La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

River-Boca: en 16 meses, 10 expulsados entre todos los partidos

6.110 visitas
Foto: diaadia.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Entre Boca y River a través del tiempo 'pasó de todo', pero esta vez la seguidilla por torneos de AFA, amistosos de verano, primavera y cruces por la copas internacionales Libertadores y Sudamericana reunió 11 enfrentamientos desde octubre 2014 que superaron todo lo anterior en materia de indisciplina al totalizar 10 expulsados, la mitad de ellos en el juego de este sábado en Mar del Plata.

Los enfrentamientos entre Millonarios y Xeneizes lejos estuvieron de tener como protagonistas a los goles. Tarjetas rojas y amarillas dominaron la estadística.

En lo deportivo, durante los ciclos de Marcelo Gallardo en River y de Rodolfo Arruabarrena en Boca dan cuatro triunfos para cada uno y tres empates. Todo muy parejo. En títulos River alcanzó conquistas internacionales entre 2014 y 2015.

Este recuento nació en octubre 2014, cuando bajo un diluvio en el Monumental, por el torneo de AFA terminó 1 a 1. Faltando 15 minutos empató Germán Pezzella jugando extrañamente de '9' apenas ingresado, como una opción del 'Muñeco' para aprovechar el juego aéreo de su defvensor central. Un zurdazo largo de Ramiro Funes Mori permitió, de rebote, vencer a Agustín Orión para la apertura.

Al cabo de 40 días llegarían cruces por Sudamericana. De ida en 'La Bombonera', a los cinco minutos Leonel Vangioni desde atrás lesionó a Juan Manuel Martínez. El 'Burrito' debió salir, perdió la titularidad y luego se fue de Boca. Algo que tiene pocos antecedentes porque había llegado como el más cotizado.

En esa noche de 0-0 Leonardo Ponzio golpeó a Fernando Gago. El arbitraje de Silvio Trucco fue cuestionado por Boca por la violencia ejecida por el 'millonario'.

En la revancha de noviembre 2014 River ganó con gol de Leonardo Pisculichi. El héroe, Marcelo Barovero, atajó el penal a Emanuel Gigliotti, otro que debió irse al exterior. Boca ganó amistosos de verano en 2015. En Mendoza, hace un año, River terminó con ocho, igual que el 'xeneize' anoche. Camilo Mayada, en el primer tiempo, por un golpe a Fernando Gago. En el segundo, Carlos Sánchez -única expulsión del uruguayo en sus dos etapas en el club- y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que ahora está cerca de volver, por pegarle también a Gago.

Antes, en Mar del Plata, Boca ganó con suplentes y Leonel Vangioni, en una acción similar en la que lesionó al 'Burrito' Martínez mandó afuera al pibe Cristián Pavón, recién llegado a Boca. Uno a cero en 'La Feliz' y humillante 5 a 0 en Mendoza le permitieron al Boca de Rodolfo Arruabarrena superar una crisis.

En el mismo estadio José María Minella, hace un año, estuvo Juan Román Riquelme con uno de sus hijos en la platea después que Racing superara a Boca 4 a 1. La noche de la terrible 'patada' de Leandro Marín a Adrián Centurión, que se fue lesionado. Por 'Copa Libertadores', ida y vuelta, todos partidos 'calientes', final por el episodio inolvidable 'del gas pimienta' que le valieron ocho fechas sin público propio a Boca en la próxima Libertadores, una pena que mañana intentará levantar en la Conmebol. Esa noche del 14 de mayo de 2015 el 'xeneize' se quedó afuera de la Libertadores. Luego, el amistoso en Córdoba, en la primavera del año pasado. El estadio 'Mario Alberto Kempes' de fiesta, pero la violencia no se detendría. Boca le había ganado a River con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro en el Monumental por el torneo local.

Pero en La Docta, Fabián Monzón bajó al uruguayo Rodrigo Mora a 35 metros del arco de Boca. Expulsado en el minuto 28, River ganó con golazo de Luis 'Lucho' González tras jugada de Leonardo Pisculichi iniciada por el juvenil Leandro Vega. Boca esa vez fue con suplentes. Pero si se suman expulsados, hubo varios muy recordados: Ramiro Funes Mori por una violenta 'patada' a Cristián Erbes una tarde de lluvia en Nuñez; Daniel 'Cata' Díaz en la revancha de la Sudamericana 2014 también en River, cuando 'atendió' desde atrás a Teófilo Gutiérrez sobre la hora en el Monumental.

Antes Leonardo Ponzio a varios rivales, en distintos cruces, obligó a Marcelo Gallardo a sacarlo en el River-Boca del torneo de 'treinta equipos' antes de la media hora del primer tiempo. El caso de la expulsión de Fernando Gago por error de Mauro Vigliano, luego sancionado, fue la más injusta. Aquella mano que no fue en el 1-1 de octubre 2014. River terminó con 9 amonestados en 'La Bombonera' el partido de ida de la Sudamericana 2014 (0 a 0) completando otro récord para la estadística del 'Superclásico'.

Lo de este sábado elevó la cuenta a 10 expulsados en once encuentros. Otro récord. En el 'ránking' la violencia remite a todos. A algunos más que a otros. El fútbol, 'manchado'.



HOY

Nicolás Castro, el juvenil que Boca le sopló a Newells

870 visitas

boca juniors

nicolas castro

Foto: diariopopular.com.ar
Quiera o no quiera Newell’s, Boca se quedará con un juvenil leproso y en Rosario están que vuelan de la bronca. Se trata del enganche Nicolás Castro, de 17 años, que por insistencia de sus padres emigrará para continuar su carrera formativa en el Xeneize.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Carlos Tévez ya negocia su regreso a Boca Juniors

960 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: chile.as.com
Las gestiones del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ante la dirigencia de Shenhua Shanghai de China para que Carlos Tevez vuelva a ser jugador de Boca en 2018, quedaron en manos del representante del jugador, Adrian Ruocco.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Riquelme cree que Argentina puede ser candidata, pero con una condición

1.048 visitas

argentina

riquelme

Foto: clarin.com
Tras una ardua etapa de clasificación en la que obtuvo su pasaje a Rusia 2018 recién en la última fecha frente a Ecuador en Quito, el seleccionado argentino está encarando su preparación para la Copa del Mundo del año próximo con algo más de tranquilidad, aunque los amistosos ante Rusia y Nigeria ofrecieron señales dispares.

CONTINUAR LEYENDO >