Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ídolo y actual entrenador contó qué busca en sus equipos. Mirá lo que dijo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de abril de 2020
elintransigente.com

Que Martín Palermo sueña con dirigir a Boca Juniors, no es una novedad.

El máximo goleador de la historia del club quiere seguir unido a la institución y sumar más páginas doradas, como cuando era futbolista con la 9 en la espalda. Pero tras los pasos de Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto, la decisión de la dirigencia fue traer a un DT más experimentado.


En una extensa entrevista con Infobae, el “Titán” habló nuevamente del tema. Y luego de dejar en claro que se ilusiona con dirigir al Xeneize. Luego de la victoria de Amor Ameal y Juan Román Riquelme en las elecciones, expresó: “Veía muy lejana la posibilidad, nunca estuve entusiasmado. Ya sabía que tenía muy pocas chances de dirigir a Boca con este recambio dirigencial. Igual, como hago siempre, dejé que las cosas sucedan. Cuando me deba tocar, llegará. Sé que en algún momento voy a ser técnico de Boca”.


El estilo de Palermo: ¿qué busca como entrenador?
Durante la nota, el actual entrenador que se encuentra libre contó cómo juegan sus equipos y cuáles son sus objetivos: “Depende siempre del club y de los jugadores que se tienen. La idea de fondo pasa por buscar un equipo protagonista, trabajando lo máximo posible en el campo rival, con una presión alta, acosando constantemente al adversario. Lo hemos logrado en Unión Española y en Pachuca, convertimos muchos goles”.


Pero a su vez, luego de dejar los clubes mencionados, se mostró muy autocrítico con las fallas que tuvo: “Lo que nos pasó es que en esa búsqueda constante no encontramos el equilibrio necesario y también nos hicieron muchos goles. En Chile, en el campeonato en el que salimos segundos, tuvimos ocho partidos la valla invicta. Y eso nos dio fuerzas para pelear el torneo hasta el final, a eso apunto”.


Por último, en relación a sus equipos, Martín cerró con respecto a la idea: “Me gusta además que los equipos sean fuertes defensivamente, que transmitan seguridad, para que después todo lo demás sea muy dinámico, muy intenso, con eficacia y contundencia por supuesto. Eso es lo ideal. Por eso, antes de proponer la idea, hay que ver el club al que se llega”. Su idea parece ser similar a la del Mellizo. ¿Tendrá una chance?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?