La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 7 MESES

La última función de Román

3.933 visitas

despedidariquelme

riquelme

Foto: diariodecuyo.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Será el adiós definitivo y así se harán trizas los ‘sueños’ de miles de futboleros que pensaron que su retiro era un ‘hasta luego’ y no un ‘chau definitivo’, como él mismo anunció en enero del año pasado, a sus 36 años.

Riquelme tendrá su ‘partido despedida’ en la Bombonera el 16/12.

Se trata de la última escena de la película del máximo ídolo en la historia de Boca y uno de los cinco mejores ‘diez’ que dio nuestro país: Juan Román Riquelme.

“Puede llegar a variar en el supuesto caso de que ese fin de semana juguemos de local o pase algo. Hoy digo que la despedida es el 16”, subrayó ayer el presidente de Boca, Daniel Angelici, dando precisiones de un evento que paralizará no solo al ‘mundo Boca’ teniendo en cuenta el calibre del protagonista en cuestión.

“Si Dios quiere, a fin de año lo hago. Siempre digo que me da vergüenza porque no sé si merezco una cosa de esas.

Es como si yo quiero entrar a tu casa: tengo que pedirte permiso. Entonces hablé con el presidente de Boca para juntarnos pero no podía. Al otro día me mandó un mensaje, nos reunimos y le pedí si me dejaba hacer mi despedida en la cancha de Boca”, puntualizó el propio enganche en febrero pasado, cuando tuvo su primer mano a mano con Angelici para plantearle este tema. Hubo mucho mate, como cada vez que Riquelme conversa un buen rato con alguien, y se limaron algunas asperezas entre viejos ‘enemigos’.

El propio presidente ayer fue claro respecto a un tema complejo como es la venta de entradas. Angelici aclaró que aún no están puestas a la venta. De esta forma, desacreditó los tickets que ya se ofrecen por internet a .000 cada uno.

Riquelme marcó una época dorada en Boca. Aún se recuerda cuando se peleó con Diego Maradona, en ese momento DT de la Selección argentina, y la Bombonera clamó su nombre, en detrimento del Pelusa. En cada disputa dialéctica que tuvo Román como futbolista, siempre la gente lo respaldó y en varias oportunidades le dedicó una cataratas de insultos a Angelici por no querer renovarle el contrato cuando el retiro ya se venía. Los once títulos con Boca (incluyendo tres Libertadores y una Intercontinental) resultan un dato magro al lado de todo lo que generó, y aún provoca Román.

Sólo los amantes del buen fútbol lo valoran como se debe, en un presente donde ver un cambio de frente como él hacia, pegarle a un tiro libre con su calidad o entender cuándo acelerar y cuándo frenar se encuentra en extinción. Hay algo bueno: queda la última función...

Sin Tinelli, habrá un cambio clave



El titular de Boca y vice de la AFA, Daniel Angelici (foto), aseguró ayer que tras la renuncia de Marcelo Tinelli será un ‘profesional‘ el presidente de la Superliga, a la cual confirmó a partir del próximo torneo. ‘Hablé por teléfono con Marcelo y le dije lo que sentía. Perdíamos a alguien que da un valor agregado pero que si lo hacía por su salud, lo felicitaba‘, reveló Angelici.

Al ser consultado si se mantenía en pie la Superliga, respondió: ‘Sin ninguna duda. El próximo torneo arranca con la Superliga‘. Angelici aseguró que ante la deserción de Tinelli debe estar ‘un profesional‘ al frente de la nueva criatura. ‘La única excepción que estaba dispuesto a aceptar era la voluntad de Marcelo de ser el presidente. Con esta decisión vamos a volver a la idea original de poner a un profesional con un comité ejecutivo‘.

Así, tácitamente, le cerró la puerta al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien asomaba como posible vice de Tinelli en la Superliga. Angelici confió que supo de la renuncia de Tinelli ‘por boca de él‘. ‘Me había comentado que se había hecho un estudio, no le había salido muy bien, estaba preocupado. Lo primero que le dije es que si fue meditado y era por salud, me alegro de esa decisión‘.

HACE 1 DÍA

Nicolás Castro, el juvenil que Boca le sopló a Newells

1.471 visitas

boca juniors

nicolas castro

Foto: diariopopular.com.ar
Quiera o no quiera Newell’s, Boca se quedará con un juvenil leproso y en Rosario están que vuelan de la bronca. Se trata del enganche Nicolás Castro, de 17 años, que por insistencia de sus padres emigrará para continuar su carrera formativa en el Xeneize.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Carlos Tévez ya negocia su regreso a Boca Juniors

1.307 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: chile.as.com
Las gestiones del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ante la dirigencia de Shenhua Shanghai de China para que Carlos Tevez vuelva a ser jugador de Boca en 2018, quedaron en manos del representante del jugador, Adrian Ruocco.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Riquelme cree que Argentina puede ser candidata, pero con una condición

1.178 visitas

argentina

riquelme

Foto: clarin.com
Tras una ardua etapa de clasificación en la que obtuvo su pasaje a Rusia 2018 recién en la última fecha frente a Ecuador en Quito, el seleccionado argentino está encarando su preparación para la Copa del Mundo del año próximo con algo más de tranquilidad, aunque los amistosos ante Rusia y Nigeria ofrecieron señales dispares.

CONTINUAR LEYENDO >