La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: 15 años del recital de Riquelme al Real Madrid

25.862 visitas

riquelme

Foto: es.blastingnews.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Tal día como hoy, hace 15 años, todas las miradas futbolísticas del mundo se posaban en un punto, el estadio Nacional de Tokyo, donde los campeones de America del Sur y Europa, se veían un año más las caras para enfrentarse por la Copa Intercontinental.

La victoria le dio al, entonces equipo de Carlos Bianchi, su segunda intercontinental.

Ese año, los dos equipos que se iban a disputar el título, eran el Boca Juniors de Argentina y el Real Madrid de España, que llegó al partido como máximo favorito, papel este que duró solo unos minutos desde que se inició el partido.

Comenzó el partido el Madrid, con un saque de inicio que realizaron Guti y Raúl, pero fue poco después de este momento, cuando Boca sorprendió a todos con un gol de Martín Palermo en el minuto 3 de partido. La jugada fue muy rápida, un pase largo buscando a Marcelo Delgado en la banda izquierda, que pilló dormida a la defensa blanca, que ese día la formaban Hierro, Karanka y en esa banda, al que le tocaba estar era a Geremi. Delgado solo tuvo que levantar la cabeza y darle el gol en bandeja al loco Palermo, que entró solo al remate.



Tres minutos, fueron los que tardó en abrir Boca el marcador, pero otros tres fueron los que se necesitaron para hacer el segundo tanto, de nuevo la defensa del Madrid se mostró despistada y Riquelme lo aprovechó para lanzar un pase en profundidad desde mas de 40 metros a Palermo, que le ganó la espalda a Geremi y batió a Iker Casillas con un disparo certero, típico gol de este delantero, que acabó convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de Boca Juniors.

Desde ese momento la final ya estaba hecha, el Real Madrid recortó rápido distancias, con un gran gol de Roberto Carlos, que previamente disparó también contra el palo, pero Boca ya era campeón a pesar de que todavía quedaban mas de 70 minutos, algo que sabía perfectamente su 10, el mejor jugador de la historia de Boca, Juan Román Riquelme.

Lo que hizo aquella noche el de San Fernando fue un completo espectáculo, una colección de pases, de regates, volvió loco a todo el equipo madrileño y dio una clase magistral de como se maneja un partido desde el centro del campo, siempre fiel a su estilo calmado, para recordar y mostrar en todas las escuelas de fútbol.

También habría que destacar en el partido, aparte de la gran actuación de Riquelme y el doblete de Palermo, el gran partido del lateral Hugo Ibarra, que en la sombra hizo un partido completísimo.



HOY

Darío Benedetto, en el radar del Borussia Dortmund

953 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: futboltotal.com.mx
Y de igual manera del Sevilla de España, el delantero ha tomado un buen ritmo en su carrera luego de marcharse a Boca Juniors que lo llevó a la Selección de Argentina, ahora el siguiente paso sería llegar al futbol de Europa, pues sus aspiraciones son llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

¿Vuelve o no vuelve?

981 visitas

boca juniors

centurion

Foto: filo.news
En la previa del encuentro ante Racing, el entrenador fue consultado sobre el ex atacante y fue contundente con su respuesta .

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

El secreto de Pavón

1.889 visitas

boca juniors

cristian pavon

Foto: ole.com.ar
Trabajos físicos especiales, consejos de Guillermo y mucho esfuerzo personal. 'Se entrena cada día mejor', dijo el DT.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY