La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 6 DÍAS

Tevez y Messi, otra vez frente a frente

1.226 visitas

leo messi

carlos tevez

Foto: diariopopular.com.ar
Será la sexta participación del Xeneize en este certamen que nunca pudo ganar.

Angelici confirmó el cruce de Boca y el Barcelona en la Copa Joan Gamper para agosto.

Tevez y Messi otra vez se ven las caras. Daniel Angelici, presidente xeneize, reconfirmó la presencia de Boca en la tradicional Copa Joan Gamper, que organiza Barcelona todos los años antes del inicio de la temporada oficial del fútbol europeo. Así, el Apache se cruzará nuevamente con la Pulga.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ya había realizado la invitación a Boca, pero había quedado en veremos por el calendario apretado del Xeneize, con la Supercopa en el medio.

Pero con la fecha de Supercopa Argentina ya definida (se disputará el 14 de marzo), el camino quedó libre y esta mañana, el Tano Angelici avisó en el programa 'Boca de Selección' de Radio Cooperativa que estarán adentro del certamen con el Barsa.

'Este año vamos a ir a jugar en agosto la Copa Joan Gamper con Barcelona. Boca tiene que volver a jugar con los mejores del mundo', comentó Angelici en AM 770.

Un recuerdo poco feliz
La último participación de Boca ante el Barcelona en la Copa Joan Gamper data del 16 de agosto de 2008 y el recuerdo no fue muy feliz que digamos: Boca ganaba con gol de Lucas Viatri; pero el Barsa de Pep Guardiola logró levantar la guardia a tiempo y sobre el cierre del partido se lo dio vuelta con Carles Puyol y Samuel Eto'o.



En este encuentro del 2008, el entrenador era Carlos Ischia y Boca formó con: Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Castromán, Battaglia, Dátolo; Gracián; Noir y Palermo. Después el técnico xeneize metió a Alvaro González, Roncaglia, Calvo, Chávez, Vargas, Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri.

Antes de este cruce, Boca tuvo la oportunidad de jugarla en el 2003, con Carlos Tevez en el equipo, y perdió por penales. Con Carlos Bianchi en el banco, el equipo formó con: Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Cagna, Battaglia, Cascini, Iarley; Tevez y Barros Schelotto. Además ingresaron Villarreal y Donnet.



Va por la sexta participación
Boca ya jugó el torneo Joan Gamper en otras oportunidades y es el equipo argentino con más participaciones en el certamen. Cinco fueron en total:

En 1967, donde terminó tercero; en 1977, que cerró en la misma posición; en 1984, también quedó tercero y el Barsa le metió 9 goles; en 2003, donde perdió la final por penales; y en 2008, que cayó en la final por 2 a 1. Veremos si la sexta es la vencida para Boca.

HOY

Alianza Lima rechazó el pedido de Boca y no bajará los precios

872 visitas

alianza lima

boca juniors

Foto: elintransigente.com
Boca solicitó a Alianza Lima que baje el precio de las entradas (cerca de 130 dólares cada platea) para el partido del jueves 1 de marzo en el estadio Nacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el club peruano.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Bebelo Reynoso, el pibe que se crió a los tiros

925 visitas

boca juniors

bebelo reynoso

Foto: goal.com
Cuentan que después de que Talleres le ganara a Boca, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto le urgieron a Daniel Angelici incorporar al zurdo que había vuelto loca a la defensa de su equipo.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

¿A cuántos puntos quedó River del líder Boca?

939 visitas

boca juniors

river plate

Foto: infobae.com
River reaccionó ante los dos goles recibidos y logró un empate 2-2 ante Godoy Cruz en el estadio 'Monumental'. De esta manera, continúa muy lejos de la cima y de la zona de clasificación a las copas internacionales.

CONTINUAR LEYENDO >