La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 11 MESES

Alerta Gago

3.167 visitas

boca juniors

fernando gago

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Ya bastante desoladora fue la imagen del plantel de Boca entrenando sin Carlos Tevez, como para imaginar un futuro cercano sin Fernando Gago. Sería simplemente devastador.

Fernando tiene ofertas de afuera, las charlas por la renovación del contrato no vienen bien y Boca podría perder otra pieza clave, lo que sería dramático. ¿Te suena este escenario?

El vacío fue grande ayer en Ezeiza y costará acostumbrarse a una ausencia que se siente en cada rincón. Si hasta parece que todo es más silencioso en este club que aturde como Río de Janeiro en carnaval. Por eso es que la continuidad de Fernando Gago es una cuestión de Estado en Boca. Es mucho más que una ecuación económica: Guillermo hoy no puede darse el lujo de perder al único jugador del plantel al que le resulta familiar cambiarse en el vestuario y entrenarse en el complejo de la Selección. Pero, aunque parezca mentira, el escenario que se vivió semanas atrás con el Apache bien podría repetirse con Pintita. El fantasma de Carlitos sigue asustando.

Para entender el panorama: es cierto que el contrato de Gago vence en junio, pero nadie se imagina seis meses del mejor jugador del plantel en la nebulosa de la indefinición. Más: el mediocampista está en condiciones reglamentarias de firmar un acuerdo con otro club. De hecho, ya tiene ofertas de China y de la MLS, y tuvo algún sondeo del Milan. La renovación del vínculo con Boca arrancó lenta y algo empantanada. Y el escenario, claramente, juega en favor del jugador. Volvió de la lesión mucho mejor de lo esperado y eso pesa. Como pesa la ida de referentes que Boca sufrió en 2016: Orion, Cata Díaz y ahora Tevez. Todos saben que Boca no puede perder a otro jugador así. El cuerpo técnico pondría el grito en el cielo, los hinchas ni hablar. Ayer, Daniel Angelici fue a Ezeiza a reunirse con el jugador. Pero hay cierta tirantez en el ambiente: el club piensa que le hizo un contrato de primer nivel; el jugador siente que la dirigencia especuló con su estado físico (algo cierto y también lógico, sentido común puro) y no le gustó que Boca le ofreciera una mejora atada a objetivos por rendimiento. Claramente, el volante quiere hacerse valer. A los 30 años está discutiendo el último gran contrato de su carrera y no va a aflojar fácil. “Estamos negociando, esto va para largo”, dijo, escuetamente, alguien que está cerca de las conversaciones. El contrato sería por tres años, el resto está abierto, sobre todo el aspecto económico del acuerdo.

Boca sabe que Gago tiene ganas de quedarse y que, en definitiva, tendrá que hacer frente a una inversión riesgosa para un jugador que sufrió dos lesiones severas. La sensación es que Boca terminará por aceptar que pagar unos dólares adicionales es más barato que ver cómo el futbolista con más jerarquía que queda en el equipo también se va. Pero no hay nada seguro, la moneda está en el aire y nadie sabe de qué lado caerá.

El cuerpo técnico, por ahora, espera en silencio. Los mellizos confían en que de ninguna manera perderán a Gago, pero es un frente que sigue abierto y que agrava un escenario que ya viene afectado por la ida de Tevez y por la situación no resuelta del arquero, más allá de que Mariano Andújar pasó de estar sin chances de venir a Boca a poder concretarse la semana próxima (ver página 6). Pero Gago está como Tevez hace un mes. Y ya se sabe cómo terminó esa historia...

HOY
HOY

Benedetto tiene fecha para su operación

894 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: tycsports.com
Con la rotura de ligamentos de su rodilla derecha confirmada, Darío Benedetto ya anticipó que su objetivo será 'meterle con todo a la recuperación'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Casate en la Boca

1.006 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: ole.com.ar
Hay que ser muy hincha para querer casarse en la cancha del equipo de tus amores.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY