 3-2 a los africanos en Porto Alegre. Dos goles de Lionel Messi en el primer tiempo, el segundo tras un magnífico tiro libre, y otro de Marcos Rojo en el complemento dejaron a los de Sabella con puntaje ideal en el Grupo F. El martes enfrentará en octavos al segundo de la zona E

Messi, Messi, interminable y magnífico Messi. Seis palabras que serían suficientes para describir el triunfo parcial de la Argentina ante Nigeria por la última fecha del Grupo F de la Copa del Mundo que la Selección ganó 3-2 con dos tantos del rosarino y otro de Marcos Rojo.

Fuente: infobae.com

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: cadena3.com

Maradona salió al cruce de Grondona: "Pobre estúpido"

22/06/2014 - 4729 visitas
 Maradona salió al cruce de Grondona: "Pobre estúpido" Foto: cadena3.com

'Quiero decirle a Grondona que lo que tengo puesto me lo gané trabajando y él se lo ganó con la FIFA', sostuvo el Diez. El líder de la AFA lo había acusado de mufa.

Diego Maradona aseguró hoy que lo que tiene 'puesto' se lo ganó 'trabajando', en tanto que lo que tiene el presidente de la AFA, Julio Grondona, 'se lo ganó por la FIFA' en el marco del programa De Zurda, emitido por la TV Pública y Telesur.

Fuente: cadena3.com

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: tn.com.ar

Solo un golazo de Messi salvó la ropa de una pobre Argentina

21/06/2014 - 1872 visitas
Solo un golazo de Messi salvó la ropa de una pobre Argentina Foto: tn.com.ar

La Selección no tuvo intensidad ni actitud y le ganó a Irán 1 a 0 con un zurdazo de Leo.

Solo el zurdazo de Lionel Messi en el descuento salvó la ropa de Argentina. Un golazo que le dio la victoria contra Irán por 1 a 0 y que le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Fuente: tn.com.ar

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014

Argentina jugará ante Irán como le gusta a Leo Messi

21/06/2014 - 1318 visitas
Argentina jugará ante Irán como le gusta a Leo Messi

Leo Messi se ha salido con la suya. Tras sus últimas declaraciones, en las que cuestionó el planteamiento defensivo de Alejandro Sabella, el delantero del FC Barcelona podrá jugar como a él le gusta.

La formación que utilizará la albiceleste en el segundo partido del Grupo F ante Irán (hoy, 18:00) será la misma que utilizó Argentina en la segunda parte ante Bosnia (2-1). La alineación de Argentina es la siguiente: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo – Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Fuente: planetadeporte.es

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: EFE

Messi pide y Sabella atiende: Argentina ensaya con tres delanteros

18/06/2014 - 3476 visitas
Messi pide y Sabella atiende: Argentina ensaya con tres delanteros Foto: EFE

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, ensayó con tres delanteros, tal como lo había pedido el capitán Lionel Messi, como consecuencia del debate que se abrió tras el debut con victoria de 2-1 sobre Bosnia por el esquema táctico conservador con cinco defensas.

Sin Ángel Di María, que por una fatiga muscular hizo un trabajo diferenciado en el gimnasio, y con Maximiliano Rodríguez en lugar de Fernando Gago, la Albiceleste volvió con toda la plantilla con la mira puesta en Irán, el próximo sábado.

Fuente: futbolargentino.com

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: infobae.com

'Falta Tevez', el pedido que estalló en las redes sociales en el debut de la Selección argentina en Brasil

16/06/2014 - 4804 visitas
'Falta Tevez', el pedido que estalló en las redes sociales en el debut de la Selección argentina en Brasil Foto: infobae.com

Apenas iniciado el debut de la Selección argentina frente a Bosnia, la gente no demoró en recordar su malestar por la no convocatoria de Carlos Tevez. El clamor popular se acrecentó con el muy pálido desempeño de la 'Albiceleste' en el primer tiempo y se mantuvo luego cuando recuperó parte de su mejor nivel en el complemento. 'Falta Tevez' fue tendencia hasta después del estreno.

La figura de Carlos Tevez ha sabido dividir masas y generar tantos amores como odios. Así es que se generó prácticamente un debate nacional sobre si sería apropiado o no convocarlo al Mundial de Brasil, teniendo en cuenta su gran presente en la Juventus y la no participación suya durante las Eliminatorias. Lo cierto es que nada pudo quebrar la decisión de Alejandro Sabella, que ni siquiera lo incluyó dentro de la nómina preliminar de 30.

Fuente: infobae.com

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: AFP

Argentina ganó en su debut en el Mundial pero sufrió más de la cuenta frente a Bosnia

15/06/2014 - 1740 visitas
Argentina ganó en su debut en el Mundial pero sufrió más de la cuenta frente a Bosnia Foto: AFP

La Selección ganaba por la mínima con un gol en contra de Kolasinac Sead pero sufría cada ataque de los europeos, que tuvieron tres chances claras para empatar por las dudas en defensa del equipo argentino. En el complemento y tras cambios clave del DT Sabella, la 'Pulga' hizo una jugada individual y marcó el 2-0.

Argentina vence 2 a 0 a Bosnia en la apertura del Grupo F del Mundial Brasil 2014 en un partido en el que la Selección mostró dos caras: fue un equipo dubitativo y temeroso en el primer tiempo en el que no se sintió cómodo con el esquema 5-3-2 con el que salió al campo de juego, y otro más sincronizado y creído de su superioridad en el complemento, a partir de los cambios clave que hizo Alejandro Sabella.

Fuente: infobae.com

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: AP

Ésta es la formación Argentina para enfrentar a Bosnia

15/06/2014 - 2173 visitas
Ésta es la formación Argentina para enfrentar a Bosnia Foto: AP

A minutos para el debut de la celeste y blanca, Alejandro Sabella confirmó el equipo que enfrentará a Bosnia.

Faltan horas para el debut de la celeste y blanca y el Director Técnico Alejandro Sabella confirmó el equipo que enfrentará a Bosnia en el primer encuentro que disputa la selección Argentina en el mundial Brasil 2014.

Fuente: mdzol.com

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: Télam

Argentina: llegó la hora de la verdad

14/06/2014 - 1603 visitas
Argentina: llegó la hora de la verdad Foto: Télam

Desde las 19, en el Maracaná, la Selección se estrena ante Bosnia Herzegovina, debutante en una cita máxima. En este sentido, el equipo que ahora dirige Sabella perdió una vez con “cenicientas”. Los otros cuatro fueron triunfos.

Ya no queda lugar para conjeturas, presunciones o corazonadas: Argentina saldrá a la cancha con la misión de hacerle honor a su investidura de candidato a coronarse campeón del mundo en Brasil.

Fuente: losandes.com.ar

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: AFP

Pekerman: “Messi puede volver a darle un Mundial a Argentina”

14/06/2014 - 1699 visitas
Pekerman: “Messi puede volver a darle un Mundial a Argentina” Foto: AFP

El entrenador de Colombia, que hizo debutar a La Pulga en la Selección y lo llevó al Mundial de Alemania 2006, aseguró que “siempre” soñó “que iba a ser lo que fue”.

El entrenador del seleccionado colombiano, José Pekerman, afirmó hoy que el capitán argentino Lionel Messi “puede volver a darle una Copa del Mundo” al conjunto albiceleste. Pekerman conoce muy bien a Messi, de hecho fue él quien lo hizo debutar en el seleccionado, en un amistoso ante Hungría, y lo convocó para el Mundial de Alemania en 2006.

Fuente: 442.perfil.com

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: diarioregistrado.com

Sabella probó un 5-3-2 para enfrentar a Bosnia

13/06/2014 - 1679 visitas
Sabella probó un 5-3-2 para enfrentar a Bosnia Foto: diarioregistrado.com

El entrenador de la Selección argentina utilizó ese esquema en el entrenamiento de esta mañana, de cara al debut en el Mundial. Higuaín, Lavezzi y Gago no estuvieron entre los títulares. Con ese sistema, el conjunto liderado por Messi, ya le ganó a Bosnia en un amistoso en 2013.

La incógnita de cómo formará la Selección argentina en su debut mundialista frente a Bosnia, parece develarse. Esta mañana, Alejandro Sabella paró el mismo esquema con el que finalizó el entrenamiento de ayer: 5-3-2.

Fuente: diarioregistrado.com

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: canchallena.lanacion.com.ar

Hasta dónde llegará la selección argentina en el Mundial, según la prensa brasileña

13/06/2014 - 3072 visitas
Hasta dónde llegará la selección argentina en el Mundial, según la prensa brasileña Foto: canchallena.lanacion.com.ar

De acuerdo a un sondeo de canchallena.com, la mayoría considera que el conjunto nacional es uno de los grandes favoritos y lo ven en la final.

Empezó el Mundial . Ya hay ruido de pelota en Brasil y es hora de hablar de fútbol. Para los locales, el debut pasó con algo de sufrimiento y, pasado mañana, será el turno de la Argentina , que se presentará ante Bosnia , en el Maracaná.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: infobae.com

Con ayuda, Brasil ganó 3 a 1 a Croacia en el inicio del Mundial

13/06/2014 - 1314 visitas
Con ayuda, Brasil ganó 3 a 1 a Croacia en el inicio del Mundial Foto: infobae.com

Los europeos sorprendieron y se pusieron en ventaja con un gol en contra de Marcelo. Neymar, la figura del partido, lo empató y cuando el local la pasaba mal, el árbitro cobró un polémico penal para el conjunto de Scolari. La estrella del Barcelona lo cambió por gol, mientras que Oscar anotó el tercer tanto en el final del partido.

La expectativa llegó a su fin cuando Brasil y Croacia inauguraron el inicio de la vigésima edición de la Copa del Mundo. Por el Grupo A, el pentacampeón y anfitrión del certamen abrió la cita ante el elenco europeo, que tuvo la notoria ausencia de Mario Mandzsukic.

Fuente: infobae.com

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: twitter

Alejandro Sabella mantiene la duda: Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín pelean por un lugar

12/06/2014 - 2755 visitas
Alejandro Sabella mantiene la duda: Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín pelean por un lugar Foto: twitter

En el entrenamiento de esta mañana en Cidade do Galo, el Pocho y el Pipita jugaron un tiempo cada uno para los titulares

A pesar de que todas las miradas están puestas en la inauguración de la Copa del Mundo que ocurrirá en San Pablo, la Argentina afina su preparación para el partido del domingo próximo ante Bosnia a las 19.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar/

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: twitter

Mundial Brasil 2014: Argentina retiró polémico cartel de su concentración

10/06/2014 - 2404 visitas
Mundial Brasil 2014: Argentina retiró polémico cartel de su concentración Foto: twitter

Según prensa, el dirigente Juan Carlos Crespi tuvo la mala idea de poner un cartel con “Bienvenidos futuros campeones”. Lo terminaron quitando.

El enorme cartel que decía “Bienvenidos futuros campeones” sobre el arco de ingreso a Cidade do Galo, búnker de la Selección Argentina en Belo Horizonte, fue cambiado antes de que llegue el conjunto dirigido por Alejandro Sabella en medio de una polémica.

Fuente: depor.pe

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: AFP

En la despedida antes del Mundial, la Argentina venció a Eslovenia y no sufrió lesionados

08/06/2014 - 1809 visitas
En la despedida antes del Mundial, la Argentina venció a Eslovenia y no sufrió lesionados Foto: AFP

En el último amistoso de preparación, se impuso 2 a 0, en La Plata, con tantos de Ricky Alvarez y Messi; Biglia se marchó con un golpe, por precaución, pero no hubo bajas.

Con las bajas por lesión de último momento que sufrieron otras selecciones grandes, la prioridad de Alejandro Sabella en la despedida del país ante Eslovenia era llevarse a sus soldados a Brasil sanos. Y la Argentina irá al Mundial con todas sus estrellas en forma.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar

Ver la noticia completa

Andrés Iniesta: "Con sólo ver día a día a Riquelme, aprendías mucho"

06/06/2014 - 24684 visitas
Andrés Iniesta: "Con sólo ver día a día a Riquelme, aprendías mucho" Foto: Reuters

El crack de Barcelona, figura de España, elogió al jugador xeneize en la previa al Mundial; 'Messi es único, sabemos de lo que es capaz si se lo propone', dijo sobre la Pulga y la Copa del Mundo.

Faltan días para que comience la Copa del Mundo y en la memoria está el gol de Andrés Iniesta cuatro años atrás, para que, en Sudáfrica, España le gane la final a Holanda y se consagre por primera vez campeón del mundo. Hoy el crack de Barcelona se prepara para el debut, justamente ante el conjunto naranja, pero recuerda a su ex compañero Juan Román Riquelme y al actual, Lionel Messi.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: AP

Sabella generó " desencanto" en Messi al sacar a Banega

04/06/2014 - 2871 visitas
Sabella generó " desencanto" en Messi al sacar a Banega Foto: AP

'La relación inmaculada que había entre el entrenador y el plantel, ahora tiene fisura emocional', dice el diario 'Clarín'

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, provocó un 'gran desencanto' en Lionel Messi y Ángel Di María al excluir a Ever Banega del plantel para el Mundial de Brasil 2014, aseguró hoy el diario 'Clarín'.

Fuente: http://elcomercio.pe

Ver la noticia completa