La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 8 MESES

VIDEO: Guille, mi buenemigo...

9.010 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Historia de una disputa que parece no tener fin.

Riquelme recrudeció la vieja interna con el Mellizo. 'Lo aguantamos mucho por todo lo que nos dio en la cancha', disparó contra el técnico, que no quiere ni ver a JR cerca del club.

'Antes de que me dirija Guillermo, que siga éste...”.

Japón. Diciembre del 2007. Boca aún no había perdido la Intercontinental con el Milan. Pero en el Sheraton Bay Yokohama, donde se alojaba el plantel, el rumor era fuerte: incluso ante el increíble escenario de que se consagrara campeón del mundo, Russo dejaría de ser el DT. Por entonces, como pasó luego con Angelici, Pedro Pompilio tenía la idea fija: quería como entrenador a Guillermo, quien llevaba algo más de seis meses en el fútbol yanqui. Sin embargo, esa frase de Riquelme acabó con la idea. ¿Cómo siguió todo? Miguel se fue, asumió Ischia y el Melli siguió su vida en EE.UU hasta fines del 2010.

Esa, podría decirse, fue la primera vez que Román sacudió al Mellizo DT, aunque aún no tuviera el buzo puesto. La más reciente ocurrió el domingo a la medianoche. En el primer programa de Pasión por el Fútbol, Riquelme recrudeció la vieja interna con el 7 y desnudó, ahora sí, la crítica contenida en otras apariciones. “¿Que a Guillermo no le está yendo tan bien? Es verdad. Creo que lo aguantamos mucho por todo lo que nos dio en la cancha. Sabemos que tiene mucha más espalda que Arruabarrena. Si el Vasco hubiese vivido esta situación, por ahí ya no estaría”.

-¿Pero este equipo no es mejor que el del Vasco?

-No lo sé.

Estratega hasta para declarar, Riquelme venía maquillando su opinión en este tiempo. Pero entre palabras que parecían de respaldo, siempre desmereció el ciclo Schelotto. “Esta es la Copa que más fácil se le presenta a Boca”, dijo antes de la semi con Independiente del Valle. “Se encaminó todo para que estemos en la final”, auguró antes de la vuelta (y sin tocar madera). “El equipo encontró a un San Lorenzo fusilado por la Copa y en el clásico tuvo suerte: River perdonó mucho”, minimizó el sprint ganador del 2016. “A Guillermo no se le está haciendo tan fácil. No encontró regularidad”, declaró en febrero, tras un verano tormentoso.


'A Boca le hace falta una pausa'
Juan Román Riquelme dio su opinión sobre Boca en Pasión por el Fútbol.

La diferencia, en esta ocasión, es que Román apareció tras una victoria, la quinta al hilo del puntero. Pero no escondió lo que piensa de Guillermo. Aunque luego haya dicho que “Boca tiene un entrenador en el que confiamos”, la comparación con el ciclo Arruabarrena presupone un golpe bajo: el Vasco quedó marcado por ser eliminado dos veces por River...

La realidad es que el Melli y Román no se quieren ni un poco. A Guille, de hecho, lo sorprendió haber recibido un mensaje del 10 tras la victoria por 4 a 2 en el Súper. Y más, la mateada con Angelici. Eso hasta despertó cierta inquietud: no toleraría ver a Riquelme cerca del club. Menos en algún tipo de función. Y JR no le augura un futuro prometedor: “No creo que Guillermo tenga mucha vida en Boca después de perder la Copa más fácil de la historia”, llegó a decir en una cena de ocasión.

Este nuevo capítulo, en definitiva, se suma a varios otros de una interna que nació en la previa a la final con el Real Madrid (Guille o Chelo), que se potenció como remake de los Halcones y Palomas pero en un Boca campeón de todo, que se reactivó en 2007 y en 2010 (“No puedo analizar a Riquelme porque se viene lesionando mucho”, dijo Guillermo y el 10 respondió: “Sólo tuve una lesión en la rodilla. No me desgarré siete veces en un año”) y que, parece, nunca tendrá un final...


HOY

Benedetto tiene fecha para su operación

890 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: tycsports.com
Con la rotura de ligamentos de su rodilla derecha confirmada, Darío Benedetto ya anticipó que su objetivo será 'meterle con todo a la recuperación'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Casate en la Boca

1.003 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: ole.com.ar
Hay que ser muy hincha para querer casarse en la cancha del equipo de tus amores.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY