La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

VIDEO: Boca se encamina hacia el título con una goleada a Banfield en la Bombonera

10.076 visitas
Foto: Télam
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
El defensor Gino Peruzzi, a los 3 minutos del primer tiempo, el delantero Jonathan Calleri, a los 15' de la parte final, y Carlos Tevez, a los 35', marcaron los goles del equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena que dio un paso importante hacia el título.

El equipo dirigido por Arruabarrena le ganó al Taladro por 3 a 0 y le sacó cuatro puntos de ventaja a San Lorenzo, su escolta, en la cima del campeonato. Peruzzi, Calleri y Tevez marcaron los goles xeneizes.



Banfield, que perdió el invicto que tenía de la mano de Claudio Vivas, terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Yeri a los 12 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

Tevez fue la figura del equipo ya que además del gol que liquidó el partido fue el hombre más importante de Boca que concluyó una de las mejores actuaciones colectivas de los últimos meses.

Al conjunto 'Xeneize' le alcanzó con algunas ráfagas de buen fútbol para superar a Banfield y llegar a los 58 puntos que lo ubican en lo más alto del certamen con cuatro de ventaja sobre San Lorenzo y seis de Rosario Central, al que visitará en la última jornada.

A su vez, el equipo del 'Vasco' hilvanó su tercera victoria consecutiva que, con la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina lograda el miércoles, le dan un envión anímico importante para encarar la recta final del certamen.

Banfield, por su parte, quedó con 43 unidades, y cayó luego ocho partidos invicto de los cuales seis fueron dirigidos por Vivas, quien asumió en reemplazo del renunciante Matías Almeyda.

El 'Taladro' hizo el papel de invitado a la fiesta del dueño de casa ya que mientras se lo permitió el resultado no reaccionó ante la desventaja y cometió muchos errores para irse con una abultada derrota.

A Boca se le facilitó el trámite ya que abrió el marcador a los tres minutos tras una buena jugada que armaron el uruguayo Rodrigo Bentancur y Jonathan Calleri pero que definió Gino Peruzzi, quien anotó su primer gol con la camiseta 'azul y oro'.

Luego, con la expulsión de Nahuel Yeri, el puntero del campeonato cerró el partido con el gol de Calleri, quien apareció solo en soledad para definir tras un córner enviado desde la izquierda.

Para que la fiesta fuera completa solo faltaba el gol de Tevez. El 'Apache', luego de una asistencia de Calleri, convirtió su cuarto tanto consecutivo y cerró la tarde-noche con la gran ovación que recibió cuando fue reemplazado por Andrés Chávez.

En el primer tiempo, Boca marcó el gol y después tuvo la pelota ante un Banfield desordenado que mostró grandes espacios entre los volantes y los delanteros.

Ese espacio fue aprovechado por Tevez, quien se juntó con Nicolás Lodeiro y Rodrigo Bentancur para generar el juego que no pudo transformar en el peligro defendido por Enrique Bologna.

Toda esa supremacía se extendió en la segunda parte pero con el agregado de las situaciones de riesgo ya que antes del gol de Calleri, el equipo del 'Vasco' Arruaberrena exigió en varias oportunidades al arquero rival.

La historia se cerró cuando Banfield, que en contadas ocasiones se arrimó al área contraria, se quedó con uno menos y tres minutos después el goleador Calleri, con su noveno grito en el certamen, convirtió el 2-0.

Con un gran nivel de Tevez, quien no se hizo amonestar y seguramente estará ante Crucero del Norte, Boca dio un paso más hacia el título e ilusiona a su gente con festejar luego de una sequía de cuatro años.



HOY

¿Chao Boca Juniors?

947 visitas

boca juniors

sebastian perez

Foto: minuto30.com
El volante colombiano Sebastián Pérez regresó a las canchas el pasado fin de semana, actuando con la reserva de Boca Juniors ante Racing.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Ante la baja de Benedetto, Sampaoli ya piensa en otro 9

930 visitas

benedetto

sampaoli

Foto: tycsports.com
Darío Benedetto, de brillante momento en Boca y aceptables actuaciones en la Selección, era uno de los jugadores que Jorge Sampaoli tenía en carpeta para ir al Mundial de Rusia. Sin embargo, la rotura de ligamentos que sufrió anoche en el duelo ante Racing y que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación, ya lo saca de la carrera para integrar la lista definitiva.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Darío Benedetto agradeció las muestras de apoyo por su lesión

974 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: pasionfutbol.com
Luego de confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida ayer en el partido entre Boca Juniors y Racing, Darío Benedetto recibió una oleada de mensajes en redes sociales, tanto de hinchas como compañeros y el entorno del fútbol.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY