La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 10 MESES

El camerunés que llama la atención en las inferiores de Boca

14.236 visitas

boca juniors

christian mayo

Foto: clarin.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Christian Mayo juega de volante central o puede hacerlo también por la derecha del mediocampo. Mide 1.86 metro y todos los entrenadores que lo vieron le destacan su técnica y su despliegue físico.

Christian Mayo tiene 17 años y ya jugó algunos minutos con la Reserva. Será evaluado hasta agosto.

El chico, de 17 años, llegó a mediados de 2016 a Boca y desde entonces está siendo observado con atención para saber si será fichado. Hasta aquí, una historia más como la de los cientos de chicos que buscan cumplir sus sueños atrás de una pelota número cinco y que se imaginan luciendo la camiseta azul y oro en la Bombonera. Pero no. Su aparición llamó la atención porque se trata de un chico camerunés que además de jugar muy bien al fútbol está tratando de adaptarse al país.

Christian habla pocas palabras en español y se defiende con el inglés. Vive en la pensión del club -su familia se quedó en Camerún- y llegó por una recomendación que recibió Jorge “Coqui” Raffo (ex Coordinador de Divisiones Inferiores), quien lo probó y se encontró con un futbolista (categoría 99) que fue superando los distintos filtros que deben atravesar quienes buscan un sueño como jugadores de Boca.

Físicamente tiene una potencia poco habitual para su edad y mostró cualidades futbolísticas que le permitieron quedarse entrenando en el día a día, aunque seguirá siendo evaluado hasta agosto, cuando cumpla 18 y con su mayoría de edad pueda firmar su fichaje, según le confiaron desde el club a Clarin. Su contrato, como el de los juveniles, quedará para el momento en el que el club considere que cumplió con todos los requisitos como para transformarse en profesional.

Por su edad, el volante se entrenó con la quinta y la cuarta división, pero en el amistoso que jugó la Reserva de Rolando Schiavi el sábado ante Atlanta en Villa Crespo empezó a mostrar su habilidad entre los juveniles que están más cerca de la Primera que dirige Barros Schelotto.

El chico africano es parte de un grupo de futbolistas que están tratando de buscar su camino en el fútbol argentino, como está haciendo Aouna Dang Bissene, el delantero que firmó un contrato por dos años y medio con Huracán después de una prueba de Caruso Lombardi.

Hablar de un camerunés en Boca resulta simpático para los hinchas del club y dibuja una sonrisa porque todavía se recuerda el paso de Alponse Tchami, un delantero que llegó al club en 1995 desde Dinamarca y que se quedó en el club hasta 1997. Marcó 14 goles en 59 partidos (uno muy recordado a River en el Monumental en una goleada del equipo de Silvio Marzolini) para luego emigrar al fútbol alemán. ¿Podrá Mayo seguir el camino de Tchami? Al menos por ahora su fútbol lo respalda.



HOY
HOY

El mercado de pases de Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing

985 visitas

boca juniors

refuerzos boca

Foto: tn.com.ar
Como cada verano, el mercado de pases es la estrella. Los equipos grandes piensan en la segunda mitad de la Superliga y en la Copa Libertadores. Es por eso que quieren incorporar fuerte para lograr los objetivos. La particularidad de este verano es que los clubes podrán incorporar una cantidad ilimitada de jugadores, ya que al no poseer deuda, están habilitados para hacerlo.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

VIDEO: 14 frases de Riquelme

998 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: infobae.com
Una vez más, el ídolo 'xeneize' dejó varios títulos relacionados al club de sus amores y la selección argentina.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Boca podría soplarle un refuerzo a River

1.823 visitas

silvio romero

edwin cardona

Foto: rionegro.com.ar
Cardona, que llegó al Xeneize a mediados de este año, se transformó en una prioridad para Las Águilas, que ya contactaron a la dirigencia del club Monterrey, dueño de la ficha del colombiano.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

VIDEO: Ojalá que Wanchope haga un montón de goles...

951 visitas

wanchope

riquelme

Foto: tycsports.com
'Ojalá que haga un montó de goles, Wanchope. Después que cante, que baile con la Mona, pero que haga un montón de goles... así mi hijo Agustín está contento'. Juan Román Riquelme opinó sobre Ramón Ábila, la apuesta goleadora de Boca para el próximo año.

CONTINUAR LEYENDO >