La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

Habló el futbolista que quiere Boca

7.089 visitas

boca juniors

omar alderete

Foto: diariouno.com.ar
Omar Alderete, defensor de Cerro Porteño de Paraguay, reconoció este miércoles 'sondeos' por parte de Boca Juniors para sumarlo como refuerzo ante los problemas que muestra el equipo de Guillermo Barros Schelotto en la última línea.

El defensor reconoció 'sondeos' por parte del Xeneize para sumarlo como refuerzo ante los problemas del Mellizo en la última línea.

'Sé que hay sondeos de Boca, pero estoy tranquilo. Hasta que no haya nada concreto no pienso más allá', manifestó el juvenil Alderete en diálogo con radio La Red.

Alderete, de 20 años, juega como central en Cerro Porteño de Paraguay y mide 1.88 metros. El club 'xeneize' proyecta la inclusión del mediocampista Federico Carrizo con el 60% de su pase para concretar la operación.

'Trato de manejarme de manera tranquila, enfocándome en Cerro, y si sale lo de Boca sería muy lindo. Tengo un año y medio más de contrato aquí', indicó el joven central guaraní en diálogo con AM 730 ABC Cardinal, de Paraguay.

'Es muy lindo que un club como Boca se interese en mí, sería una buena oportunidad, y si me voy, iré a pelear el puesto porque no me gusta estar parado', advirtió Alderete.

El central de Cerro Porteño indicó que estuvo 'dos meses parado' por una lesión, pero que ya está 'mejor' y que su idea es pelear el puesto en su actual club o en Boca.

Cabe recordar que Boca tiene cubierto el cupo de extranjeros, tres de ellos colombianos (el lateral Frank Fabra, y los mediocampistas Wilmar Barrios y Sebastián Pérez) y un uruguayo, el volante Rodrigo Bentancur, quien una vez que termine el campeonato Sudamericano Sub 20 en Ecuador viajará a Italia para arreglar su incorporación a Juventus, que tiene la prioridad por su pase.

Si Bentancur se incorpora en junio al equipo de Turín, el paraguayo Alderete no tendría lugar en este semestre, por lo cual es idea de Boca -en caso adquirir su pase- dejarlo en Cerro Porteño hasta junio.

En materia de refuerzos, Boca ya acordó la incorporación del arquero Agustín Rossi. El ex Defensa y Justicia, Estudiantes y Chacarita realizó la revisión médica con éxito y solo resta que firme el contrato para sumarse al conjunto líder del torneo local.

Por su parte, el atacante Junior Benítez, primera incorporación del año, tuvo el estreno con sus nuevos compañeros en el predio Pedro Pompilio. El ex Lanús firmó contrato el martes a préstamo por un año y seis meses con opción a compra del 50% del pase, proveniente de Sporting Braga de Portugal, donde jugó una temporada, cedido por Benfica.

El entrenamiento en Casa Amarilla también tuvo las presencias del defensor Juan Insaurralde y el delantero Darío Benedetto, quienes fueron expulsados por el árbitro Néstor Pitana en la derrota por 2 a 0 ante River Plate del sábado pasado en Mar del Plata, en el primer Superclásico del año.

Ambos jugadores cumplirán la suspensión mañana cuando Boca enfrente a Chivas de México en Guadalajara, en el amistoso que será transmitido vía streaming con un costo de cinco dólares.

El resto del plantel ya se instaló en el Distrito Federal de México y poco después se trasladará a Guadalajara para el compromiso ante Chivas, mañana a partir de las 23.30, hora argentina.

Los convocados para enfrentar al conjunto mexicano son: Axel Werner, Ramiro Martínez, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pablo Pérez, Fernando Gago, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Ricardo Centurión, Federico Carrizo, Fernando Zuqui, Cristian Pavón, Nazareno Solís y Walter Bou.

Boca, puntero del campeonato de Primera División con 31 puntos, enfrentará mañana a Chivas de México, dirigido por Matías Almeyda, en el compromiso presentado como 'Duelo de Gigantes', en el tramo final de los trabajos de pretemporada.

HOY

El recuerdo más lindo de Benedetto

1.005 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: bolavip.com
En una entrevista espectacular, Dario Benedetto contó que su recuerdo más lindo en el fútbol fue cuando le vendaron los pies por primera vez.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Schelotto: Hay que dejar en paz a los árbitros

877 visitas

macri

schelotto

Foto: diariocronica.com.ar
“Yo sigo mi vida normal porque no tengo nada que ocultar. Por eso me junté con un amigo a comer un lunes al mediodía. Él tampoco tiene nada que ocultar. Si no ya lo hubiéramos hecho y no se hubiesen enterado”, respondió el entrenador de Boca en conferencia de prensa.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY