La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 16 DÍAS

Cómo se nutre la sociedad Pavón-Benedetto afuera de la cancha

3.223 visitas

pavon

benedetto

Foto: clarin.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
El conjunto de Barros Schelotto encontró un funcionamiento que ilusiona en el día a día y a futuro pero que tiene también a dos piezas que brillan por sobre el resto: Cristian Pavón y Darío Benedetto. Son, sin discusión, quienes vuelcan en las redes del rival el ADN goleador con el que se reconoce a Boca.

El puntero perfecto de la Superliga (7 jugados y 7 ganados) tiene un equipo titular aceitado que incluso se repuso después de sufrir la grave lesión de Fernando Gago.

Pero los delanteros de ese ataque demoledor (el equipo suma 19 goles en el inicio del torneo) no solo se transformaron un una dupla letal que se coronó campeón y que lidera la Superliga con comodidad. Sus niveles, retroalimentados en confianza y conocimiento, le valió al Pipa ponerse la camiseta de la Selección Argentina hace poco. 'Rendir en Boca hace que te lleven a la Selección. Eso le pasó al Pipa y tengo que trabajar para que me toque a mi', le había advertido Cristian Pavón a Clarín el lunes, después de lucirse ante Belgrano. Y ocurrió. Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de citados del medio local para la doble fecha de amistosos de la gira que realizará el conjunto nacional en Rusia y por primera vez estará el cordobés que usa la 7 de azul y amarilla. Juntos para Clarín, en la previa al clásico con River, las dos figuras del ataque de Boca disfrutan de su presente a pura sonrisa.

¿Cómo se ganaron el lugar? Pavón y Benedetto, el 7 bravo y el goleador llevan disputados 38 partidos juntos en Boca. Y en el global, el equipo ganó 23 encuentros, empató 9 y perdió 6. Pero en su faceta particular las estadísticas son abrumadoras: juntos marcaron 44 de los 75 goles que hizo Boca en esos juegos. De ese total, 33 goles fueron de Benedetto (con 8 asistencias del cordobés) y 11 tantos los marcó Pavón (con 2 asistencias del Pipa). 'Nos conocemos de memoria y eso nos ayuda a los dos y al equipo. Compartir la Selección sería muy bueno. Hablamos mucho y Pipa me contó cómo fue todo lo que vivió y es increíble', confesó Pavón.

La preocupación de Boca, claro, está en cómo hacer para retenerlos. Porque al brillo de la vidriera de Boca le están sumando apariciones en la Selección que abre las puertas de los grandes equipos de Europa. Por eso antes del inicio del torneo les renovó sus contratos y también se elevaron las cláusulas de salida. La de Benedetto, codiciado por equipos de España, Italia y Francia, es superior a los 25 millones de dólares. La de Pavón, seguido atentamente por las grandes potencias europeas (Liverpool, Inter, PSG, entre otros) supera la barrera de los 30 millones.

El goleador tuvo palabras de elogios para su compañero en esta semana especial. 'Pavón es un jugador importantísimo para nosotros, es muy desequilibrante. En lo personal me tiene muy contento, me ha dado mucho pases. Ha entendido cómo tiene que jugar y está cumpliendo el rol que el equipo necesita', contó el Pipa en una asistencia perfecta. Pavón también supo devolverle la pared: 'Es un goleador que además entiende mucho cómo jugar. Sale del área y es muy bueno con la precisión que tiene'. Es evidente: la convivencia en el campo de juego se traslada afuera entre quienes charlan cada vez que pueden sobre su futuro. 'Ya le dije al Pipa que estaría bueno que nos quedemos los dos a jugar la Copa', deseó Kichán con Clarín como testigo.



El día a día los tiene a Pavón y Benedetto con mucha complicidad incluso para cargarse con un apodo que nadie osaría ponerles al repasar sus físicos. 'Me dicen gordo a mí y yo le digo gordo al Pipa', contó Pavón entre risas. Y también reconoció que adentro de la cancha el goleador tiene palabras de aliento constante para evitar que se desmotive. Eso también es recíproco. Un lustro los separa en la edad pero lo que no unifica los gustos personales lo hace cada vez que se ponen la camiseta de Boca para saltar a la cancha. Son, al cabo, un lujo para cualquier fotógrafo: alcanza con el repaso de cada festejo de gol para encontrar uno y mil abrazos entre ambos. ¿Son el Guillermo y Palermo de esta década? Ambos evitan esa comparación. 'Palermo hay uno solo', sentenció Pipa. 'Me dicen que soy parecido a Guillermo pero trato de aportar lo mio', afirmó Kichán. A su manera quieren construir su propia historia.

Justo en la antesala al Superclásico, la convocatoria no solo reafirma el buen momento de la dupla. Ellos saben que empezó una carrera que tiene dos grandes objetivos en el 2018: la Copa Libertadores con Boca y el Mundial de Rusia con la Selección. 'Si no se van a un grande de Europa, no hay mejor vidriera que la de Boca', es el argumento que utiliza Barros Schelotto para sostenerlos en Brandsen 805. También es consciente el DT que ante semejante pico de rendimiento será complejo sostenerlos y entonces entrará en una duda clave. Pero eso quedará para más adelante. Ahora, después de dar la vuelta olímpica, Pavón y Benedetto sueñan con un triunfo en Núñez para luego sí armar las valijas y subirse a la avión que los lleve a encontrarse con Messi y compañía. Laten en azul y amarilla. Sueñan en celeste y blanco. La gran dupla del fútbol argentino va por todo.

HOY

Cara a cara: Pipa Benedetto vs Licha López

823 visitas

licha lopez

dario benedetto

Foto: vavel.com
Está de más decir que este deporte es impredecible, que en un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa y, por ende, está de más presuponer el resultado de un encuentro.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

A qué hora juegan Boca vs Racing

1.000 visitas

boca juniors

racing

Foto: mundod.lavoz.com.ar
Boca Juniors recibe a Racing Club por la novena fecha de la Superliga. El partido es televisado por Fox Sports Premium y Fox Sports 2.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

¿Se complica la vuelta de Tevez al Xeneize?

935 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: elintransigente.com
Boca Juniors sigue disfrutando de un 2017 para el recuerdo, en especial la segunda mitad del año, donde lleva 8 partidos consecutivos con victoria en el inicio de la Superliga

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Y después decían que estaban peleados

888 visitas

palermo

riquelme

Foto: ole.com.ar
La relación entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo fue centro de debate durante mucho tiempo. Más allá de que ambos jugadores fueron de los que más alegrías le dieron a los hinchas dentro del campo de juego, sus cortocircuitos fuera del campo de juego eran también foco de atención del Mundo Boca.

CONTINUAR LEYENDO >