ROJITAS

Para Rojitas, Román es el máximo ídolo de Boca

Para Rojitas, Román es el máximo ídolo de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El histórico llenó de elogios a Riquelme. Mirá lo que contó sobre el 10.

Son, sin dudas, dos de los jugadores más importantes de la historia de Boca Juniors.

Y siempre que pueden, se elogian mutuamente por lo hecho dentro del campo de juego. Ángel Clemente Rojas, ídolo de los más grandes y uno de los mejores futbolistas de su época. Juan Román Riquelme, un poco más contemporáneo, quedó grabado en la retina de cada hincha azul y oro.


No pueden compararse. Para los de 60, el recuerdo de “Rojitas” será único. Así como también esa cintura endiablada que lo convirtió en uno de los futbolistas más recordados del fútbol argentino. Surgido de las inferiores, le tocó debutar en 1963 ante Vélez en la Bombonera. Disputó 222 partidos oficiales, convirtió 79 goles y consiguió cinco títulos.


Hoy, con 75 años, recuerda con mucho cariño su etapa en el club. En diálogo con el Súper Deportivo, por Radio Trinidad, no dudó y se colocó en un lugar privilegiado de la historia: “Entre los grandes ídolos de Boca, yo me pongo en el podio. Acá hay una cosa que es clara: los dos máximos ídolos del club son Riquelme y Ángel Rojas. Pasa que hay muchos pibes que no me vieron jugar”.

El encuentro con Tevez hace unos meses:




Pero de todas maneras, tiene las cosas claras y sabe que el enganche lo supera por la mínima: “Estamos ahí, cabeza a cabeza. Pero Riquelme me gana en la última recta”. Además siente un gran cariño por el nacido en Don Torcuato y cada vez que puede, como un hincha más, lo demuestra: “Lo amo, lo quiero. Quisiera decirle: ‘Gracias Román, gracias por todo lo que nos diste’”.


Por último, mostró la parte más íntima del “10”. “Román es un pibe bárbaro, yo lo amo y él me quiere mucho pero es muy difícil hablar. Es un chico que no habla, habla muy poco, y ahí en el palco se la pasa todo el día con el mate, ja. ¿Qué vas a conversar? Pero es un fenómeno, es buena persona. Nos conocemos mucho, le das un mate y te dice ‘gracias’, nada más”, contó recordando el duelo del equipo de Russo, ante Atlético Tucumán, en la Bombonera.

MÁS NOTICIAS DE ROJITAS
Boca homenajeó a Rojitas en un imperdible video junto a Tevez
En el 75º cumpleaños del ex futbolista, el club publicó imágenes en sus redes sociales con el Apache.