La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

VIDEO: Riquelme, 19 años de fútbol

16.629 visitas

riquelme

Foto: diariohuarpe.com
Son leyendas por el simple hecho de nombrarlos o recordarlos. Que mejor manera de expresarlo sino en la figura de Juan Román Riquelme, debido a que se han cumplido 18 años desde su estrenó con el equipo de La Bombonera.

El fútbol da de vez en cuando la oportunidad de disfrutar de futbolistas fueras de serie.<

Su debut como profesional fue con la camiseta de Boca Juniors, en un partido ante Unión de Santa Fe. En dicho encuentro ya dejó destellos de lo que sería en un futuro.

En Marca.com repasamos resumidamente su trayectoria que se inició en Boca, pasando por Europa (Barça y Villarreal), hasta su regreso a Argentina, donde se retiró.

Riquelme ha jugado en varios equipos en toda su vida, pero el más destacado fue el Club Atlético Boca Juniors. En El Xeneize se consagró como jugador, debutó y se convirtió en uno de los grandes jugadores que ha vestido la camiseta de azul y oro.

Cambió de continente buscando su expansión como jugador y llego a jugar en el Barcelona (2003/2004), pero no cuajó a pesar de que en su estreno frente al Parma marcará dos goles. De la mano de Van Gaal como técnico y posteriormente con Radomir Antic, no consiguió explotar su juego.

Fue después de esa temporada gris en la que se vio al mejor Riquelme en Europa. El Villarreal le acogió con los brazos abiertos estando en la institución valenciana entre 2003,2006 y (estuvo un año en Boca entre estas dos fechas) 2007, aunque este último año no le fue productivo ya que el entrenador por entonces, Manuel Pellegrini, no contó con el jugador en demasiadas ocasiones.

En la Champions League, junto al Villarreal (primera participación en la historia del equipo español) en la campaña 2005/2006, logró llegar a semifinales de la máxima competición europea dejando atrás a equipos como el Manchester United, Benfica o Inter de Milán entre otros.

Durante el partido que suponía meterse en la gran final, Riquelme erró el penalti decisivo que empataba el encuentro ante el guardameta Jens Lehmann. Al final, el Arsenal superó al submarino amarillo que se quedó fuera en esa fase.

La vuelta a casa

Su regreso a Argentina era un hecho evidente por entonces. Volvió a Boca pero durante 2009/2012 vivió una etapa de idas y venidas.

En el 2009 renunció a regresar con la Selección de Argentina, al parecer por roces con el técnico que por aquel entonces no era otro que Diego Armando Maradona.

Más en adelante, Boca Juniors se enfrentó a una difícil etapa para el club en la que el futbolistas se vio afectado. Malos resultados hicieron que los medios le cuestionaran. Además las negociaciones de su contrato también fueron complicándose.

Aun así, se logró solucionar todo con respecto a su continuación en el equipo e incluso el 2 de julio de 2011, en el Museo de la Pasión de Boca, se inauguró la estatua de Riquelme que fue creada por el fervor de hinchas del equipo de La Bombonera. Para Roman, ese acto fue uno de los momentos más sentimentales de su carrera, según relato en esos instantes.

Finalmente en 2014, y tras haber jugado un año en Argentinos Juniors, se produjo su retirada del fútbol. Se iba un jugador con estrella que dejaba paso a la leyenda. Sus goles de tiro libre, sus jugadas y caños, serán legado y enseñanza para el fútbol venidero.







HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Boca, muy cerca de cerrar su quinto refuerzo

1.394 visitas

gustavo gomez

refuerzos boca

Foto: clarin.com
Las facilidades que tuvo Godoy Cruz para convertirle a Boca en el amistoso del domingo explican el motivo de la insistencia de Guillermo Barros Schelotto en incorporar a Gustavo Gómez. Las negociaciones, finalmente, parecen estar cerca de llegar a un desenlace feliz.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Google Maps: Buscaba La bombonera y encontró algo que lo dejó anonadado

2.398 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: peru.com
Gracias a Google Street View, herramienta de la que se vale Google Maps para hacer las búsquedas en todas partes del mundo, el hincha de Boca pudo dar con la ‘Bombonera’, ingresar virtualmente a sus instalaciones y conocer un poco más cómo son las calles aledañas al estadio del que se dice “no tiembla sino late”.

CONTINUAR LEYENDO >