La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: El gol por el que Tévez puede ganar el premio al mejor gol del año

13.130 visitas

carlos tevez

Foto: vivefutbol.cl
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
El Premio Puskás de la FIFA galardona al mejor tanto del año y qué mejor que tú como usuario de FIFA.com junto con los de francefootball.fr para elegir los tres finalistas que competirán por quedarse con el cetro en la Gala del FIFA Ballon d'Or.

El gol es el momento más vibrante del fútbol, que despierta sonrisas y hasta llanto de emoción.

Hasta el 30 de noviembre, tú serás el encargado de optar por alguna de las fantásticas definiciones de la temporada, entre las que se encuentra la del argentino Carlos Tévez con la camiseta del Juventus. Un gol que de inmediato trajo a la memoria apiladas históricas realizadas por sus compatriotas Diego Maradona y Lionel Messi. La prensa de todo el mundo definió al tanto como 'maradoniano' y los elogios recorrieron el planeta tan velozmente casi del mismo modo en que el Apache lo hizo dentro del campo de juego dejando atrás adversarios.

'Ojalá pueda volver a hacer un gol así' reconoció Carlitos días después, cuando en el club italiano le mostraron los memes que los fanáticos de la Juve habían confeccionado tras su obra de arte. Se lo veía al actual delantero de Boca Juniors eludiendo taxis en Nueva York, animales salvajes en el África o a los propios rugbiers de los All Blacks en pleno 'Haka'.

Una jugada de 'potrero'

El 9 de noviembre de 2014, Juventus enfrentaba a Parma por el campeonato italiano. El entonces líder de la competición ganaba 3-0 cuando, a los 5 minutos, Tévez peleó a brazo partido el balón en campo propio para adueñárselo y comenzar una carrera a toda velocidad, perseguido por un centrocampista que nunca pudo alcanzarlo. Se cruzó con un defensor, al que eludió con un movimiento de cintura y tocando la bola hacia la derecha. Ya en la medialuna, se topó con otro jugador rival, a quien dejó de lado tirando un autopase que lo colocó de frente al arquero Antonio Mirante. A pura repentización, con el gen del fútbol incorporado desde su nacimiento, el Apache sorpendió con una definición suave, precisa, al palo derecho, que dejó inmóvil al guardavallas.

El propio argentino explicó el porqué de semejante jugada endiablada e imprevisible. 'Antes robaba la pelota y jugaba más al potrero (NdeR: las humildes canchas de tierra donde se forman muchos chicos argentinos), hoy juego más al fútbol y son dos cosas diferentes. He crecido mucho, sin perder del todo el potrero. A veces todavía me salta, como en el gol ante el Parma. Ése fue de potrero'.

El 30 de noviembre se sabrá cuáles son los tres goles finalistas, del que saldrá el Premio Puskás, y tú puedes votar entre los 10 candidatos, y más tarde decidir al ganador entre los tres más votados. ¿Estará esta maravilla de Tévez entre ellos? Mira los goles en FIFA.com y el canal de la FIFA en YouTube. En los próximos días te iremos presentando los restantes finalistas por riguroso orden alfabético.





HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

¿Más cerca de Boca?

2.770 visitas

boca juniors

centurion

Foto: elesquiu.com
El argentino Ricardo Centurión, campeón con Boca hace cuatro meses y actualmente en el Genoa de Italia, continúa marginado por el entrenador del equipo, el croata Ivan Juric, debido a razones disciplinarias y no participó de la práctica de fútbol que efectuó el plantel.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

La banda que cumplió el sueño de pisar la Bombonera

1.390 visitas

boca juniors

piso 21

Foto: ole.com.ar
El fin de semana libre de actividad oficial da tiempo para distenderse en Boca. Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Pérez, en esta sintonía, aprovecharon el viernes post entrenamiento para recibir en el club a Piso 21, grupo colombiano de pop latino y reguetón.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA