La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 27 DÍAS

VIDEO: Riquelme, el día que ganó un torneo solo en Italia

7.714 visitas

argentinos juniors

riquelme

Foto: pasionfutbol.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
“Quédense tranquilos que a estos hoy les ganamos”.

El astro de Boca tuvo una infancia llena de fútbol en Argentinos Juniors, donde fue figura y venció a los grandes de Europa en un recuerdo memorable.

El equipo juvenil de Argentinos Juniors, compuesto por la categoría 79 y los tres mejores de la 78, calentaba para jugar la final del Torneo Internacional Ciudad de Gradisca 1995, en Italia. En una mitad del campo de juego, los chicos argentinos corrían enfundados en unos de los pocos conjuntos de jogging color rojo que tenían para utilizar durante el viaje. En la de enfrente, los pibes de la Roma llegaban a su media cancha con camperones, conjuntos, conos, colchonetas y bebidas energizantes. Los del Bicho observaron la escena, sorprendidos por el profesionalismo de sus rivales. Fue ahí, que un Juan Román Riquelme de 16 años miró a sus compañeros y a su entrenador y les dijo aquella frase, llena de seguridades. Al rato, ganarían por penales y Román recibiría el premio al mejor del certamen.



Detrás del Riquelme que deslumbró en un continente, hay un Román que cultivó una historia de sacrificios para cumplir su sueño. El pibe de Don Torcuato llegó a Argentinos a los 11 años y se fue a los 17, a cambio de 800.000 dólares que puso el Boca de Carlos Bilardo. El Román de La Paternal hizo su camino en una categoría, la 78, que se convirtió en leyenda. Allí, junto a Cristian Ledesma, Mariano Herrón, Emanuel Ruiz, Nicolás Cambiasso y Lucas Gatti, armó un equipo al que todos le temían.




No todas fueron rosas en el camino del 10. Riquelme pudo haberse ido de Argentinos en una tarde de 1993, cuando Cacho, su padre, encaró al entonces entrenador de la octava división, Carlos Balcaza y le espetó: “El pibe no me jugó en toda la novena. Quiero que me den el pase y me lo llevo a que sea feliz haciendo lo que le gusta en otro lado”. Balcaza (que formó a Maradona, Redondo, Borghi y Cambiasso, entre otras leyendas) le respondió: “Creo que tiene condiciones. Piénselo dos semanas y me dice. Conmigo va a jugar”. Y Román se quedó en el Bicho.

Román, que tenía en claro que quería ser enganche, debió cambiar de posición debido a lo endeble de su físico. Como era muy flaco, Balcaza habló con él y acordaron que actuaría de volante central, con Cristian Ledesma por derecha y Sebastián Arbo por izquierda. “Vos hacé sombra en defensa y manejá todo el ataque”, le dijo entonces su técnico. Unos años después, con Román afirmado como figura del combinado que viajó a Italia, tendrían el mismo diálogo. A los 10 minutos del primer partido, en el que a Riquelme lo habían puesto de enlace, el pibe miró al banco y le soltó a Balcaza: “¿Puedo ir de cinco para tener lugar?”. Fue el mejor de la cancha en los siguientes 80 minutos. “Tenía una personalidad inquebrantable. Eso lo hizo llegar”, cuenta hoy Balcaza.



En Argentinos, Román andaba para todos lados con su amigo Emanuel Ruiz, el Suchard. Juntos viajaron a Europa dos veces. En 1995, para aquella final con la Roma, y en 1996, cuando se consagraron bicampeones al vencer al Borussia Dortmund. Luego, Riquelme tuvo una corta participación en Reserva, justo antes de partir a Boca.



Con respecto a eso, el historiador del club, Javier Roimiser capituló nueve encuentros. El primero en el que tuvo minutos (antes había ido al banco ante Gimnasia de La Plata) ocurrió el 25 de junio de 1995, justo un día después del cumpleaños número 17 de Román, y Argentinos perdió 3 a 1 con Ferro. Su primera titularidad fue en otra derrota, con el mismo resultado, frente a Rosario Central, el 10 de diciembre de 1995. Luego, ingresaría contra Racing, Estudiantes y Huracán. Y volvería a ser titular frente a Newell’s. Luego de eso, se fue a Boca y escribió una historia. Claro, antes fue parte de un episodio memorable.

'Me habían comprado en Argentinos y tenían todo arreglado con River. A la noche nos juntamos, me contaron y les dije que no, que me volví a Argentinos. Porque si iba a River mi mamá no me hablaba más. Ella había sido clara: no iba a ir nunca a verme. Le pedí que me consigan una prueba en Boca. En mi casa, para que vean los bosteros que somos, no tengo una puta camiseta de River. Le daba la camiseta a Aimar y la de ellos no la agarraba. Soy hincha de Boca, ¡qué querés que haga!'

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Wanchope envió un mensaje para el Pipa Benedetto

1.055 visitas

benedetto

wanchope abila

Foto: mdzol.com
Ramón Wanchope Ábila se sumará a Boca Juniors en enero y tras la lesión de Darío Benedetto rápidamente fue apuntado por varios como el encargado de reemplazar al goleador Xeneize.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Asesinan a líder de La 12, barra de Boca Juniors

1.747 visitas

boca juniors

la12

Foto: el-mexicano.com.mx
De acuerdo con la prensa argentina, el asesino derribó la puerta del domicilio y acribilló a Pereyra de siete balazos frente a su madre, quien lo traslado a un hospital en estado grave dónde tiempo después perdió la vida.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Se nos lastimó el mejor

1.307 visitas

benedetto

riquelme

Foto: ole.com.ar
'Los hinchas de Boca estamos tristes', afirmó. También habló del presente de la Selección y del Mundial.

CONTINUAR LEYENDO >