Riquelme abrió el debate con el nadie juega lindo y Milito y Damonte se sumaron a la discusión | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Riquelme abrió el debate con el nadie juega lindo y Milito y Damonte se sumaron a la discusión

Riquelme abrió el debate con el nadie juega lindo y Milito y Damonte se sumaron a la discusión
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El vicepresidente de Boca puso la discusión en agenda la semana pasada al señalar que el equipo de Ibarra ni ningún otro en el plano local "juega lindo" y algunos técnicos ya dijeron lo que piensan.

En los últimos días un debate sobrevuela el fútbol argentino y tiene que ver con si hay o no equipos que jueguen bien.

El primero en proponer la discusión fue el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien en una rueda de prensa la semana pasada reconoció que al equipo de Hugo Ibarra le ha costado lucirse pero aseguró que eso se replica a los otros clubes. Sin embargo, entrenadores como Gabriel Milito e Israel Damonte aprovecharon la ocasión y opinaron lo opuesto.

El jueves pasado Riquelme explicó que el bajo nivel del Xeneize era entendible y que iba acorde a cómo se está jugando en el fútbol argentino en general después de un largo receso: "Ningún equipo juega lindo en el fútbol argentino, y es lógico que pase eso porque se paró mucho tiempo. La pelota te rebota después de tres meses".

A partir de allí muchos protagonistas del mundo del fútbol fueron consultados. El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insua, uno de los primeros, apoyó al ídolo azul y oro. "Lo dijo Román que fue un grandísimo jugador y ve muy bien el fútbol. Es difícil no estar de acuerdo con él. Lindo juegan el Manchester City y la Selección Argentina. Después el resto el mundo... Se puede jugar bien, pero lindo es darle un toque distintivo en la parte estética y el fútbol de hoy en día te lo permite muy poco", aclaró.

En tanto, el técnico de Argentinos Juniors se metió en la discusión tras la goleada de su equipo por 3-0 ante Belgrano y manifestó: "Respeto la opinión de todo el mundo, pero la mía es que Argentinos juega bien. Racing juega bien, River está en proceso con Martín (Demichelis), que acaba de llegar, pero juega bien. Tigre juega bien. Arsenal, con su nuevo entrenador, juega bien".

Otro que se sumó el lunes por la noche fue Damonte. Luego de la caída como local ante San Lorenzo, el DT de Sarmiento de Junín fue claro: "Sarmiento hoy jugó bien pese a la derrota. Riquelme dijo que en el fútbol argentino no hay ninguno que lo haga y es palabra autorizada, pero a mi me gusta como se juega acá". Además, agregó: "Por ejemplo, a mí me gusta mucho como juegan Argentinos Juniors, River y Lanús".

Por el momento, el debate continúa abierto y la discusión no está saldada. En paralelo se abre otro interrogante, como el propuesto por Insua, entre aquellos que sostienen que "jugar lindo", como dijo Riquelme, no necesariamente es sinónimo de hacerlo bien. ¿Quién tiene la razón?

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.