SEBASTIAN VILLA

Detalles exclusivos del caso Villa

Detalles exclusivos del caso Villa
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Olé revela una serie de datos que van desde el análisis victimológico a Daniela Cortés hasta la situación actual del jugador de Boca. ¡Mirá!

La revelación de Daniela Cortés en su cuenta de Instagram con imágenes impactantes.

El descargo de Sebastián Villa primero en las redes sociales y luego con un polémico mensaje de WhatsApp a sus compañeros de Boca. La comisaría de la familia de Esteban Echeverría y el ministerio de seguridad que recibe la denuncia por violencia de género y dispone una declaración testimonial. El análisis victimológico con una psicóloga. La medida perimetral y la prohibición para salir del país. La contra denuncia por extorsión. La sorpresa por un embarazo perdido anunciado a través de la TV. Y, por delante, lo que se viene en los próximos días, la espera de las nuevas pruebas y testigos que surgieron de la declaración de la víctima y el llamado a indagatoria para el jugador.


Ahora bien, a una semana de la acusación, Olé accedió a información exclusiva para responder algunas preguntas sobre el caso Villa y también aclarar varios temas...


¿Cómo le dio el análisis victimológico a Cortés?

La primera audiencia se fijó para el miércoles a las 11 a través de Zoom, pero Daniela Cortés no apareció. El abogado Fernando Burlando no lograba comunicarse con ella, que cortaba las llamadas en medio de una situación de crisis. Finalmente, cerca de las 15, la audiencia se suspendió y se dispuso realizar un análisis victimológico.

Dicho análisis se mide a través de una enumeración: de 1 a 5 es bajo, de 5 a 10 es medio y de 10 a 20 es alto. Y a Cortés la calificaron con 11, por lo que consideran un riesgo alto por violencia psicológica y física.

¿Por qué la prohibición de salir del país a Villa?

Villa y Cortés estaban en tratativas para sumarse a un vuelo privado que la colombiana Daniela Rendón, esposa de Franco Armani​, estaba organizando junto varios compatriotas futbolistas que querían volver a su país para completar ahí lo que reste de la cuarentena.

A partir de esto fue que la fiscalía solicitó al juez la prohibición para salir del país para Villa. El pedido fue por el tiempo que durara la causa, pero lo dieron por 30 días. 'Es para asegurar el proceso, porque él se convierte en un objetivo de prueba', explicaron a Olé.

¿Cómo fue la medida perimetral?

En un principio se dijo que era de 1.500 metros, pero en realidad es de ingreso al barrio privado en Canning y de contactos con ella y familiares de manera directa o por intermedio de terceros.

¿Cómo sigue la causa?

A partir de la declaración de Cortés, en la que ella relató lo sucedido, luego respondió preguntas de la fiscal Verónica Pérez y de Burlando, surgieron nuevos testigos y pruebas que el abogado se comprometió a aportar, como por ejemplo fotos de las lesiones sufridas anteriormente que Daniela fue enviando por WhatsApp a su familia en Colombia. La fiscalía está a la espera de esa información. Recién después citarán a Villa.


¿Cómo se enteró la fiscalía del aborto?

En el medio, la fiscalía se enteró por los medios que Cortés dijo haber sufrido un aborto producto de las agresiones, por lo que se contactaron con Burlando para preguntarle de qué se trataba. Lo que quieren evitar es indagar a Villa por agresiones y unos días después encontrarse con alguna nueva denuncia que obligue a convocarlo nuevamente.



¿Qué sensación dejó la declaración de Cortés?

En contra de lo que se dijo en algunos medios, la declaración de Cortés 'fue muy creíble, muy creíble', le dijo a Olé una fuente del caso. Porque todo lo que contó se condice con el informe médico y con el victimológico.

'No hubo contradicciones, ninguna. Creo que se hablaba de diferencias entre las lesiones que ella cuenta y las lesiones del informe médico. Pero no es así. Ella aún las tenía (a las lesiones) cuando declaró...', agregó la fuente.

¿Villa ratificará la denuncia por extorsión?

El abogado de Villa, Martín Apolo, presentó una contra denuncia por extorsión y pidió por mail ratificarla con urgencia, por lo que la fiscalía fijó una audiencia para el jueves pasado inmediatamente después de la declaración de Cortés, pero finalmente Apolo no se presentó. Entonces, se fijó otra para el lunes y tampoco se realizó. 'El abogado nos dijo que estaban viendo si ratificaban esa denuncia, que no saben si van a hacerlo', le contaron a Olé, aunque desde el entorno del futbolista sugirieron que podría darse este jueves.


¿Lo llamarán a indagatoria? ¿Por qué?

El llamado a indagatoria (que se debe a la denuncia de Cortés y no tiene que ver con la de extorsión) es la forma que tiene Villa para ingresar a la causa, enterarse el hecho por el que lo están imputando y también defenderse. Pero aún no tiene fecha, porque la fiscalía está a la espera del nuevo aporte de Burlando para ahí fijar inmediatamente el día, debido al plazo de 30 días de prohibición para salir del país que dio el juez.

'Queremos escucharlo a Villa, queremos escucharlo, es un derecho que tiene, no puede defenderse de lo que no sabe', dijo una fuente de la fiscalía.



MÁS NOTICIAS DE SEBASTIAN VILLA
No paran las denuncias contra Daniela Cortés
El escándalo de Sebastián Villa sigue generando noticias en el mundo del fútbol.