La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 6 MESES

VIDEO: Jugó en River y fue ídolo de Boca

2.501 visitas

boca juniors

hugo gatti

Foto: clarin.com
'De chiquito era de Boca, después un amigo me hizo de River. Hoy soy del Real Madrid', confesó.

¿De qué cuadro es hincha Hugo Gatti?

En River jugó cuatro años (77 partidos) y fue al Mundial de Inglaterra 1966. Pero en Boca fue ídolo: doce años (381 partidos) en el arco, seis títulos (tres nacionales y tres internacionales), hasta que un 11 de septiembre de hace 29 años el fallecido Silvano Maciel le hizo un gol 'tonto' para Deportivo Armenio y el Pato Pastoriza 'decidió' que terminara la carrera de Hugo Gatti en el fútbol: nunca más pisó una cancha. El Loco confiesa de qué cuadro es hincha...



-Con la Superliga, ¿ Boca y River van a tener más ventaja como pasa en el fútbol español?

-Y sí... Van a tener un poco más de ventaja como pasa en España. Siempre que tengas una plantilla superior, vas a tener más ventaja. Boca y River siempre revolucionaron el fútbol argentino. En su momento, Armando y Liberti compraron jugadores de Europa y ellos -Boca y River o River y Boca, ponelo en el orden que quieras- comenzaron con la idea del fútbol espectáculo en la Argentina.

-Vos en qué orden lo ponés: ¿River y Boca o Boca y River?

-Es otro empate.

-No te la jugás...



-Sí, me la juego. River es el Real Madrid. Y Boca es el Atlético de Madrid, no el Barcelona. Pero es empate.

-Si decís eso, ¿River está por encima de Boca?

-No, no... Me refiero al lugar en el que están. Hay una diferencia. El Real Madrid está en esa avenida que parece una foto y River está cerca de la Avenida del Libertador que también es una foto. Boca es distinto, está en otro lugar, es pueblo.

-Hace poco Ruggeri dijo que de chiquito era hincha de Boca. ¿Vos de qué cuadro sos?

-Yo de chiquito era hincha de Boca, sí. Después, un amigo me hizo de River. Pero los jugadores profesionales somos hinchas del club en el que jugamos. Hoy yo soy hincha del Real Madrid. Siempre dije que me pegaría un tiro para volver a nacer y jugar en River y en Boca. O en Boca y en River. Hoy digo que quisiera volver a nacer para jugar en el Real Madrid. Una vez que conocés al Real Madrid te volvés loco. Es Primer Mundo, una cosa que no se puede explicar. Tenés que vivirlo: es otro mundo, otra cosa distinta a lo de acá. El fútbol real es este, igual. El de Argentina. A mí me gusta el espectáculo del fútbol europeo pero el fútbol real está acá, en la Argentina. Allá es todo más frío; vas al Bernabéu y nadie grita. Acá la música la pone la gente. En Europa la música la ponen los futbolistas.

-¿Qué recordás de tu tiempo en el arco de Boca?

-La primera vez que se decidió en un partido quién ganaba un título, el del Nacional 1976, entre Boca o River, en la cancha de Racing. Fue el partido que más me quedo grabado porque se definía quién era el campeón. Y ganó Boca. Y se movía la tribuna. Por eso después se suspendió la cancha de Racing. Ese partido me quedó, además de la Copa del Mundo (de clubes) y de las dos Libertadores.

-¿Ese partido lo ponés por encima de las Libertadores y la Intercontinental?

-Sí, si... Porque en Argentina es Boca y River, River y Boca. Si no existiese eso, esto sería muy triste.

-¿Y cómo fue en River tener al mejor arquero de todos? ¿Aprendiste mucho de Amadeo Carrizo?

-El mejor de todos fui yo (risas). Pero sí, Amadeo fue un gran maestro para mí, un fenómeno total. Es más: el Monumental debería llamarse Amadeo Carrizo.

HACE 1 DÍA

No hay nada de qué sospechar

906 visitas

boca juniors

angelici

Foto: ole.com.ar
'Están todos muy sensibles', expresó el presidente de Boca, quien no puso en duda la final de la Copa Argentina con River. 'Hay que bajar los decibeles', pidió.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Boca Juniors se desarma de cara al debut de la Libertadores

836 visitas

copa libertadores

boca juniors

Foto: directvsports.com
Mientras en el fútbol argentino se polemiza sobre la influencia de Boca Juniors en la AFA, mientras todas las acciones se ponen en duda y nadie confía en nadie, la CONMEBOL se pronunció sobre la situación de Nahitan Nández.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

La Superfinal puede terminar en tragedia

937 visitas

superclasico

superfinal

Foto: clarin.com
El clima de la Superfinal entre Boca y River del 14 de marzo, en Mendoza, sigue en ebullición. Paranoia del lado de Núñez por una conspiración político-futbolera de parte de Mauricio Macri para ayudar a Boca y respuestas que se pliegan detrás de River en voces como Marcelo Tinelli y Hugo Moyano.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA