La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Un 10 más parecido a Riquelme que al Tevez de 2001 y 2004

1.966 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: lanacion.com.ar
Porque si el clásico fue un partidazo, en gran parte, se debe a las actuaciones de Carlos Tevez (sobre todo) y D'Alessandro. Ayer Barros Schelotto y Gallardo jugaron 4-3-1-2, pese a que no es el esquema preferido de ninguno. Pero más allá del dibujo, que es apenas un punto de partida, lo de ayer sirvió también para analizar a un Tevez cada vez más generador de juego que delantero potente y goleador, aunque (claro) mantiene su peligrosidad cuando pisa el área. El Tevez de ayer, como el de los últimos partidos en 2016, es mucho más parecido a la función que alguna vez cumplió Riquelme en Boca que lo que el propio Apache había hecho en sus inicios de 2001 y antes de irse a Europa a fines de 2004.

Si en algún momento alguien dudó de que los enganches ya no eran útiles en el fútbol argentino, ayer fue la confirmación de que siguen más vigentes que nunca.

El primer paralelismo arranca en cómo aguantó la pelota ante Mina, en posición de wing derecho, para ganar un foul. Una forma de defender el 3-2, como hizo más de una vez Román. No fue la única imagen que despertó alguna similitud. La otra fue el golazo que marcó tras una asistencia de Pavón. En ese mismo arco, jugando para la selección y ante Bolivia (2007), Riquelme definió al mismo ángulo y desde una posición parecida luego de una gran jugada de Messi. El Tevez más parecido a Riquelme fue el del 1-0 de ayer, cuando usó el pasaje por afuera de Peruzzi (como hacía Riquelme con Clemente Rodríguez) para que el lateral arrastre marcas mientras él cortaba para adentro. El 10 aceleró y terminó asistiendo con un pase filtrado a Bou. Tevez fue protagonista de tres de los cuatro goles, pero estuvo involucrado en casi todas las 10 situaciones que generó el equipo xeneize, con ataques respaldados o de contraataque.



HOY

Schelotto generó risas por una respuesta a Marcelo Gallardo

828 visitas

gallardo

schelotto

Foto: infobae.com
Este domingo se jugará el Superclásico de verano en Mar del Plata, que será la antesala a la Supercopa Argentina, a disputarse el 14 de marzo en Córdoba. La pelota rodará a partir de las 22:10, pero el partido ya arrancó ante los micrófonos.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY
HOY