La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 AÑOS

Las dos caras de Riquelme

3.749 visitas

riquelme

Foto: argnoticias.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Juan Román Riquelme, es sin dudas, una de las grandes apariciones del fútbol argentino de las últimas dos décadas. Incluso hoy, con 36 años y jugando para Argentinos Juniors, club que lo vio nacer futbolísticamente, si bien el físico no es el mismo muchas veces con su calidad es suficiente para ayudar a ganar a un equipo de La Paternal que no termina de encontrar su regularidad.

El ídolo xeneize habla adentro de la cancha, pero fuera de ella resulta un personaje polémico.

Están fuera de discusión los pergaminos de Román como jugador, y de hecho su trayectoria y sus logros deportivos lo avalan. Pero en el mundo del fútbol, ya desde hace un buen tiempo, anda dando vueltas por el aire una cuestión: su personalidad y sus actos fuera del campo de juego. Posiblemente este tema haya tomado mas peso aún desde el día en que el vestuario de Boca se dividió entre el y Martín Palermo.

El hincha se debate entre el amor incondicional y sus actitudes dentro del vestuario, y la opinión es muy dividida. Unos miran lo que le dio al club desde su rol de jugador y evaden la otra cara, otros lo califican como un 'tipo conflictivo' y son agradecidos pero creen que Boca hoy en día esta mejor sin él. Y otros ponen por encima su personalidad y lo condenan. El hincha entona el grito de guerra 'Riquelme, Riquelme' y se hunde en la irracionalidad.

No logra entender que pide por ese jugador que le ha dado mucho, pero que no es el mismo de hace años atrás. El fanático lejos está de comprender lo que significa invertir fortunas de dinero en el jugador en cuestión, queda cegado con una imágen pasada de alguien que ya no es tal. El pasado por encima del presente. Y este grito de guerra lleva al mismo jugador a pensar que es el mismo de siempre, y que todo se justifica. De hecho él es el mismo, pero no su físico, y su fútbol en cuentagotas.

¿Qué pesa más? Siempre hay un quiebre. Mientras el equipo consiga objetivos y el barco siga el rumbo correcto lo más probable es que nada de lo que pase en un vestuario salga a la luz ni repercuta en el rendimiento. Tal vez no salga a la luz por este hecho o porque simplemente no hay nada que desnudar. Pero este no es uno de esos casos. Las diferencias con Palermo, por caso, siempre estuvieron, pero salieron a la luz en épocas no muy lejanas en las que Boca no hacía pie. O con Guillermo Barros Schelotto.

Y aflora en los últimos tiempos la pelea con Julio César Falcioni (la cual derivó en la salida de Román del club). El objetivo era claro con esta maniobra: poner del todo al hincha de Boca en contra del entrenador. Y la riña entre Agustín Orión y Pablo Ledesma (amigo de Riquelme), motivo por el cual el arquero quería marcharse, entendiendo que estar en la vereda contraria al '10' era sinónimo de corta vida en el club. De Riquelme se dicen muchas cosas. Que entrena cuando quiere, que le piden una cosa y hace otra, que maneja técnicos. Que por cosas así duró tan poco en el Barcelona. Que por eso se peleó con Manuel Pellegrini cuando estaba en el Villarreal.

E incluso que el único técnico con el que él se siente a gusto es Carlos Bianchi, o Miguel Ángel Russo. Aunque pueda sonar absurdo, la propuesta futbolística en su momento de ambos entrenadores tuvo mucho que ver. Y también sus estadías en el club xeneize coincidieron con los mejores momentos de Riquelme, hablando estrictamente de lo futbolístico. Se juntan varios motivos para dejar en claro que el jugador en cuestión es uno ejerciendo el deporte, y otro del rectángulo para afuera.



HOY
HOY
HOY

Los mejores memes por la expulsión de Lux

964 visitas

memes river

lux

Foto: minutouno.com
Germán Lux quedó en el ojo de las críticas tras ser expulsado por un grosero error de cálculo durante el partido de River ante Independiente: agarró la pelota con la mano afuera del arco. Y los memes no tardaron en llegar.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

VIDEO: Guillermo: Algún día íbamos a perder

818 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: tycsports.com
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, consideró que “algún día iba a tocar perder”, tras la derrota 1-2 en la Bombonera por la novena fecha de la Superliga, además de señalar que “Racing se defendió bien y cerró todos los caminos”.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY