La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 5 MESES

El superplantel que sueñan Boca y el Mellizo para la Libertadores 2018

22.129 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: diariopopular.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Es casi una obsesión para todo el mundo Boca y más para su presidente Daniel Angelici, que en 2018 entra en la mitad de su segundo mandato: “El año que viene tenemos que ganar la Copa Libertadores”, cuentan que fue casi una confesión a dúo entre el titular xeneize y el entrenador Guillermo Barros Schelotto cuando se reunieron luego de la obtención del reciente título local para hablar de refuerzos y planificar el futuro.

Volver a ganar la Copa Libertadores es la obsesión del mundo xeneize y en esa dirección apuntan las incorporaciones que empezaron a llegar. Ahora va por Wanchope Ábila y más, sin fijarse en gastos.

Por eso comenzaron sin prisa pero sin pausa las gestiones para armar un plantel de estrellas que en 2018 pueda terminar con la sequía de una década sin poder ganar el torneo sudamericano más importante de clubes.

Entonces ahora llegarán jugadores de gran nivel y la frutilla del postre quedará para fin de año, cuando haya apenas dos cupos de refuerzos y según todos los indicios que tiene la dirigencia Carlos Tevez hará uso de la posibilidad de desligarse del club chino que lo tiene contratado para volver a vestir la camiseta azul y oro con el gran objetivo de alcanzar la cumbre de América, algo que no se le dio en 2016 con la eliminación en semifinales ante Independiente del Valle.

El operativo “equipo de estrellas” comenzó con la contratación del zaguero Paolo Goltz y siguió ahora con el delantero Cristian Espinoza.

Y en los próximas días habrá más novedades estelares, porque aunque no pudo darse lo del volante Guido Pizarro, hay negociaciones para que llegue Walter Montoya (el ex volante de Central actualmente en Sevilla y que ya quiso traer Boca en el anterior mercado de pases), en tanto que la contratación del delantero Ramón Abila es otra de las señales de que Boca está armando un equipo que en el futuro cercano tendría a Carlos Tevez otra vez como centro del sistema ‘de estrellas’. Wanchope es amigo del Apache y ambos también comparten el mismo representante.

La por ahora frustrada venta millonaria de Cristian Pavón al Zenit de Rusia no les mueve un pelo a los dirigentes de Boca.

El superávit fabuloso del último balance, el dinero de la venta de Bentancur a la Juventus y los recursos casi ilimitados que genera la marca Boca Juniors arman la billetera necesaria para afrontar incorporaciones de la talla de las que estamos hablando. Y mantener un plantel largo para ir por la Libertadores, ya que llegaría Wanchope Ábila pero también se quedaría Darío Benedetto y además Pavón si no se reflota su venta a Rusia u otro destino europeo.

En el plantel que planea la dirigencia también hay lugar para sumar a Montoya (¿o a Néstor Ortigoza?) a los ya campeones consagrados Fernando Gago, Pablo Pérez y el colombiano Wilmar Barrios.

Pero Boca está con la billetera cargada para incorporar e incorporar. Retener a Ricardo Centurión es casi una obsesión del técnico Guillermo Barros Schelotto. Fue un jugador desequilibrante aunque estuvo ausente por lesión en casi un tercio del campeonato largo y el DT espera un esfuerzo del club para comprarle el pase al San Pablo.

¿Pondrá Boca los seis millones de dólares que cuesta Ricki? La dirigencia confía en retenerlo a préstamo, pero si es necesario le darían el gusto a Guillermo. Y hay más: Emanuel Bebelo Reynoso, el enganche de 21 años y destacadas actuaciones en Talleres de Córdoba, también puede tener lugar en el super Boca que está en construcción y ya se tendieron las primeras líneas para incorporar al cordobés.

HOY
HOY

Cómo rearma Guillermo el ataque de Boca Juniors

842 visitas

walter bou

dario benedetto

Foto: goal.com
Por cuarta vez desde que comenzó su ciclo en Boca, Guillermo Barros Schelotto tendrá que rearmar el equipo. Siempre decisivo, el DT no solo tendrá que reemplazar la jerarquía de Darío Benedetto, sino también sus goles: de los 22 tantos que lleva el Xeneize en estas primeras nueve fechas, el Pipa había convertido nueve, es decir, el 40%. Y aunque su sustituto sale de memoria, no es la única variante que le queda.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Boca se entrenó pero aún no hay formación definida

903 visitas

boca juniors

rosario central

Foto: espn.com.ar
Aunque se prevé que habrá tres cambios en relación con la derrota frente a Racing del pasado domingo, lo cierto es que, contra lo que se esperaba, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso una práctica formal de fútbol, por lo que aún no hay certezas.

CONTINUAR LEYENDO >