La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

"Boca es el Real Madrid de la Libertadores"

8.816 visitas

boca juniors

arruabarrena

Foto: ole.com.ar
Contó que cuando se fue no quiso hacer declaraciones 'para no hacerle daño a Boca', dijo que ve 'futbolísticamente bien' al equipo de Guillermo y le deseó lo mejor para la Copa: 'Ojalá que la ganen, el club necesita volver al plano internacional'.

Arruabarrena habló de todo tras cerrar su llegada al Al Wasl de los Emiratos Arabes.

Corrió mucha agua debajo del puente, pero un día Arruabarrena habló. Habló, y dijo de todo. En charla con la gente de ESPN FC, contó por qué se guardó por tanto tiempo, analizó su ciclo en Boca y también opinó sobre el presente del ahora equipo de Guillermo Barros Schelotto, su sucesor.

'Cuando me fui de Boca no salí a hablar con la prensa porque iban a estar pendientes de lo que dijera para hacerle daño al club. Hay mucho anti-Boca, adentro y afuera, y por eso a veces es preferible callarse. Ahora solamente hay que pensar en las semifinales de la Copa Libertadores', explicó el Vasco, DT del equipo que fue campeón del torneo local y de la Copa Argentina en 2015, que, además, analizó lo que fue su paso por el club: 'El que dice que soy malo o soy bueno nunca vio un entrenamiento mío ni sabe lo que hablo con los jugadores. A mí me quedó claro por qué me fui, después la gente que opine lo que quiera. Los números de mi ciclo en Boca están ahí, pero bueno, cada uno tiene su opinión y es respetable'.

Dentro de ese plantel estaba Daniel Osvaldo, a quien Guillermo decidió separar por indisciplina. Arruabarrena no se metió, pero sí dejó en claro que Dani Stone siempre lo apoyó: 'Osvaldo siempre ha dado la cara por mí y siempre le estaré agradecido, al igual que a Orion, Gago y todos los demás. Pero opinar sobre lo que pasó entre él y Guillermo es tocar de afuera, si lo hiciera hablaría mal de mí'.

¿Cómo ve al equipo ahora, con Guilllermo? 'Se lo ve futbolísticamente bien', dijo el Vasco, que agregó: 'No comparto que digan que Boca tiene todo para ganar, como se dijo en la Copa Argentina: está todo muy parejo. No es fácil ganar un título hoy en día, pero Boca es el Real Madrid de la Libertadores, sabe cómo jugar este tipo de instancias'. Y le deseó lo mejor para la Copa: 'Como hincha de Boca ojalá que la ganen, el club necesita volver al plano internacional'.

TODO LO QUE DIJO ARRUABARRENA:

- 'He firmado contrato por un año con el Al Wasl. Veremos si somos capaces de adaptarnos a otro tipo de liga'.

- 'Es una liga menos competitiva pero hay matices que me hacen ir, es un lindo desafío'.

- 'Boca es un mundo aparte, lo tenés que conocer. Está bueno dirigir a Boca, aprendés constantemente'.

- 'Todos dejaron lo que tenían, soy muy agradecido a los jugadores. Lo fui, y en cancha uno siempre deja todo'.

- 'Veía lógico que el club buscara a otro entrenador'.

- 'Constantemente estaba hablando con Gustavo: sabemos cómo es el medio y a lo que estamos expuestos'.

- 'Me sentía con confianza, entendía que podía seguir, pero respeté la decisión del club y de Angelici'.

- 'La continuidad no pasa sólo por los resultados, se hacen evaluaciones cuando termina al campeonato. Yo escucho a mi cuerpo técnico pero el que decide soy yo. En ese momento había decidido continuar y no me arrepiento'.

- 'Nunca sentí que después de los partidos contra River se hubiera terminado mi ciclo'.

- 'En la Copa Sudamericana sí me sentí responsable, no llegamos al objetivo. Lo de la Libertadores fue ajeno'.

- 'Tengo una buena relación con los jugadores pero trato de no equivocar los roles'.

- 'Cuando Orion atajó los tres penales (vs. Nacional, en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa) le mandé un mensaje, pero no soy de hablar ahora con los jugadores'.

- 'Mis metas están en el exterior, con una liga menos competitiva y una cultura diferente'.



HACE 1 DÍA

Qué juveniles de Boca podrían romperla en 2018

1.124 visitas

juveniles boca

boca juniors

Foto: goal.com
Empieza un nuevo año y las ilusiones se renuevan. ¿Qué jugador no sueña con tener un 2018 consagrtorio? En Boca, todos. Los objetivos son grandes y, por lo tanto, también lo es la recompensa. La triple competencia que le espera al equipo de Guillermo Barros Schelotto en el año obliga a tener al plantel al cien por ciento y todos pueden tener un lugar dentro del once, si lo saben aprovechar. Y, dentro de esa consideración, también entran los juveniles.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

VIDEO: Boca se bajó de la negociación por Gómez

1.375 visitas

boca juniors

gustavo gomez

Foto: tycsports.com
Una de las novelas del verano llegó a su final y terminó siendo feliz. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se cansó de las vueltas que dio el Milan para transferir al defensor central Gustavo Gómez y se bajó de la negociación.

CONTINUAR LEYENDO >