La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

Carlos Tevez, un capitán que no logra marcar el rumbo

4.554 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: lanacion.com.ar
Había generado grandes expectativas este debut de Boca ante Lanús. Para ver cómo se le iba a plantar el equipo conducido por los Mellizos Barros Schelotto al campeón del fútbol argentino, y también para saber cómo le caería a Carlos Tevez este nuevo esquema con el que debería verse favorecido. El balance final fue flojo. No sólo por la derrota, sino porque el equipo de la Ribera mostró un rostro indefinido, con presión alta, es cierto, pero casi siempre corriendo detrás del balón. Y el Apache es partícipe necesario de este paso en falso.

El Apache sigue sin brillar, pese a que el esquema se diseñó para su juego; ni siquiera ahora, que es el único referente del plantel, se luce

Cuando culminó su licencia post eliminación copera y tomó la decisión de seguir jugando al fútbol profesional, Tevez sabía que lo que vendría no sería sencillo. En el estadio de Lanús, quedó claro que a la reestructuración xeneize todavía le faltan varios ajustes.

Frente a las salidas de Daniel Díaz y Agustín Orion, sumadas a la inactividad por lesión de Fernando Gago, el Apache se convirtió en el único referente, tanto dentro del campo de juego como puertas adentro del vestuario. Con un detalle adicional: ahora también luce la cinta de capitán, con todo lo que eso implica.

Le costó a Tevez ubicarse en el campo. El 4-2-3-1 lo coloca por detrás de Darío Benedetto, como administrador de las jugadas de ataque. En ese sentido, en los primeros minutos hubo superposición de tareas, pero cuando aceitaron la convivencia, todo mejoró.

De los pies de Carlitos surgieron las escasas situaciones para Boca. En la primera etapa, a los 17 minutos, un toque sutil dejó a Benedetto solo frente al arquero Monetti, pero Braghieri salvó en la línea. Y en dos oportunidades habilitó con la cara externa de su botín derecho a Pavón, que tampoco pudo concretar.

Algo es cierto, y sólo él sabrá por qué: en lo que va de 2016, Tevez nunca se acercó a aquel jugador desequilibrante que en el segundo semestre del año pasado condujo a Boca a dos vueltas olímpicas en cuatro días. La versión actual del ídolo es mucho más terrenal, con apariciones más esporádicas y menos determinantes.

La segunda parte lo encontró más activo, pero no tan lúcido. Apenas una postal: cuando Lautaro Acosta abrió el marcador para el local, el Apache respiró hondo, caminó hacia el mediocampo y puso los brazos en jarra, apenas aguardando la orden de Abal para reanudar el juego. Ni una arenga para sus compañeros, en momentos en los que la situación lo requería, sobre todo de su capitán.

Ya en desventaja, el esquema de Boca se desdibujó. En la desesperación por empatar, Tevez terminó apretando en la salida rival, al borde del área. Pero también corrió 25 metros para recuperar el balón, aunque esa acción terminó con una falta.

Pese a las caras nuevas, el Apache sigue eligiendo a Cristian Pavón como su mejor socio (desaprovechado en la primera etapa, cuando el equipo xeneize no abrió sus extremos). Aunque es cierto que el buen partido de Rodrigo Bentancur también le resultó útil al N° 10 para descargar e ir a buscar la devolución.

Ya sin Benedetto en la cancha, Tevez se acercó más al área, pero un dato sorprende: su primer remate al arco fue a los 40 minutos de la etapa final. Si hasta le cedió un tiro libre cercano al área a Benedetto...

El sinsabor de la derrota seguramente amargó la noche xeneize, aun cuando la sensación fue que con muy poquito, Boca pudo igualarlo. Lo que es evidente es que los Barros Schelotto deberán trabajar y mucho para que este grupo de 11 jugadores se asemeje lo más pronto posible a un equipo. Y la función de Carlos Tevez debe ser fundamental para lograr ese objetivo. Y pronto.

Carlos Tevez

Capitán de Boca

'¿Mi rendimiento? La verdad es que estoy jugando en otro sector del campo. Más asistidor. No me quiero salvar, pero si entraban las dos pelotas de gol que metí, mi puntaje era otro'

Castellani y Jara se quedan

La inclusión de Gonzalo Castellani en el equipo titular y llevar a Leonardo Jara al banco de los suplentes desactivó la posibilidad de que los futbolistas sean cedidos a préstamo, por ejemplo, a Independiente, uno de los clubes más interesados en los volantes xeneizes.



HOY

Alianza Lima rechazó el pedido de Boca y no bajará los precios

872 visitas

alianza lima

boca juniors

Foto: elintransigente.com
Boca solicitó a Alianza Lima que baje el precio de las entradas (cerca de 130 dólares cada platea) para el partido del jueves 1 de marzo en el estadio Nacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el club peruano.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Bebelo Reynoso, el pibe que se crió a los tiros

925 visitas

boca juniors

bebelo reynoso

Foto: goal.com
Cuentan que después de que Talleres le ganara a Boca, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto le urgieron a Daniel Angelici incorporar al zurdo que había vuelto loca a la defensa de su equipo.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

¿A cuántos puntos quedó River del líder Boca?

939 visitas

boca juniors

river plate

Foto: infobae.com
River reaccionó ante los dos goles recibidos y logró un empate 2-2 ante Godoy Cruz en el estadio 'Monumental'. De esta manera, continúa muy lejos de la cima y de la zona de clasificación a las copas internacionales.

CONTINUAR LEYENDO >