La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 9 MESES

VIDEO: Hace 15 años Bianchi hacía debutar a Tevez en Boca contra Talleres

3.812 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: goal.com
El 21 de octubre de 2001, se cumplirán mañana 15 años, debutaba en la primera división de Boca Juniors Carlos Tevez, actual ídolo del club y en esa época con 17 abriles, de la mano de Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia de la institución que confió en sus condiciones y lo mandó a la cancha en un partido en Córdoba, ante Talleres.

Ese día, Tevez debutó con la camiseta número 18 y al igual que todo el equipo, no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el segundo tiempo por Ariel Carreño.

Fue en una época en que la crisis económica hacía estragos en la Argentina pero los hinchas de Boca tenían el consuelo de que su equipo, de la mano del 'Virrey' Bianchi, no paraba de dar vueltas olímpicas y venía de consagrarse campeón en las Copas Libertadores de 2000 y 2001.

El torneo fue el Apertura del 2001, que ganaría Racing de la mano de Reinaldo 'Mostaza' Merlo y Boca terminaría tercero, fue un 21 de octubre, en el estadio 'Olímpico' de Córdoba, que hoy se llama 'Mario Alberto Kempes', el 'xeneize' enfrentó a Tallares y fue derrotado por 1-0. El único gol lo anotó el zaguero Julián Maidana, pero eso es una anécdota, ya que lo importante era el debut de Tevez, llevado al club por Ramón Maddoni y de quien ya se hablaban maravillas por sus actuaciones en las divisiones inferiores y en los seleccionados juveniles argentinos.

En ese partido, por la décima fecha, Bianchi cumplió con el sueño de un pibe de 17 años, nacido en el barrio 'Ejército de los Andes', un complejo habitacional de la localidad de Ciudadela, pero que todos conocen como 'Fuerte Apache' por los numerosos hechos policiales protagonizados por algunos de sus habitantes.

Ese día, Tevez debutó con la camiseta número 18 y al igual que todo el equipo, no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el segundo tiempo por Ariel Carreño.

Boca formó con Oscar Córdoba; José María 'Pampa' Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Traverso, Mauricio 'Chicho' Serna, Walter 'Chueco' Gaitán y Juan Román Riquelme; Tevez y Marcelo 'Chelo' Delgado.

Ese entusiasta Tevez se había iniciado en el baby-fútbol de All Boys, adonde fue llevado por Norberto Propato, un descubridor de cracks que recorría potreros. En esa época jugaba con el apellido materno de Martínez.





Fuente: diaadia.com.ar

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

El 11 sin Ricky

2.321 visitas

boca juniors

centurion

Foto: ole.com.ar
El colombiano Cardona asoma como alternativa en el extremo izquierdo, puesto en el que también podrían jugar Solís, Bouzat y Junior Benítez. ¿Hacen falta más refuerzos?

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA