La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 AÑOS

VIDEO: El fútbol le dio una revancha hermosa a Tevez

3.141 visitas

carlos tevez

Foto: AFP
Tevez se tomó revancha de la Copa América anterior: convirtió su penal y le dio la clasificación a la Selección

Cuatro años después de haber errado un penal decisivo ante Uruguay, decretó desde los doce pasos la clasificación de Argentina.

Durante mucho tiempo pareció que el último capítulo de Carlos Tevez en la Selección iba a ser uno de los momentos más amargos de su carrera: Fernando Muslera manoteando su penal en la definición ante Uruguay. El único que tapó el arquero ese día y que sirvió para decretar la eliminación de Argentina en esa Copa América 2011 que por historia, como local, tenía la obligación de ganar. Pero esta noche de Viña del Mar, casi cuatro años después, Carlitos tuvo una alegría a medida para compensar aquella tristeza.



“Es una linda revancha. Pero lo que pasó, ya pasó. Es una victoria de mis compañeros”. Tevez suavizó luego del partido el espíritu obvio de reivindicación que tuvo su penal, el que decretó el 5-4 final en la definición y que le dio a la Selección el justificado pase a semifinales.



Desde aquel 16 de julio de 2011, Tevez desapareció de las convocatorias a la Selección. En medio de versiones de una relación distante con Lionel Messi, Alejandro Sabella eligió no citarlo durante todo su ciclo, incluido el Mundial de Brasil 2014. Pero Gerardo Martino le levantó el veto y un día Carlitos volvió a vestirse de celeste y blanco.

Es evidente que el antecedente de aquel penal maldito de hace cuatro años pesaba todavía. “Quisimos evitar que pateara, y tuvo revancha de la Copa 2011”, confesó el DT luego del partido, por si cabía alguna duda.

Sólo así se explicaba que un jugador de la calidad de Tevez hubiera quedado relegado al séptimo lugar en la definición. De hecho pudo haber sido otro el que sentenciaba la serie, porque antes tanto Banega como Rojo desviaron remates que habrían significado la victoria. No pudieron ellos, pero pudo Carlitos. Ese al que este viernes el fútbol le regaló una revancha hermosa.





HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Christian Cueva interesa a Boca Juniors, según prensa argentina

1.896 visitas

boca juniors

christian cueva

Foto: larepublica.pe
¿Se dará? Boca Juniors aún no ha terminado de reforzarse para el tramo final de la Superliga Argentina y la Copa Libertadores, su principal objetivo este 2018. El nombre de Christian Cueva estaría en agenda 'Xeneize', según lo dio a conocer ESPN.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Tevez de 9 y cambio de esquema

1.173 visitas

carlos tevez

schelotto

Foto: tycsports.com
Boca se entrena en el club Alvarado de Mar del Plata con vistas al Superclásico de mañana y Guillermo Barros Schelotto ensaya una nueva formación, con Carlos Tevez como centrodelantero y un esquema más parecido al del año pasado que al de los amistosos de 2018.

CONTINUAR LEYENDO >