La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 6 MESES

VIDEO: A tres años del último partido de Riquelme en Boca

2.538 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: goal.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Román se retiró del Xeneize en La Bombonera ante Lanús, el día que hizo un caño sin tocar la pelota.

Se fue como un hincha más.

Mucho frío hacía aquel 11 de mayo de 2014. Y llovía. El Mundial de Brasil estaba a la vuelta de la esquina y el campeonato se terminaba. Boca llegaba con posibilidades matemáticas aún de ser campeón, pero necesitaba un milagro -que finalmente no ocurrió- para que eso sucediera. La Bombonera, sin embargo, latía como cada domingo. Y ese domingo era uno muy especial.

Carlos Bianchi estaba en el banco y dirigía un equipo que transmitía poco. Casi nada. Pero adentro de la cancha había uno que no sólo ponía sobre sus hombros cada pizca de esperanza de un plantel que se sabía derrotado, sino que, además, esa tardenoche debió cargar con la presión de ser el gran protagonista. Algo que, de cualquier manera, jamás le fue esquivo.

Al tipo se le vencía el contrato en junio y venía de una larga lucha en contra de Daniel Angelici y el resto de la dirigencia del Xeneize. Él quería una cosa; el presidente, otra bastante distinta. El acuerdo, que jamás se produjo, ya entonces parecía imposible. Y el hincha, sabiéndose el gran perdedor por culpa de ese cortocircuito, quiso también salir a jugar su partido.

Banderas. Pasacalles. Pancartas. Cartelitos. La Boca vivió ese domingo repleta en mensajes de amor para un jugador de fútbol como pocas veces -o nunca- antes. Las ovaciones fueron incontables. Cada vez que tocaba la pelota, algún sector -o todos- lo alentaba. El aliento era un mensaje para él y para los directivos que observaban desde el palco. Un taco. Un caño sin tocar la pelota. Una pisada. Una provocación. Un remate al arco. Cualquier excusa era válida.

Juan Román Riquelme fue jugador de Boca hasta el minuto 90 de aquel encuentro ante Lanús. El Virrey decidió sacarlo para que reciba, por última vez, el cariño de su gente. Lo último que hizo con la '10' azul y oro en la espalda fue abrazarse con Juan Sánchez Miño en la línea de cal y darle la mano a su papá futbolístico.



Este jueves se cumplen tres años de su despedida y se rumorea que el domingo, contra River, estará en el 'patio de su casa' por primera vez a ver al equipo. El último reencuentro fue en el homenaje a Battaglia y a fin de año tendrá el suyo propio. El duelo ya está hecho, pero en la memoria perdura cada pincelada suya. Esas que no se van a retirar jamás.



HOY
HOY
HOY

Los mejores memes por la expulsión de Lux

2.554 visitas

memes river

lux

Foto: minutouno.com
Germán Lux quedó en el ojo de las críticas tras ser expulsado por un grosero error de cálculo durante el partido de River ante Independiente: agarró la pelota con la mano afuera del arco. Y los memes no tardaron en llegar.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

VIDEO: Guillermo: Algún día íbamos a perder

1.016 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: tycsports.com
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, consideró que “algún día iba a tocar perder”, tras la derrota 1-2 en la Bombonera por la novena fecha de la Superliga, además de señalar que “Racing se defendió bien y cerró todos los caminos”.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY