Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
De meme a realidad: ¿cuándo fue la última derrota de Russo en Boca?
elintransigente.com

De meme a realidad: ¿cuándo fue la última derrota de Russo en Boca?

¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador se consolida en el Xeneize y sigue invicto en el 2020.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
16 de marzo de 2020
elintransigente.com

Ni bien arribó a Boca tras las elecciones presidenciales, Juan Román Riquelme tomó una decisión.

El vicepresidente segundo y encargado del consejo de fútbol optó por la no continuidad de Gustavo Alfaro como entrenador del plantel profesional. E inmediatamente propuso a la alternativa, que terminó siendo el sucesor. Así se gestó la llegada de Miguel Ángel Russo.


Para la elección, pesó el recuerdo de aquella histórica temporada 2007. Fue cuando Russo entrenó a un plantel que quedará en el recuerdo por ser el ganador de la última Copa Libertadores de América de la historia del Xeneize. La decisión de Román terminó siendo la correcta y Boca se consagró campeón de la Superliga Argentina con números impresionantes.


El dato es claro y letal. El equipo de Miguel jugó diez partidos oficiales en lo que va del 2020 y de su segundo ciclo al frente del plantel azul y oro. Ganó ocho y empató dos. Todavía no perdió ninguno. Y marcó un total de 23 goles, mientras que solo le convirtieron tres. Estos datos generan alegría entre los hinchas y así también nació un meme: ¿cuándo fue la última derrota de Russo en Boca?

En las redes sociales utilizan el dato como chiste pero también para remarcar el poderío de este nuevo equipo de Miguel. La última caída de Boca con Russo como entrenador fue en el año 2007. Más precisamente el 16 de diciembre. En Japón, el conjunto azul y oro cayó por 4-2 ante el Milan de Italia en la final del Mundial de Clubes de aquel año, en el cierre de su primera etapa.


Inzaghi abrió la cuenta en la primera parte pero Rodrigo Palacio lo empató de cabeza antes del descanso. En el complemento, Ricardo Kaká brilló y le dio el triunfo al “Rossonero”. Marcaron Nesta, el propio Kaká y otra vez Inzaghi para el triunfo del conjunto italiano (descontó Pablo Ledesma). Aquella noche se dio la última amargura de Russo en Boca. ¿Por cuánto tiempo seguirá siendo ese el antecedente?


Ver esta publicación en Instagram

Pongase ropa Miguel ! 👏🏽👏🏽😍💙💛💙 - - - - - - #bocajuniors #cabj #xeneize #la12 #elunicogrande #bocaestafeliz #riquelme #boca #palermo #maradona #bostero #futbol #labombonera #bombonera #0descensos #tevez #apache #libertadores #conmebol #superliga #adidas #nike

Una publicación compartida de Boca Juniors ⚓️ (@instabocajuniors) el



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?