La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 6 MESES

VIDEO: Hace 15 años Bianchi hacía debutar a Tevez en Boca contra Talleres

3.706 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: goal.com
El 21 de octubre de 2001, se cumplirán mañana 15 años, debutaba en la primera división de Boca Juniors Carlos Tevez, actual ídolo del club y en esa época con 17 abriles, de la mano de Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia de la institución que confió en sus condiciones y lo mandó a la cancha en un partido en Córdoba, ante Talleres.

Ese día, Tevez debutó con la camiseta número 18 y al igual que todo el equipo, no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el segundo tiempo por Ariel Carreño.

Fue en una época en que la crisis económica hacía estragos en la Argentina pero los hinchas de Boca tenían el consuelo de que su equipo, de la mano del 'Virrey' Bianchi, no paraba de dar vueltas olímpicas y venía de consagrarse campeón en las Copas Libertadores de 2000 y 2001.

El torneo fue el Apertura del 2001, que ganaría Racing de la mano de Reinaldo 'Mostaza' Merlo y Boca terminaría tercero, fue un 21 de octubre, en el estadio 'Olímpico' de Córdoba, que hoy se llama 'Mario Alberto Kempes', el 'xeneize' enfrentó a Tallares y fue derrotado por 1-0. El único gol lo anotó el zaguero Julián Maidana, pero eso es una anécdota, ya que lo importante era el debut de Tevez, llevado al club por Ramón Maddoni y de quien ya se hablaban maravillas por sus actuaciones en las divisiones inferiores y en los seleccionados juveniles argentinos.

En ese partido, por la décima fecha, Bianchi cumplió con el sueño de un pibe de 17 años, nacido en el barrio 'Ejército de los Andes', un complejo habitacional de la localidad de Ciudadela, pero que todos conocen como 'Fuerte Apache' por los numerosos hechos policiales protagonizados por algunos de sus habitantes.

Ese día, Tevez debutó con la camiseta número 18 y al igual que todo el equipo, no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el segundo tiempo por Ariel Carreño.

Boca formó con Oscar Córdoba; José María 'Pampa' Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Traverso, Mauricio 'Chicho' Serna, Walter 'Chueco' Gaitán y Juan Román Riquelme; Tevez y Marcelo 'Chelo' Delgado.

Ese entusiasta Tevez se había iniciado en el baby-fútbol de All Boys, adonde fue llevado por Norberto Propato, un descubridor de cracks que recorría potreros. En esa época jugaba con el apellido materno de Martínez.





Fuente: diaadia.com.ar

HOY

Schelotto: El principal problema del jugador argentino es la irresponsabilidad

909 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: deportes.elpais.com
Hay pocas personas tan estresadas en el fútbol argentino como Guillermo Barros Schelotto (La Plata, Buenos Aires, 1973). A la presión de dirigir a uno de los dos equipos más importantes, Boca Juniors, ahora mismo el líder del campeonato, se añaden algunos problemas inesperados que han complicado mucho su trabajo.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Conferencia de Benedetto y Barrios

997 visitas

wilmar barrios

dario benedetto

Foto: vavel.com
En el mediodía de ayer, el volante Wilmar Barrios y el delantero Darío Benedetto atendieron las inquietudes de los periodistas que se acercaron a la conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino de Boca en Casa Amarilla.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Chau Zuqui

2.774 visitas

boca juniors

fernando zuqui

Foto: diariouno.com.ar
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, realizó este jueves un ensayo de fútbol en el que incluyó al delantero Nazareno Solís en la formación titular y sacó al mediocampista Fernando Zuqui, una variante que podría incluir el domingo cuando reciba a Arsenal de Sarandí, por la fecha 22da. del campeonato de Primera División.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Ya lo sabe River: Schelotto recibió la noticia más esperada en Boca

984 visitas

boca juniors

superclasico

Foto: elintransigente.com
Guillermo Barros Schelotto recibió la noticia más esperada en Boca que trascendió luego de la práctica a puertas cerradas y ya lo sabe River: 'Ricardo Centurión puede llegar de dos formas al clásico. Siendo titular o suplente, porque también puede ayudar desde el banco. Se han encontrado con una evolución excelente. Está trabajando y apuntando al clásico', reveló Claudio Civiello en radio Rivadavia.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY