La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 12 MESES

VIDEO: Después de cuatro años, Boca quiere jugar una semifinal

3.946 visitas

boca juniors

Foto: clarin.com
Con aroma a esas noches de Copa que hacen tan exhuberante a la Bombonera, encandilado por ese cosquilleo tan especial de saberse a tiro de una instancia clave, cobijado por un respaldo popular que promete amedrentar, Boca recibe hoy a Nacional y va en busca de las semifinales de la Copa Libertadores, hito que no consigue desde hace cuatro años.

Enfrenta esta noche, desde las 20.15, a Nacional de Montevideo. Televisa Fox Sports.

Aquella final de 2012 perdida frente a Corinthians, en la que Juan Román Riquelme pegó el portazo en el vestuario, fue la última vez que vio a Boca en momentos de definición. En 2013 cayó en cuartos de final por penales ante Newell’s, en 2014 no participó y en 2015 quedó afuera en octavos de final contra River. Ahora, bajo la batuta de los Mellizos, sueña otra vez.



Llega envalentonado por el auspicioso resultado obtenido en Montevideo, ese 1-1 subrayado con honores en el Parque Central, que le permitirá clasificarse aun con el 0-0. Boca avanzará de fase ganando o empatando sin goles. Si se repite el 1-1, habrá penales. Por eso, previsor, Guillermo Barros Schelotto organizó en la práctica de ayer remates desde los doce pasos. Todos patearon, aunque los que iniciaron fueron Tevez, Pavón, Cata Díaz, Insaurralde y Chávez.

El DT no quiere dejar ningún detalle sin estudiar. Y pondrá toda la carne al asador. Pese a que Pavón llega con molestias, lo arriesgarán considerando que se trata de un partido a cara o cruz. Acompañará adelante a Carlitos y a Chávez, que se ganó un lugar a fuerza de elevados rendimientos y relegó a Federico Carrizo al banco. En el medio, eligió a Meli por encima de Bentancur. Así, Jara será el volante central, acompañado por Pablo Pérez. Como se intuía, Nicolás Lodeiro no fue convocado pese a los intentos por recuperarse en tiempo récord. Así, lo preservan para una inminente transferencia y la Copa América. El equipo rapidito que pretende Guillermo podrá contar con un césped en mejores condiciones que en los últimos partidos, debido a un tratamiento especial que recibió el debilitado pasto de la Bombonera.

Nacional, en tanto, parece haberse recuperado del empate agónico que sufrió en el clásico ante Peñarol. Así se interpreta de las declaraciones de su presidente, José Luis Rodríguez. “No sé con que resultado, pero estoy totalmente seguro de que Nacional se llevará la clasificación”, afirmó. El mediocampista Santiago Romero lo graficó sin tapujos: “Es el partido más importante del semestre”. El entrenador Gustavo Munúa esperará hasta último momento a Nicolás Diente López, una de las cartas bravas afectado por una tendinitis.

Para Boca se trata de una parada clave y de una verdadera “final”. Así fue catalogada por Barros Schelotto y Tevez, quien reconoció que si ingresan al selecto grupo de los cuatro mejores del continente se convertirán en robustos candidatos a ganar la Copa. La clasificación significaría, además, la tranquilidad de pasar el receso con las energías renovadas y la esperanza de acercarse un poquito más a esa tierra bendita llamada Japón.



Fuente: clarin.com

HOY
HOY

Boca, por la recuperación anímica y de la cima

2.691 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ambito.com
Boca tiene la premisa de retomar el camino de la victoria para despejar dudas y despegarse de sus perseguidores, más la inclusión del juvenil Gonzalo Maroni, en el partido saliente de los cuatro que darán continuidad a la fecha 22 del torneo de Primera División.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Los mira desde arriba: es el más grande de todos

3.452 visitas

argentina

Foto: elintransigente.com
Boca Juniors es el más grande de la Argentina. Y si bien los últimos años no han sido los mejores desde lo deportivo, todavía sigue batiendo récords y mostrando superioridad a sus rivales en Argentina.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY