REYNOSO

Reynoso: una charla decisiva con Riquelme y un presente con desafíos

Reynoso: una charla decisiva con Riquelme y un presente con desafíos
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El renacer de un talento.

Su golazo ante el DIM fue el reflejo de una actualidad que lo muestra lejos de aquellos rumores de partida a la MLS. En el escenario que se le viene a Boca, aumentan sus chances de sumar minutos.

El golazo que Bebelo Reynoso metió de tiro libre ante Deportivo Independiente Medellín por la Copa Libertadores sirvió para revitalizar la confianza de un jugador que puertas adentro todos consideran un distinto, pero al que la competencia en el día a día lo relegó al banco de suplentes.


Había empezado 2020 como titular en la mirada de Miguel Russo pero luego cedió su sitio a Pol Fernández, quien se adaptó mejor a la función de acompañar a Jorman Campuzano en el mediocampo. 'Sobre el tema de mi posición y la marca, todos estamos comprometidos a marcar y al atacar llegamos con mucha gente al área. La posición donde puedo jugar es adelante de Pol (Fernández) o donde el DT me necesite', repasó Bebelo.


'Estoy feliz por la pretemporada que hice. Son decisiones de Miguel (Russo), que elige quién juega. Debo seguir trabajando para que el técnico vea que tengo ganas de estar. Cuando a uno le toca jugar partidos seguidos agarra más confianza, se atreve más a dar un pase gol o a encarar. Estoy feliz de los minutos que me toca jugar pero no me conforman, quiero ser titular y trabajo para eso', puntualizó el cordobés, que tiene 5 tantos en 65 partidos en el club.


Antes del reinicio de la Superliga, desde la MLS habían buscado a Bebelo. Fue Minnesota United, pero el ofrecimiento a préstamo no convenció y la idea de comprar el pase en 4 millones de dólares no prosperó. 'El tema de Estados Unidos lo hablé con mi representante primero. Después con Román y Miguel; y cuando hablé con ellos automáticamente decidí quedarme. Desde que estoy acá en Boca siempre quise pelearla y ganarme un lugar. Cuando hablé con Riquelme le dije que me quedaba y que estoy a disposición del técnico', contó Reynoso. Al cabo, se trata de un ejemplo de la nueva conducción del club: pretenden que en Boca estén aquellos jugadores que desean triunfar en azul y amarillo. El contrapunto con la decisión de Alexis Mac Allister de partir fue claro.

Con el título de la Superliga en el bolsillo, ganado en una definición histórica contra River, ahora Miguel Russo puede dosificar cargas para las siguientes competencias de Boca (Copa Superliga y Copa Argentina) e intentar potenciar a su equipo para la Copa Libertadores. Y en ese escenario, Bebelo puede tener su lugar.


'Tenemos un plantel muy rico técnicamente. Al que le toca quedar afuera puede ser titular en cualquier club. Estamos entrenándonos a muerte para estar a disposición, metemos el entrenamiento para poder jugar. No sé si estaré contra Godoy Cruz, pero estaré preparado', marcó. Y cerró: 'A los que nos toca quedar afuera nos entrenamos 100% porque está la Libertadores y el nuevo campeonato. Hay que estar entero'.

MÁS NOTICIAS DE REYNOSO
VIDEO: ¡A lo Riquelme! Reynoso, de tiro libre, liquidó al DIM
En la primera pelota que tocó luego de ingresar, el cordobés la metió en el ángulo superior izquierdo del arquero colombiano, para el 3-0 de Boca.

Boca Juniors teme la salida de Reynoso
La MLS acecha al jugador ‘xeineze’.

Si se va Reynoso, ¿Boca debe buscar un volante creativo?
El futbolista es buscado desde Brasil. Mirá.