La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 11 MESES

VIDEO: Una noche en la Bombonera que Carlos Tevez no olvidará jamás

1.682 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: lanacion.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Si es verdad que Carlos Tevez dejará su rol de ídolo indiscutido en el club de sus amores para convertirse en una figurita más (es cierto, de las difíciles) que le permitirá a la millonaria Superliga de China estar más cerca de completar su álbum de estrellas del fútbol mundial, entonces el Apache habrá tenido una despedida inolvidable.

En el que pudo haber sido su último partido en Boca, el Apache fue otra vez la figura de un equipo que crece semana a semana, y que cierra el año como el cómodo líder del torneo

Porque fue otra vez el mejor de su equipo y de la cancha. Porque cerró con una actuación digna de su jerarquía un diciembre perfecto, a años luz de lo que había exhibido en el resto de 2016 y estuvo mucho más cerca del jugador que brilló en cada liga por donde pasó en la última década. Porque Boca ofreció otra actuación soberbia, goleó otra vez y amplió a tres puntos su ventaja en la cima del torneo (ahora los escoltas son Newell's y San Lorenzo). Y porque se guardará para siempre las expresiones de cariño que le entregó, una vez más, el público xeneize, que desplegó todo el repertorio de canciones, como para que, si decide emigrar, se las lleve de recuerdo en su celular.

No fue un día más en la vida del N 10. Se despertó temprano. Saludó a Fernando Tobio, su amigo y compañero de habitación, y corrió la ventana de la habitación 407 del hotel Madero. El cielo plomizo y la llovizna, que con el correr de las horas de convirtió en lluvia, le aportaron su dosis de nostalgia a una jornada única. Con los tintes épicos que toda caída de agua le da al fútbol.


Acaso por última vez, Carlos Tevez desayunó con todos sus compañeros. Luego vieron un video preparado por el cuerpo técnico para pulir los pequeños últimos detalles del partido. El almuerzo y la merienda no calmaron la ansiedad del ídolo, que deseaba más que nunca que llegara la hora del partido.

Quince minutos antes de la cinco de la tarde, el Apache bajó del bus en medio de la primera gran ovación de la tarde, y caminó los pasos que separa al transporte del vestuario local. Mirada fija en el horizonte y seriedad en su rostro, mezcla de concentración y emoción contenida.

Tevez fue reemplazado a un minuto del final del partido. Se abrazó con Barros Schelotto y con todos los integrantes del banco de suplentes. La sensación de despedida invadió la Bombonera

A las 18.28, Tevez pisó el campo de juego. El tiempo dirá si lo hizo por última vez como futbolista de Boca. De inmediato, las muestras de afecto se repitieron, ahora frente a él. 'Que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar', 'Ole lé, ola la, Carlitos es de Boca, de Boca no se va' y un prolongado 'Carliiiitos, Carliiiitos' fueron los primeros mensajes de cariño. De amor incondicional al ídolo.

Contra lo imaginado, no hubo un despliegue de banderas en apoyo al N° 10. Trapos que le suplicaran que deseche la irresistible oferta china y vuelva a ser feliz en el club de sus amores. Tampoco fue una tarde de localidades agotadas en la Bombonera, quizás porque el clima no acompañó.

Desde que arrancó el juego contra Colón, a Tevez se lo vio muy activo. Ansioso de convertirse pronto en el conductor del equipo. A los 9 minutos, luego de una gran jugada colectiva, el Apache abrió la pelota hacia la derecha, Peruzzi se la devolvió, Carlitos le amagó para adentro y para afuera al defensor, lanzó un centro rasante casi paralelo a la línea de fondo y Centurión punteó el balón al fondo de la red, justo antes de que el arquero Broun pudiese tomarla con las manos.

La Bombonera volvió a latir, con el hit de la tarde a máximo volumen: 'Que de la mano de Carlos Tevez.'. Difícil para el N 10 concentrarse ante tamaño gesto de amor.

A la media hora de juego, Pavón apretó en la salida, provocó el error y Tevez, con una definición suave y rasante muy similar al 2 a 2 contra River, envió la pelota al fondo de la red.

Fue apenas el comienzo de una jornada casi perfecta de Boca, que se regaló otra actuación soberbia, goleó 4 a 1, sumó 12 tantos en los últimos tres partidos y se va al receso con la convicción de haberse convertido en un equipo con todas las letras, a pesar de algún desajuste defensivo.



El cierre del partido fue digno de un homenaje. Cuando quedaba un minuto para el pitazo final, Guillermo Barros Schelotto hizo ingresar al joven Nazareno Solís y lo sacó al capitán. Entonces Tevez recibió una nueva demostración de afecto de los cuatro costados de la Bombonera. Incluso, un hincha logró colarse al campo de juego, se arrodilló frente a Carlitos y le hizo una reverencia. De regalo se llevó un abrazo del ídolo, antes de que cuatro agentes policiales se lo llevaran detenido. El Apache se abrazó con Guillermo y luego con cada uno de sus compañeros del banco de suplentes.

El epílogo de la película lo tendrá a Tevez cruzando casi en cámara lenta todo el ancho de la Bombonera, mientras desde los cuatro costados volvían a suplicar: 'Carlitos es de Boca, de Boca no se va'. El N 10 saludó a los hinchas, alzó su brazo izquierdo mientras con su mano derecha se tocaba el corazón y se metió en el túnel.



HOY
HOY
HOY
HOY

Asesinan a líder de La 12, barra de Boca Juniors

952 visitas

boca juniors

la12

Foto: el-mexicano.com.mx
De acuerdo con la prensa argentina, el asesino derribó la puerta del domicilio y acribilló a Pereyra de siete balazos frente a su madre, quien lo traslado a un hospital en estado grave dónde tiempo después perdió la vida.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Se nos lastimó el mejor

1.049 visitas

benedetto

riquelme

Foto: ole.com.ar
'Los hinchas de Boca estamos tristes', afirmó. También habló del presente de la Selección y del Mundial.

CONTINUAR LEYENDO >