La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 16 DÍAS

VIDEO: Boca y los colombianos: un romance que perdura en el tiempo

1.391 visitas

boca juniors

colombianos

Foto: lanacion.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Como cualquier otra relación de amor, la de Boca y Colombia puede tener épocas de frialdad. Pequeños lapsos en los que la distancia atenta contra el cariño que uno tiene por el otro. Sin embargo, el romance siempre está. Sobrevuela el ambiente xeneize.

Ayer, Córdoba, Bermúdez y Serna. Hoy, Fabra, Barrios y Cardona; los apellidos cambian, pero la entrega y la fraternidad de los hombres del país cafetero por los colores xeneizes perduran.

Ayer fueron Córdoba, Bermúdez y Serna. Hoy son Fabra , Barrios y Cardona . En el medio, Perea y Vargas. Los apellidos cambian, pero la entrega y la fraternidad de los hombres del país cafetero por los colores xeneizes perduran.

'La casa Boca le cae muy bien al colombiano y el colombiano le cae muy bien a la casa Boca', resumió Oscar Córdoba hace unos meses, cuando se presentó la Superliga. Así es este vínculo de éxito y amor.



En el Apertura 2003, el Boca de Bianchi dio una verdadera exhibición en Núñez. Ganó 2 a 0, con un recordado gol del brasileño Pedro Iarley. Pero aquella tarde Luis Amaranto Perea realizó una tarea consagratoria como lateral derecho. algo que se repitió en la histórica victoria en las semifinales de la Copa Libertadores 2004.



El que sí había podido marcarle a River es Jorge Bermúdez, que en el Clausura 1999 abrió el marcador en la Bombonera a los 21 minutos de la primera etapa, en un partido que terminó llevándose Boca por 2 a 1 (empate de Netto, de penal, y zurdazo de Palermo desde 30 metros para sellar el resultado). Con un detalle muy curioso: al igual que Cardona el domingo, en aquel superclásico Bermúdez también se fue expulsado exactos 20 minutos después de convertir.



Frank Fabra tuvo en sus pies la posibilidad de sentenciar el pleito mucho antes del pitazo final. Su corrida de 70 metros pudo terminar en el 3 a 1, pero su exigido remate cruzado se fue apenas desviado. El Nº 18 cumplió una buena tarea en Núñez, aunque no se destacó como en otras ocasiones. 'Frank tiene una manera de disfrutar el fútbol que hace que nos riamos, sin desconcentrarnos', resumió Lisandro Magallán, en diálogo con radio Continental.

Finalmente, Wilmar Barrios le añadió a la rica historia de los superclásicos un capítulo más. Al igual que hace 8 días frente a Belgrano, el volante central, pieza fundamental en el funcionamiento del equipo que conducen los mellizos Barros Schelotto, decidió jugar con una fractura en su mano izquierda. Pese a la incomodidad y el riesgo que eso conlleva, dio pruebas suficientes de su prolijidad y tenacidad en la marca. Limpio y batallador, su presencia es clave.

¿Qué tiene el futbolista colombiano para ser tan bien considerado por Boca? En una visita de Estado al país cafetero, el presidente Mauricio Macri recordó la entrega de Córdoba, Bermúdez y Serna. 'Ahí aprendí a valorar la seriedad y la responsabilidad de los colombianos', dijo entonces el ex mandatario de la entidad de la Ribera.

El inevitable paso del tiempo hará que la rueda siga girando. Hoy son Córdoba, Serna y Bermúdez los que recomiendan a Cardona, Barrios y Fabra, y el día de mañana serán ellos los que promuevan a las generaciones futuras que se destaquen en su tierra. Porque si algo volvió a ratificarse en el césped del Monumental, en otra victoria xeneize sobre River, es que Boca y Colombia son un solo corazón.

HOY

Nicolás Castro, el juvenil que Boca le sopló a Newells

876 visitas

boca juniors

nicolas castro

Foto: diariopopular.com.ar
Quiera o no quiera Newell’s, Boca se quedará con un juvenil leproso y en Rosario están que vuelan de la bronca. Se trata del enganche Nicolás Castro, de 17 años, que por insistencia de sus padres emigrará para continuar su carrera formativa en el Xeneize.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Carlos Tévez ya negocia su regreso a Boca Juniors

1.098 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: chile.as.com
Las gestiones del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ante la dirigencia de Shenhua Shanghai de China para que Carlos Tevez vuelva a ser jugador de Boca en 2018, quedaron en manos del representante del jugador, Adrian Ruocco.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Riquelme cree que Argentina puede ser candidata, pero con una condición

1.119 visitas

argentina

riquelme

Foto: clarin.com
Tras una ardua etapa de clasificación en la que obtuvo su pasaje a Rusia 2018 recién en la última fecha frente a Ecuador en Quito, el seleccionado argentino está encarando su preparación para la Copa del Mundo del año próximo con algo más de tranquilidad, aunque los amistosos ante Rusia y Nigeria ofrecieron señales dispares.

CONTINUAR LEYENDO >