La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

El caso Tevez: ¿puede la AFA actuar de oficio?

17.460 visitas

carlos tevez

Foto: mundod.lavoz.com.ar
Puede el Tribunal de Disciplina de la AFA actuar de oficio en el caso de Carlos Tevez? Sí, pero solamente en el caso de que Argentinos Juniors haga una presentación por la lesión de Ezequiel Ham. Si 'el Bicho' no acciona un recurso, no habrá tratamiento de una posible sanción sobre 'Carlitos'.

'Carlitos' fue protagonista de una jugada que terminó con Ezequiel Ham en el hospital. El antecedente se dio con un jugador de Talleres de Remedio de Escalada, que recibió 5 fechas de suspensión.

El antecedente de 2015 sucedió en la Primera C Metropolitana. Sucedió en febrero, en un partido entre Dock Sud y Talleres de Remedios de Escalada.

José Napoli, de Dock Sud, le cometió una violenta infracción a Lucas Ferreiro, quien sufrió la fractura de tibia y rotura de sindemosis tibioperonea y tuvo comprometidos los ligamentos.

El árbitro Mauro Biasutto no cobró nada, pero el jugador debió dejar la cancha y fue operado. Tan dura fue la lesión que por estos días acaba de dejar la práctica del fútbol (es el kinesólogo del plantel).

Días después de la lesión, Talleres hizo una presentación (con dos firmas, presidente y secretario, dirigida a Luis Segura) en AFA contra Napoli y entonces el Tribunal de Disciplina analizó la situación, actuó de oficio (llamó al árbitro y al jugador) y tomó una decisión: le aplicó cinco fechas de suspensión al futbolista de Dock Sud.

Aquella vez, se presentó una carta con la descripción de los hechos (el árbitro no había informado la agresión) y el Tribunal tomó el caso, y decidió tomar la decisión de castigar.

Además, le dio la chance de Talleres de incorporar un jugador por Ferreiro.

Según lo actuado, todo queda en manos de los dirigentes de Argentinos Juniors. Ellos serán los encargados de analizar si presentan o no una carta en AFA para pedir una sanción contra Tevez. Si no lo hacen, el Tribunal de Disciplina no llevará adelante ninguna acción contra el delantero de Boca.

El reglamento

El artículo 199 del reglamento de Transgresiones y Penas establece una suspensión de cinco a 30 partidos al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado.



HOY

¿Colombiano fuera del Boca Juniors?

905 visitas

tricolor

boca juniors

Foto: bucaramanga.extra.com.co
Sebastián Pérez regresó a una convocatoria del primer equipo de Boca Juniors luego de la lesión de ligamentos que sufrió en mayo de 2017, pero con la recuperación del capitán del conjunto ‘Xeneixe’ Fernando Gago, perdería su cupo en la plantilla.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Angelici quiere el VAR para la Supercopa

947 visitas

var

angelici

Foto: elintransigente.com
El presidente de Boca Juniors Daniel Angelici quiere que en la próxima Supercopa Argentina, que se jugará el próximo 14 de marzo en Mendoza entre su club y River Plate, esté exenta de polémicas. Por eso, ya realizó contactos con Horacio Elizondo, director nacional de arbitraje, para que el VAR esté presente.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Se recalienta la relación entre Boca Juniors y River Plate

921 visitas

river plate

boca juniors

Foto: diario4v.com
El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio no estará presente en la reunión que la AFA realizará para elegir al árbitro de la Supercopa Argentina que ese equipo debe definir en un partido contra Boca, el próximo 14 de marzo en Mendoza.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Entre la recuperación de Gago y Benedetto y la sanción a Nahitán

888 visitas

benedetto

gago

Foto: lanacion.com.ar
No obstante, ambas partes no pueden ni deben estancarse en lo que sucede en otro lado. Y ahora empiezan a poner la cabeza no solo en la continuidad del campeonato (el domingo recibe a San Martín de San Juan) sino también en el debut de la Copa Libertadores, que está a la vuelta de la esquina. Y es ahí donde hay una cuestión importante de la que empezaron a ocuparse.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY