La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 MESES

VIDEO: El tiro libre a lo Riquelme de Cardona que abrió el Superclásico

1.810 visitas

boca juniors

edwin cardona

Foto: infobae.com
La tercera fue la vencida. A los 11 minutos de la primera etapa, Edwin Cardona había intentado romper el Superclásico con un remate desde afuera del área, previo enganche.

El colombiano firmó el 1-0 en su su tercer intento durante la primera etapa: su remate preciso rompió el River-Boca.

Lux rozó su ejecución y sacó al córner. A los 21 minutos, segunda prueba: su tiro libre también se encontró con la resistencia del arquero de River. Hasta que llegó la patada karateca de Ignacio Fernández, una nueva oportunidad de tiro libre a alrededor de 25 metros del arco. Y ahí el espíritu de Juan Román Riquelme se apropió de Cardona. El mediocampista ofensivo, de 24 años, dibujó una rosca impecable que superó la estirada de Lux y decretó el 1-0.

Cardona hundió el botín derecho a los 41 minutos de la primera etapa y su remate, o más bien la comba de su remate, buscó la última cabeza de la barrera, a la que superó con lo justo. Y la pelota viajó a la red, inexorablemente.



El colombiano llegó desde México durante el último mercado de pases con el objetivo de que Guillermo Barros Schelotto contara con otro futbolista de armado, función que usualmente ocupan Pablo Pérez y Fernando Gago (hoy lesionado). Si bien su posición en el campo es de un extremo izquierdo tirado atrás, cuando la pelota pasa por sus pies Boca gana volumen de juego. Y gol: el Superclásico puede dar fe.



Luego, en la segunda etapa, Cardona se fue injustamente expulsado: braceó para luchar una pelota ante Enzo Pérez y el árbitro Néstor Pitana interpretó que pegó un codazo: roja.

'Es una virtud que tengo la pegada en los tiros libres. En los entrenamientos la practico muchas veces. Y antes de patear les dije a mis compañeros: 'La voy a meter'', comentó post victoria. 'En la previa estuve viendo videos de cómo patea Riquelme', confesó. La imitación le salió bastante fiel…

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Boca, muy cerca de cerrar su quinto refuerzo

1.442 visitas

gustavo gomez

refuerzos boca

Foto: clarin.com
Las facilidades que tuvo Godoy Cruz para convertirle a Boca en el amistoso del domingo explican el motivo de la insistencia de Guillermo Barros Schelotto en incorporar a Gustavo Gómez. Las negociaciones, finalmente, parecen estar cerca de llegar a un desenlace feliz.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Google Maps: Buscaba La bombonera y encontró algo que lo dejó anonadado

2.517 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: peru.com
Gracias a Google Street View, herramienta de la que se vale Google Maps para hacer las búsquedas en todas partes del mundo, el hincha de Boca pudo dar con la ‘Bombonera’, ingresar virtualmente a sus instalaciones y conocer un poco más cómo son las calles aledañas al estadio del que se dice “no tiembla sino late”.

CONTINUAR LEYENDO >