La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 MESES

VIDEO: Boca mantiene las fortalezas del campeón

1.361 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: clarin.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
El equipo tiene el fútbol de Gago y los goles de Benedetto, aunque no es tan directo como antes: Cardona le da mayor pausa.

Pero con el nuevo rasgo que le da un refuerzo exquisito.

Nunca son convenientes las sentencias en este juego de la pelota, que se entretiene justamente desautorizándolas con sus imprevistos. Sin embargo, Boca empuja a la tentación de pensar que peligra la incertidumbre en esta primera edición de la Superliga. Es que recorrió el capítulo número uno del campeonato como si no se tratara de la primera fecha, como si fuese una extensión del torneo anterior, como en esa competencia al cabo concluyó, como campeón...

En definitiva, se trata de un arranque como para creer que no se equivocan aquellos que intuyen que las distancias de Boca y River con el resto se acentuarán. Todo está por verse y por confirmarse, pero por lo pronto las fortalezas del campeón no se alteran: fútbol de Gago, gol de Benedetto, velocidad de Pavón, criterio de Pablo Pérez, combate de Barrios... Todo en el esqueleto 4-3-3 de siempre, aunque matizado con mayor posesión y menos verticalidad por una lógica cuestión de rasgos individuales que cambiaron con la ida de Centurión y con el arribo de Cardona.



Este es el contexto ideal para que el colombiano Cardona se adapte sin urgencias a un equipo que lo resguarda y lo contiene. Es demasiado este Boca para tanta humildad de Olimpo, que viene de sufrir hasta el final para eludir el descenso, que cambió más de media formación titular (de los once, seis refuerzos) y que perdió en la semana por lesiones a dos hombres, uno (Cabalucci) decisivo para mantener la categoría.

Con total facilismo se remarca que Boca sólo hizo lo que debía hacer desembarcando en ese 3-0 que celebró y que pudo haber sido mayor si no se relajaba en el segundo tiempo. De todos modos, no siempre se demuestran en el juego y en el resultado las inmensas diferencias de jerarquía entre un equipo y otro. Ahí están Boca y su máxima virtud.

Con el respaldo que le otorga el colombiano Barrios, experto en la recuperación, el orden y los relevos, Gago regaló una producción colosal en el toque corto impulsando la circulación y en las cesiones largas exprimiendo la aceleración de Pavón. ¿O acaso no fue el “5” quien dos veces puso al “7” a volar por la derecha en esas acciones que desataron los dos primeros gritos de Boca en instantes cruciales, en el nacimiento y en el cierre del primer tiempo? A Gago, además, le anularon un gol en forma incorrecta. ¿Qué más se le puede pedir?



Exhibió Gago nivel de Selección, igual que Benedetto. El “9” resultó imposible de encontrar para Nasuti y Cahais, los marcadores centrales de Olimpo. Abrió y redondeó la goleada el centrodelantero, primero picando y tocando al arco vacío y luego ejecutando un penal a un rincón que a él le habían cometido tras una corrida y un freno típico de futbolista híper capaz e invadido por la confianza. Eso sí, lo valioso de Benedetto es que también impacta más allá de la definición con desplazamientos hacia atrás y hacia los costados que enriquecen el funcionamiento ofensivo de Boca.

Si a Gago en el medio lo rodean, late Pablo Pérez, inquieto, movedizo, vertical, difícil de ubicar para volantes y defensores adversarios, sabiendo además cuando llegar de frente y vacío, como en el segundo gol que celebró tras un desvío en Nasuti.

De nuevo, en cada aceleración, logró Pavón poner de pie a una Bombonera con ánimo de celebración. El extremo tuvo más decisiones correctas que fallidas en la finalización de las jugadas, el gran ítem a perfeccionar. Y es para gozar el control orientado de Pavón en el primer gol, tras un gran pase de Gago: a una pelota de aire, en el mismo movimiento en que la bajó, el “7” ya la tiró larga como para usufructuar su velocidad. Luego, el centro atrás, además de ser justo, englobó la potencia necesaria para que el arquero no llegara a cortar en el primer palo y Benedetto la empujara.



Sólo un matiz diferente expuso Boca en su presentación: como los rasgos de Cardona son diferentes a los de Centurión, con el colombiano crece en control y resigna verticalidad. Ahora Boca ofrece mayor tenencia y es capaz de dormir el desarrollo como en la etapa final, esperando con toque y con paciencia los instantes para profundizar. Cardona (le sacaron un gol en la línea) jugó la primera parte arriba, a la izquierda de Benedetto. Ahí, recibe mucho de espalda y le cuesta entrar en sintonía. Pero en el segundo tiempo se corrió al medio y a veces a la derecha. Así, bajando unos metros, asociándose y lanzando, se lo ve más cómodo.

Es la primera Superliga. Es la fecha uno. Boca arrancó como si el torneo anterior no hubiera terminado. Con fiesta. A lo campeón.

HOY

Carlos Tévez ya negocia su regreso a Boca Juniors

905 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: chile.as.com
Las gestiones del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ante la dirigencia de Shenhua Shanghai de China para que Carlos Tevez vuelva a ser jugador de Boca en 2018, quedaron en manos del representante del jugador, Adrian Ruocco.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Riquelme cree que Argentina puede ser candidata, pero con una condición

886 visitas

argentina

riquelme

Foto: clarin.com
Tras una ardua etapa de clasificación en la que obtuvo su pasaje a Rusia 2018 recién en la última fecha frente a Ecuador en Quito, el seleccionado argentino está encarando su preparación para la Copa del Mundo del año próximo con algo más de tranquilidad, aunque los amistosos ante Rusia y Nigeria ofrecieron señales dispares.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Izquierdoz: Me enteré del interés de Boca

1.040 visitas

schelotto

izquierdoz

Foto: bolavip.com
El defensor de Santos Laguna sabe que forma parte de la lista de refuerzos que pretende el Xeneize para disputar la Copa Libertadores de 2018, pero aseguró que no tuvo ninguna conversación con Guillermo Barros Schelotto.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY