La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 MES

VIDEO: Carlos Tevez y su deseo más grande

1.187 visitas

rusia 2018

carlos tevez

Foto: clarin.com
'Estar en un Mundial para un jugador de mi edad sería muy lindo y consagratorio', dijo en la presentación de su vuelta a Boca.

Jugar el Mundial de Rusia.

Carlos Tevez está de regreso en todos los sentidos. Y su vuelta no resulta sólo una noticia relevante para el Mundo Boca y para la Superliga. Se trata también una novedad en el ambiente de la Selección en la antesala de la Copa del Mundo. El lo sabe. Y actúa en consecuencia. En la presentación de su vuelta al club del que es hincha, El Apache -de algún modo o de varios- se postuló para la Selección. Dijo, en la concentración del plantel, en Los Cardales: “Si uno hace bien las cosas dentro de la cancha, estar en un Mundial para un jugador de mi edad sería muy lindo y consagratorio”. Lo expresó convencido de la posibilidad.

Carlitos fue, en varios tramos de su recorrido por la Selección, El Jugador del Pueblo. Desde su debut en 2004 hasta su último partido en 2015, participó de manera frecuente. En los Juegos Olímpicos de Atenas -con aquel Sub 23 reforzado de Marcelo Bielsa- ganó la medalla de oro y fue el goleador y el MVP del certamen. Luego, jugó dos Mundiales (el de 2006, con José Pekerman como entrenador; y el de 2010, con Diego Maradona) y cuatro Copas América. No estuvo en la Centenaria de 2016. Ahora, ya regresado del fútbol de China, quiere volver a encantar. A la Bombonera, a sus hinchas. Y a Jorge Sampaoli, claro.

Su plan está claro: ser ese Tevez impecable e implacable de sus días felices en Boca. Cumplida esa búsqueda la Selección puede quedar más cerca. En ese recorrido hay un hito, una obsesión: la Copa Libertadores. “Quiero ganarla, como todo hincha. Ya me queda poco en el mundo del fútbol y lo quiero disfrutar”. Añadió: “Lo importante es ahora. Quiero disfrutar estos dos años, que es lo que me queda, lo tomo de esa forma y no me presiono, sé que tengo que rendir dentro de la cancha”.

De todos modos, no será sencillo su posible regreso a la Selección. Por ahora, Jorge Sampaoli tiene otras prioridades: Sergio Agüero -máximo goleador histórico del Manchester City, de valioso presente en el cómodo líder que arrasa en la Premier League- es su titular. Gonzalo Higuaín -figura y goleador de la Juventus campeón de la última temporada- se perfila como la primera variante. Mauro Icardi -capitán del Inter y segundo en la actual tabla de goleadores de la Serie A- da pelea. Y si su idea es ganarse un lugar detrás del 9, Sampaoli maneja otros nombres: un tal Lionel Messi y Paulo Dybala.

Tras su experiencia traumática en Asia, Tevez quiere que Boca le sirva de impulso. “Tengo ganas de volver a sentir esa sensación que se vive acá, antes de entrar a la cancha”. Eso lo motiva.

Sin embargo, Tevez no se arrepiente de su decisión de haber ido al Shanghái Shenhua. Los números cuentan que no fue un Tevez factible de Selección: disputó 17 partidos y marcó 4 goles durante 2017. Expresó: “Cuando tomé la decisión de irme, la tomé sabiendo las consecuencias, así que no me arrepiento”.

En cuanto a la fecha en la que volverá a vestir la camiseta de Boca, Tevez, quien se sumó a los entrenamiento del plantel el viernes, explicó: “Físicamente estoy muy bien. La decisión la debe tomar el cuerpo técnico”. Ya se venía preparando para el desafío: durante diciembre mantuvo un riguroso plan de entrenamiento en doble turno que le permitió bajar entre seis y siete kilos. En su cabeza ya habitaba la idea: un semestre memorable con Boca; con la Selección en el horizonte...



HOY
HOY

Tres meses después, Benedetto comparte su reinado

1.079 visitas

superliga

benedetto

Foto: es.besoccer.com
Con su gol a Chacarita, Sebastián Ribas ha logrado alcanzar a Darío Benedetto en la tabla de máximos realizadores de la Superliga Argentina. El delantero de Patronato suma los mismos goles que el ariete de Boca: nueve.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

José Basualdo: Gallardo debería callarse la boca

1.120 visitas

gallardo

basualdo

Foto: futbolargentino.com
El estratega de River Plate, Marcelo Gallardo, sigue en el ojo de la tormenta por su ofuscadas declaraciones, esta vez, José Basualdo, un histórico jugador de Boca Juniors, le respondió luego de sus quejas por los malos arbitrajes.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

La tormenta de Edwin

1.576 visitas

boca juniors

cardona

Foto: ole.com.ar
Ya (o recién) pasó un mes desde aquel episodio. La vorágine que lleva el Mundo Boca hace que todo pase a una velocidad supersónica.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY