La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Guillermo Barros Schelotto reveló su diálogo con Rinaudo

28.558 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
'La historia nuestra es ser Boca', afirma Guillermo Barros Schelotto, entrenador xeneize, para definir los objetivos del equipo en lo que queda del semestre. 'Queremos llegar lo más arriba posible', sentencia el Mellizo, como ignorando las declaraciones de Marcelo Gallardo, desde River, quien aseguró que le gustaría jugar el superclásico en la Copa Libertadores. Es que el DT sólo piensa en cerrar, o no, las incorporaciones para poder alinear el mejor equipo el próximo jueves, cuando visite a Cerro Porteño, por la ida de los octavos de final.

El entrenador de Boca habló de los refuerzos que espera para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Entre tantos rumores de refuerzos, Guillermo aseguró que sólo habló con un futbolista: Fabián Rinaudo, de Gimnasia, quien estuvo cerca de llegar hasta que Catania, dueño de su pase, subió las condiciones. 'Lo llamé el domingo, inmediamente después de que terminara el superclásico. Le dije que íbamos a buscar la vuelta para contratarlo. Porque no es sencillo, no es que se terminó su contrato con Gimnasia o estamos en el mercado de pases, sino que los habíamos analizado como un jugador de experiencia, que conozcamos y que sea un buen profesional. A partir de eso, lo llamé', confesó el Mellizo en una extensa entrevista con Radio La Red.

'Conociendo el mercado argentino, al hincha, al dirigente, a cómo se dan las cosas acá, donde algunos te dicen 'declará que te querés ir, si no, no te puedo vender', lo único que yo le dije a Fito fue: 'Nosotros te queremos y, si a vos te gusta la idea de venir a Boca, tienen que arreglar los dirigentes, nadie se tiene que pelear con nadie, ni vos con los dirigentes, ni nosotros, es un tema que tiene que hablar la gente de Gimnasia y de Boca, nada más'. Él está muy entusiasmado con venir acá, muy identificado con Gimnasia, entiende que esto también es muy bueno, pero le dije que él no tiene que hacer nada, debe ser un acuerdo en el que todos estén conformes', consideró.

Y agregó: 'Sí, él está entusiasmado con la posibilidad de Boca. Incluso, a él se le termina ahora el contrato con Gimnasia y debe volver a Catania. Entonces, ahí está la posibilidad de que Gimnasia lo ceda este tiempo, que es fundamental. A nosotros nos sirve hasta junio, después veremos la posibilidad de contratarlo. Lo necesitamos ahora, para cuatro partidos'.



¿Por qué se interesó en Fito? 'Cuando surgieron los nombres, mucho me decían 'fijate este que puede tener una proyección buena'. Lo que pasa es que nosotros necesitamos jugadores que se puedan poner la camiseta y jugar mañana. Y, además, necesitamos jugadores de experiencia porque no tenemos la posibilidad de entrenarlos. Los necesitamos para el jueves', aseguró. 'El análisis que hicimos rápido fue traer un jugador que conozcamos más allá de lo que veamos en un video, que tenga experiencia y que cumpla una función bien del cinco, en este caso de Rinaudo'.

Las tarjetas de Pablo Pérez

Con la llegada del cuerpo técnico, Pablo Pérez no cambió ni un poco su estilo: sigue jugando al límite, de una manera muy temperamental, y así siempre termina condicionado por las tarjetas. El debate volvió a salir a flote después del último Boca-River (0-0), en el que el volante fue expulsado a los 11 minutos del primer tiempo por una patada sobre Éder Álvarez Balanta. Pese a todo, Guillermo aseguró que sólo en una oportunidad le llamó la atención a Pérez, quien está disponible para jugar en Paraguay.

'Una vez sola hablé con Pérez sobre las tarjetas. En el entretiempo del primer partido nuestro en Boca, frente a Racing (el 4 de marzo), porque hizo una falta y lo amonestaron por tirar la pelota lejos. Lo hablé ese día; después, no. El jugador es grande y tiene experiencia. Uno no puede estar cual padre diciéndole todos los días cómo debe comportarte. Sí podés repetir una acción de juego, que la aprendés porque sos rápido o por repetición. Coincido con el Tata Martino, no se puede condicionar a un jugador a que sea retraído cuando no es retraído. Pero hay un límite', confió el entrenador de Boca.

Y, sobre el futuro inmediato de Pérez, sostuvo: 'Es un jugador que está citado para mañana. Encima tenemos esa situación de que hay muchos jugadores lesionados en esa posición. Pablo está disponible para jugar, o no. Nosotros consideraremos lo mejor para Boca. Muchas veces, uno quiere marcar con el ejemplo o con otras determinaciones qué es lo que quiere de los jugadores.Pero nosotros debemos ser inteligentes porque estamos en plena competencia y debemos tomar las mejores decisiones para Boca. Y con Pablo vamos a hacer lo mejor para Boca'.

Otros temas de los que habló

La chance de Maxi Rodríguez. 'Me gusta, pero no hablé con él. Surgió su nombre por la posibilidad de que podemos contratar a tres nombres, pero no sé si alguien habló con él por su lado, puede ser porque el tiempo apremia'.

Las declaraciones de Gallardo, que pidió un nuevo superclásico copero. 'Me gustaría pasar a Cerro, y después vemos. Y me parece que esa fuerza que nos puede dar ganar octavos y cuartos nos puede ayudar en semifinales. Pero, para jugar contra River (se cruzan si ambos llegan a semifinales), primero tenemos que pasar octavos. Después, no importa a quién enfrentemos en cuartos. Tenemos el objetivo de llevar a Boca lo más arriba posible, cualquiera sea el rival, con todo el respeto del mundo. La historia nuestra es ser Boca'.



Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

El 11 sin Ricky

2.333 visitas

boca juniors

centurion

Foto: ole.com.ar
El colombiano Cardona asoma como alternativa en el extremo izquierdo, puesto en el que también podrían jugar Solís, Bouzat y Junior Benítez. ¿Hacen falta más refuerzos?

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA