RIQUELME

Juan Román Riquelme habló de Boca, los refuerzos y de la Copa Libertadores

Juan Román Riquelme habló de Boca, los refuerzos y de la Copa Libertadores
pagina12.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

"Nos piden traer 14 jugadores, pero con lo que tenemos ganamos algo cada tres meses", apuntó

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dijo este jueves que con el plantel que tiene el club puede afrontar la nueva temporada.

"Escuchamos en la TV que tenemos que traer 14 refuerzos, pero nosotros estamos contentos con lo que tenemos, total ganamos algo importante cada tres meses", manifestó el también responsable del Consejo de Fútbol boquense.

"El torneo pasado no fuimos muy regulares y en la derrota 3 a 0 ante Patronato en Paraná tuvimos un golpe fuerte. Luego el equipo empezó a competir y al final terminó siendo un año muy bueno, porque ganar los dos torneos y los dos clásicos (contra River) no es fácil. Solo palabras de agradecimiento tengo para ellos", señaló Riquelme respecto de los jugadores xeneizes en diálogo con ESPN. "En los tres años que llevamos el equipo compite bien. Tenemos la suerte de tener jugadores a quienes les gusta competir, y eso hace que en los partidos importantes demuestran su categoría", agregó el ex futbolista.

Después, el ídolo "xeneize" se refirió a la derrota en el último partido ante Racing por 2 a 1 por la Supercopa Internacional en los Emiratos Árabes: "Es un partido de pretemporada que sobre el final nos cobran el penal y terminamos perdiendo. Si el árbitro cobró penal, cobró penal. Listo. No pasa nada. Se puede equivocar". "No es fácil volver a jugar a la pelota después de tres meses de parate. Acá se paró el fútbol por el Mundial de Qatar mucho tiempo. Ser más rápido que los demás lleva minutos de juego. A medida que pase el tiempo, los muchachos se sentirán mejor", analizó al respecto.

Sobre el arbitraje de Fernando Rapallini, quien cobró un penal sobre la hora para la "Academia" en Abu Dhabi, sostuvo que "el árbitro sabe cuándo se equivoca y cuando no. Sabía que se equivocó y se lo dijo a los muchachos en el aeropuerto en Abu Dhabi, por eso lo digo". "Soy de pensar que por más que el árbitro se equivoque, si vos jugás bien vas a terminar ganando igual. Ninguno de los dos equipos hizo un buen partido. Debemos confiar en los jugadores que tenemos y vamos a disfrutar mucho", cerró Riquelme sobre ese tema.

En cuanto a la salida del arquero Agustín Rossi, una de las figuras del actual bicampeón del fútbol argentino, el dirigente boquense dijo que "todos saben claramente que los muchachos de la Secretaría de fútbol de Boca han intentado por un año renovarle el contrato. Tuvieron reuniones pero no se pusieron de acuerdo. Después, el resto es claro y se terminó. Le deseo todo lo mejor, tanto a Rossi como a (Carlos) Zambrano", quien también se fue del club en este mercado de pases para incorporarse a Alianza Lima.

Consultado sobre el arquero Sergio Romero, comentó: "el otro día, cuando Sergio debutó en Boca, fue un día especial para mí. Cada vez que una estrella como él se pone la ropa de nuestro club siempre es especial. Es verdad que se tuvo que operar (de una rodilla) pero cada día entrena mejor y hoy está de maravilla", aseguró.

También se refirió a su amigo Javier García, arquero del plantel: "Fue el mejor jugador de nuestro equipo el otro día (contra Racing), y cada partido que le toca lo hace muy bien. Hizo inferiores en el club y quiere la camiseta. Él maneja el vestuario porque tira para adelante todo el tiempo. Es gran arquero", indicó.

Respecto de la posible llegada de Lucas Merolla, defensor de Huracán, el legendario "10" boquense expresó: "Ojalá que podamos arreglar todo con Huracán y que todos estén contentos. Sé que hablaron con el representante (de Merolla), el chico está ilusionado. Tengo buena relación con Huracán, veremos si llegamos a un acuerdo, queremos negociar porque tienen una deuda con nosotros. Ojalá que si todo va bien, el jugador pueda estar con nosotros", explicó.

Después Riquelme contó la situación del promisorio juvenil Valentín Barco, a quien se le vence el contrato en diciembre próximo: "Si no se llega a un acuerdo con Getafe (de España), que hizo una oferta, el jugador va a renovar por un año más". "Si continúa en Boca, seguiremos cuidándolo. Estamos cerca de arreglar con su agente Adrián Rouco (el mismo que representa a Carlos Tevez) y con su padre. Pidieron cosas lógicas y va a estar todo bien", cerró Riquelme el tema Barco.

En cuanto a la búsqueda de la Copa Libertadores, que Boca no consigue desde 2007, Román dijo que "la ilusión de la Libertadores la tenemos. Vamos a dar competencia en todo. Hemos hecho un gran partido contra Corinthians (en 2022) pero hay cosas que pasan. Son 13 partidos".

Con respecto a la dificultad de competir ante el poderío de los equipos de Brasil, Riquelme dijo que "es verdad que ellos económicamente están muy fuertes, y Flamengo lo demuestra en cada temporada, traen un jugador por 15, 20, 25 millones de dólares. Somos argentinos y siempre nos gusta competir, y en los partidos difíciles damos más".

Riquelme, de 44 años, es vicepresidente segundo de Boca desde diciembre de 2019, carrera dirigencial que comenzó -según ha relatado- tras aquella final por la Libertadores perdida ante River el 9 de diciembre de 2018 en Madrid. "Yo lo he dicho muchas veces. El partido que jugó Boca en el estadio del Real Madrid lo vi con mis amigos. Terminó el partido y mi hijo Agustín fue la primera vez que me pidió que vuelva al club. Me di cuenta que se terminaba la tranquilidad y que tenía que volver", añadió.

"Le doy gracias a los hinchas que se acercaron a votar y me hicieron volver. Sé que están contentos, yo estoy contento, y estamos bien", concluyó Riquelme, quien desde que asumió su cargo -junto con el presidente Jorge Amor Ameal- consiguió coronar en 5 torneos locales, sobre 8 disputados.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Día de la Argentinidad: de Messi a Riquelme, los cumpleaños y eventos históricos que ocurrieron un 24 de junio
El 24 de junio se celebra el cumpleaños de Messi, Riquelme y otras figuras del deporte y la cultura nacional. Mirá.

Los mejores saludos en redes a Riquelme por su cumpleaños 46
Los mejores saludos en redes a Riquelme por su cumpleaños 46