Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador le cambió la cara al equipo y dio la vuelta olímpica.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de abril de 2020
elintransigente.com

Doce años más tarde, Juan Román Riquelme se comunicó con Miguel Ángel Russo.

El llamado tenía un solo objetivo: el regreso del director técnico a Boca. Después de varias semanas de negociaciones, hubo acuerdo. Y Miguel volvió al club donde logró ser campeón de América en el 2007. Tan solo tres meses después, llegó el primer título.


Russo no generó una revolución en el Xeneize en el plantel pero sí modificó algunos aspectos que terminaron siendo las claves del crecimiento. Por empezar, los jugadores mejoraron desde lo actitudinal. Boca salió a la cancha a hacerse dominar y buscar el triunfo en cada partido que disputó. Y además lo hizo con un enfoque plenamente ofensivo, sin esperar, yendo hacia el frente.


La gran apuesta fue el gran acierto: Jorman Campuzano. Miguel lo eligió como titular y el colombiano le respondió haciéndose figura. Algo parecido sucedió con Sebastián Villa, Frank Fabra y Julio Buffarini. Y hasta con Franco Soldano, que supo aceptar el rol de “jugador de equipo” para mantenerse en la formación inicial y terminó siendo fundamental para el esquema.


“Sabíamos que teníamos cosas por hacer, pero tuvo que ver el grupo, la gente, los dirigentes”, fue el primer análisis del entrenador en los festejos. “Es importante los cambios que vamos produciendo, esto es algo superlativo, los jugadores y la gente lo necesitaban este campeonato, estaban muy golpeados”, agregó aquella noche inolvidable en La Bombonera.

Para Russo se trató de una gran alegría por todo el contexto del campeonato. “Este equipo jugó con presión permanentemente y sabíamos que no era un torneo más. Estoy muy contento, muy feliz”, comentó. “Este plantel estaba golpeado, nosotros nos aislamos de todo eso. Sabíamos que no era una Superliga más, con la llegada nuestra, de Román y la pelea con River. Estoy muy contento feliz. Por mi gente, por los que colaboraron”, cerró.




Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?