La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: "El abrazo con Tevez simboliza que estamos por el mismo objetivo"

4.185 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Reveló que sigue pensando al 10 como su 9.

Guille contó qué significó el encuentro entre él, su hermano y Carlitos.

El penal de Carrizo y los penales de Orion. Las postales de la última noche histórica de la Bombonera, que vibra hasta en las fotos. Las lágrimas de los chicos que no existían en aquellos años gloriosos con Bianchi. La de los grandes que se emocionan porque la batalla ganada les recuerda aquella época tan cercana y lejana a la vez. Todas esas imágenes fueron repetidas y reproducidas una y mil veces por los canales de televisión, los diarios y hasta contadas en las radios. Ninguna tanto como el estallido del banco de suplentes cuando la victoria se consumó.

Guillermo Barros Schelotto estiró los brazos, apretó los puños, abrió la garganta y salió corriendo para el campo. Su hermano Gustavo, como no podía ser de otra manera, compartió los gestos de la locura. Carlos Tevez, desencajado, corrió al encuentro. Los tres fueron uno en el abrazo. No estamos recurriendo a una figura. Simplemente, transmitiendo las palabras del Mellizo. Explican un momento determinado en una noche. Sirven para comprender la ilusión en lo que vendrá.

-Después de la situación que se vivió con Osvaldo se consiguió la clasificación a semifinales e impactó el abrazo con Tevez y tu hermano. ¿Qué significó?

-Que todos estamos para el mismo objetivo: que a Boca le vaya bien, que pueda ganar algo. Con Carlos tengo una gran relación desde que fui compañero. La mantuve a través del tiempo y sigue ahora que soy técnico.



-Con un referente así, ¿se consensúan algunas cuestiones?

-Consensuar no, pero se charlan. Hablás, te acercás. Mantenés el afecto. Pero adentro de la cancha uno es el entrenador, los otros son jugadores, y nos comportamos de ese modo.La relación (de respeto, además del afecto) que menciona el entrenador de Boca significó, entre otras cosas, que Carlitos aceptara volver a jugar en una posición que había reconocido algunos días antes que no se sentía cómodo. La necesidad, surgida de las lesiones y la falta de variantes, lo obligó. Las palabras de Barros Schelotto lo convencieron. Y los partidos -y goles- le dieron la razón.

-Con lo que rindió Tevez de 9, ¿no te resulta difícil sacarlo de ese lugar?

-Para mí Tevez juega ahí. Después, más adelante o más atrás es lo mismo, donde lo pongas va a rendir.

-Traés otro 9. El que quieras. Carrillo, ponele. ¿Tevez dónde juega?

-Como mediapunta o enganche. Depende.

-¿Y resignás un extremo?

-Y sí, veremos. No lo tenemos resuelto. Hoy no tenemos otro 9.

El mercado de pases ya se abrió para Boca. Guillermo y Gustavo están de vacaciones, pero miran el celular cada cinco minutos. Daniel Angelici, a cargo de las negociaciones, sigue las alternativas pedidas para las instancias finales de la Copa . Un centrodelantero, al parecer, ya no es prioridad: ahí ya tienen a su ancho de espada. Con él, es posible que los abrazos se repitan.



HOY

Izquierdoz: Me enteré del interés de Boca

814 visitas

schelotto

izquierdoz

Foto: bolavip.com
El defensor de Santos Laguna sabe que forma parte de la lista de refuerzos que pretende el Xeneize para disputar la Copa Libertadores de 2018, pero aseguró que no tuvo ninguna conversación con Guillermo Barros Schelotto.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Los jugadores que piensan volver a la Argentina para jugar el Mundial

973 visitas

lucas pratto

carlos tevez

Foto: dobleamarilla.com.ar
Falta menos de un año para el Mundial. La ruleta gira y en enero se abrirá una nueva ventana para jugarse la última ficha. Son varios los jugadores emparentados con la selección que están en el exterior y aparecen en los radares de los clubes más importantes de Argentina para pegarse una vuelta, más no sea a préstamo. Saben que, de romperla aquí, crecerán sus chances de sellar un boleto a Rusia o de refrendar sus lugares.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Riquelme se lamentó por Benedetto y habló de Messi

892 visitas

leo messi

riquelme

Foto: mdzol.com
El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, lamentó hoy la lesión del delantero Darío Benedetto, a quien calificó como el 'mejor' futbolista del actual plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto.

CONTINUAR LEYENDO >