La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Que noche, Román

8.888 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Tras más de cuatro años en el exterior, Mauricio Macri, presidente de Boca por esos años, anunciaba a principios del 2007 el regreso de uno de los grandes ídolos de la institución: Juan Román Riquelme.

Se cumplen nueve años de la final de ida por la Copa Libertadores 2007, cuando Boca dio un paso importante en la Bombonera al ganarle por 3 a 0 a Gremio. Palacio, Riquelme (con un golazo), y Ledesma fueron los autores de los tantos.

El habilidoso enganche llegaba a préstamo por seis meses desde el Villarreal, con el fin de conseguir la Copa Libertadores que era (y es) el sueño de todo Bostero de ley. Tras una fase de grupos discreta, Román mostró su mejor versión en el mano a mano para llevar al club de sus amores a una nueva definición, esta vez ante Gremio. En Goles Retro, recordamos la final de ida, que fue hace exactamente nueve años, cuando el 10 fue la gran figura de la noche.

El recibimiento para el equipo de Miguel Angel Russo fue de película. Con las tribunas repletas, cientos de papelitos, y fuegos artificiales de por medio, comenzaba esta final de ida, que rápidamente se fue inclinando a favor del local. Riquelme aprovechó un tiro libre cerca del área de Gremio para encontrar a un Martín Palermo, quien se encontraba levemente adelantado y que sin ángulo para poder definir con comodidad se la pasó a un Palacio solitario, que sólo tuvo que empujarla a la red. Boca se ponía en ventaja con justicia, y toda la Bombonera deliraba de alegría, pero lo mejor estaba por llegar.



La expulsión de Sandro Goiano al comienzo de la segunda parte, obligó a la visita a jugar atrás y a recurrir a la falta para cortar el juego. Entre esas infracciones hubo una frente al arco de Sebastián Saja, que nadie se la pudo sacar al número 10 de Boca. Riquelme besó la pelota, la acomodó y tomó distacia para pegarle. La barrera del Chino dudaba en saltar o salir a cortar este tiro libre indirecto que manejaban el enganche y Morel Rodríguez. El paraguayo la movió hacía la dirección de Román, que con mucho recorrido le pegó a la redonda con mucha fuerza, para aumentar la ventaja. Todos los hinchas, incluso Diego Armando Maradona que se encontraba en un palco, celebraron este 2 a 0 que no fue la última alegría de la noche.

A poco del pitazo final, Riquelme probó la resistencia de Saja con un derechazo desde afuera del área, y el rebote le quedó a Clemente Rodríguez que rápidamente mandó el centro al punto penal para encontrar a Ledesma. Pablito aprovechó la mala salida de Saja y puso el 3 a 0 definitivo, que sería una ventaja importante para el encuentro de vuelta donde Boca sacaría a lucir su chapa ganadora.



HOY

Nicolás Castro, el juvenil que Boca le sopló a Newells

870 visitas

boca juniors

nicolas castro

Foto: diariopopular.com.ar
Quiera o no quiera Newell’s, Boca se quedará con un juvenil leproso y en Rosario están que vuelan de la bronca. Se trata del enganche Nicolás Castro, de 17 años, que por insistencia de sus padres emigrará para continuar su carrera formativa en el Xeneize.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Carlos Tévez ya negocia su regreso a Boca Juniors

985 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: chile.as.com
Las gestiones del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ante la dirigencia de Shenhua Shanghai de China para que Carlos Tevez vuelva a ser jugador de Boca en 2018, quedaron en manos del representante del jugador, Adrian Ruocco.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Riquelme cree que Argentina puede ser candidata, pero con una condición

1.053 visitas

argentina

riquelme

Foto: clarin.com
Tras una ardua etapa de clasificación en la que obtuvo su pasaje a Rusia 2018 recién en la última fecha frente a Ecuador en Quito, el seleccionado argentino está encarando su preparación para la Copa del Mundo del año próximo con algo más de tranquilidad, aunque los amistosos ante Rusia y Nigeria ofrecieron señales dispares.

CONTINUAR LEYENDO >