Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Riquelme- Viatri: dos que se ven a escondidas


Cuando Palermo no está, como el jueves ante Racing, los amigos forman una sociedad perfecta.

13/10/2009 - 444065 visitas
Riquelme- Viatri: dos que se ven a escondidas

Forman una sociedad paralela. Una especie de pareja tramposa, de esas que se ven a escondidas. Es que, con este Palermo sin fecha de vencimiento, el dúo de amigos Riquelme-Viatri sube muy poquito a escena. Pero, cuando lo hace, chocan los planetas de Boca. Si no, que lo diga el River del Torneo Apertura 08 que sufrió con el tiro libre del 10 que cabeceó al gol el 9 de repuesto. Si no, que lo diga el Racing que supo ser de Caruso Lombardi, que el jueves sufrió con dos encuentros hiperefectivos entre el enganche de siempre y el goleador que vive haciendo suplencias detrás de Palermo.

Se le pregunta a Riquelme si se enojó porque Viatri le 'sacó' el primer gol. 'Ja, no. ¡Cómo me voy a enojar! Yo quiero que mis delanteros metan goles siempre. Además, si no la empujaba no entraba', responde.

Viatri refuerza la teoría: 'Parecía gol de él, pero vi que no entraba y por eso la empujé. Después Román me cargaba diciendo que se lo había sacado, pero si no la tocaba ahí sobre la línea, no era gol. Por eso después me señalaba la camiseta, como que era mío. El 9 tiene que estar ahí, atento. Esa es una de las tantas cosas que aprendí de Palermo'.

Feliz por el 2 a 1 contra Racing, Viatri siente que se quedó corto con dos goles: '¿Sabés por qué festejé a lo Topo Gigio? Porque Román me había dicho que yo iba a meter tres y por eso se lo dediqué. En verdad, creo que le fallé porque sólo hice dos. No puedo seguir defraudándolo, ja.', cuenta.

¿Tanta fe le tenía Riquelme a su goleador de turno? 'Claro que le tenía fe. A mí me pone muy bien cuando los más chicos se van incorporando y rinden bien, como Lucas, Nico Gaitán, Sauro. Son pibes con mucho futuro: Lucas fue el goleador del equipo que salió campeón y cuando le toca jugar lo hace cada vez mejor.', afirma el enganche.

Ambos coinciden en que la jugada del segundo gol (doble pared que terminó con taco de Riquelme y bombazo de Viatri) ya les había salido en Jujuy, contra Gimnasia. Dice Riquelme: 'Lucas es muy vivo, sabe buscarse bien los espacios'. Devuelve Viatri: 'Con él en cancha no podés tomarte ni un segundo de respiro: tenés que estar atento porque en cualquier momento se manda una increíble. Como el taquito ése.'

Román, ¿se sintió la ausencia de los jugadores de la Selección?

Son jugadores muy importantes. Contra Racing, de a ratos, se los extrañó; de a ratos, no. Jugamos un gran segundo tiempo, manejamos muy bien la pelota y los goles fueron muy lindos. Ahora es tiempo de descansar y recuperarnos para el partido con Tigre.

Lucas, ¿y ahora, qué?

Ahora a meternos en la pelea, por supuesto. Como siempre. Arrancamos tarde, pero ya estamos peleando.

Fuente: clarin.com